martes, 26 de octubre de 2010

NOTICIAS DE LA EX-URSS

Tres chicas atropelladas por un coche de la policía rusa

(de wwww.news.com.au)

Sucedió en Siberia, cuando un policía, que conducía ebrio, atropelló a tres jóvenes que iban caminando de noche por una carretera cerca de Kargosok, una ciudad de la región de Tomsk


Posteriormente, una de las chicas fue rematada al ser también atropellada por la ambulancia que acudió al lugar del suceso. Las otras dos fueron trasladadas al hospital, desde donde se informa que están en situación estable. El incidente ha sido el último de una serie de escándalos en los que, policías pasados de copas, han atropellado a peatones mientras conducían borrachos.


En otro caso similar en la región de Kursk, al sur de Moscú, los fiscales informan que un miembro de la policía local ha sido identificado como el conductor que atropelló a una chica de 16 años y se dio a la fuga. La investigación ha acusado al ayudante del jefe de la policía del distrito Sovietsky de ser el responsable del accidente, mientras conducía con unas copas de más.


En abril, un oficial de la policía, borracho, golpeó a una mujer y a su nieta de 9 años con su coche, cerca de Moscú. La niña falleció. En marzo, otro policía pasado de copas, atropelló a una mujer en estado, causándole la muerte.


Los escándalos en los que están envueltos oficiales de policía, son frecuentes en Rusia, desde homicidios a extorsiones, habiendo aumentado en los últimos años. En general, los accidentes de tráfico fatales en Rusia, son numerosos y se atribuyen al mal estado de las carreteras, desprecio de las ordenanzas y conducción bajo los efectos del alcohol.


Le he enseñado este artículo a mi amigo Alberto, que tenía pensado recorrer los Urales con su 4x4 estas próximas navidades y ha cambiado de idea inmediatamente; dice que, en lugar del viaje a Rusia, va a conocer Tunez y Argelia en su poderoso Jeep. (No he querido terminar de fastidiarle avisándole sobre las habilidades al volante de la morería).

4 comentarios:

  1. En la Rusia actual circulan por todos los lados gente muy pasada de copas, desde policias y militares hasta pilotos de aviones, que son los más peligrosos.
    Es la tradición. Con los zares, con los estalines y con los actuales, el estatus social de las Rusias se demuestra con el número de botellas de wodka que se pueda comprar cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Que te atropelle un coche de la policía pase, pero que te atropelle también la ambulancia que va a auxiliarte, ya es el colmo de la amala serte.

    ResponderEliminar
  3. D. Javier:
    Es una tradición lamentable. De acuerdo con que les protege de la insoportable temperatura, pero podrían remediar el frío con un cafelito caliente y unos churros. Una pena de país.

    ResponderEliminar
  4. D. MAMUMA:
    Efectivamente, la chica tenía mal fario.

    ResponderEliminar