domingo, 19 de septiembre de 2010

Papel para el cutis


Descubren bacterias nocivas en el papel higiénico fabricado en China. El principal órgano de supervisión de la calidad en China ha detectado colonias de bacterias en parte del papel higiénico reciclado fabricado en el país asiático y destinado a la exportación, según publica la prensa local.
(de LD)

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena tomó muestras de 600 fabricantes de papel higiénico en todas las provincias chinas y halló que un 10 por ciento de los productos no cumplían con los estándares de calidad. En concreto, en 18 casos el problema fue que se detectaron bacterias nocivas.

Tres de las marcas que registraron estas irregularidades se encuentran en Cantón (Guangdong, sureste del país), en concreto Weisen, Fook Woo y Daxinghe; la segunda de ellas es una empresa de capital mixto chino-hongkonés que se proclama como la mayor empresa de reciclaje de papel de China.

En declaraciones al diario "South China Morning Post", Jiang Guowang, director general de Foshan Weisen Paper Company, señaló que las muestras estaban tomadas de papel reciclado destinado a la exportación, pero que en el caso de productos destinados a consumo doméstico usan "pulpa virgen, que es absolutamente limpia". "Encontraron el problema porque los inspectores cometieron un error", agrega esta fuente.

Weisen compra papel a granel reciclado a firmas como Fook Woo -que ha declinado hablar sobre la calidad de sus productos ante la prensa-, lo corta y lo empaqueta como productos destinados al consumo y los exporta a Estados Unidos y Europa. "Los consumidores occidentales parecen estar más preocupados por el medio ambiente. Mientras que los chinos están más preocupados por los gérmenes. Yo no diría que el 100 por cien, pero sí que el 90 por ciento de los productos de papel reciclado contienen gérmenes", concluyó Jiang.

¡Ésto es el colmo! Cuando creíamos haber superado los clásicos trozos de papel de periódico, ahora resulta que los rollos están plagados de gérmenes. Me imagino al ciudadano que haya resultado afectado y vaya al médico para pedir asistencia. ¿Cómo va a convencer al doctor de que no utiliza ése orificio más que de la forma normal para la que fue abierto?
Otrosí, aunque evitemos comprar el papel donde los chinos, ¿hay garantías de que no sucede lo mismo con el fabricado en otros lugares?

14 comentarios:

  1. Pues tendremos que volver a la piedra como los antiguos, que además es más ecológico, lo siento por los que tengan almorranas...

    ResponderEliminar
  2. Nada podrá ser peór que aquella marca de papél higienico de producción nacionál, "Elefante", de colór grisaceo y tacto de papél de lija, culpable de las almorranas de toda una generación.

    Aquello si que fué un crimen de genocidio digno del Tribunál Penál de La Haya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, durante muchos años del Franquismo el único papel higiénico que se vendía era el de la marca EL ELEFANTE, una especie de priducto similar a una hoja de ortiga.

    ResponderEliminar
  4. Esto parece una conspiración comunista pasra acabar con la homosexualidad masculina.
    Que con la zona erógena en llamas (y no provocadas por la pasión) a ver quién es capaz de retozar alegremente.

    ResponderEliminar
  5. Pues en Chueca pagan cantidades astronómicas por los pocos rollos del ELEFANTE que quedan.

    Y en cuanto a ese papel, el chino, no el de paquito... hay lugares que preferiría no visitar a pesar de su "en teoría" superioridad bacteriológica ¿verdad Zerolo?

    Gracias Bwana, ya sabe cómo le agradezco su ayuda para hacerle publicidad a mi amigo.

    ResponderEliminar
  6. Juer!!! Entre los juguetes tóxicos, el pegamento del otro día y el papel del culo con bacterias... Yo no sé que va a ser lo siguiente... Los chinos me empiezan a dar muchooo miedito XD!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dª Maribeluca:
    Antes de volver a la piedra, me parece menos traumático el uso de material vegetal (lechuga, col, hojas de parra, etc.). Ecológico al 100% y menos agresivo para la almorrana.

    ResponderEliminar
  8. D. rodericus2009:
    Simplemente el nombre, "Elefante", da una idea de la dureza del material. Los visitantes de países más avanzados incluían varios rollos de papel en su equipaje, conscientes de lo que les esperaba. Y eso que todavía habían bidets en los hoteles.

    ResponderEliminar
  9. D. Javier:
    Como dice D. rodericus2009, he ahí la razón de la epidemia de almorranas durante esos años.

    ResponderEliminar
  10. D. aspirante:
    Efectivamente, tiene que ser una tragedia para los aficionados a retozar por esa zona.

    ResponderEliminar
  11. D. isra:
    Y yo me alegro mucho de darle la oportunidad de recordar al personaje. Tras una campaña de publicidad tan efectiva, no me extrañaría verlo como candidato a la alcaldía de Madrid (Zerolo for mayor)

    ResponderEliminar
  12. Dª RA:
    Como bien dice, hay que andarse con cuidado con los productos de tocador adquiridos en establecimientos chinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo personalmente no limpiarìa mi regio culo con papel higiènico chino...como mìnimo te sale una almorrana...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. D. CAROLVS II:
    ¡Y hace Vd. muy bien! La nobleza no debe exponerse a esos peligros.

    ResponderEliminar