martes, 26 de octubre de 2010

¡ULTIMA HORA!


Ante el interés demostrado por los lectores en el Campeonato de Siesta he resuelto publicar esta importante noticia de ultimísima hora:

Pedro Soria López, un ecuatoriano de Quito, ha conseguido el prestigioso título de "Campeón Nacional de Siesta".

Pedro, un guarda de seguridad desempleado, de 62 años, ha logrado el premio de €1.000 gracias a permanecer dormido durante 17 minutos y a sus ronquidos de más de 70 decibelios. A pesar de que otro competidor le superó con una siesta de 18 minutos, el jurado se decidió por Pedro gracias a sus impresionantes ronquidos.

"Estoy muy contento de ser el primer campeón de esta especialidad. Mi señora me animó a inscribirme y la copiosa comida que nos dieron antes de la siesta me ayudó mucho", dice Pedro, que está felíz con sus mil eurillos del ala.

Los 360 competidores incluían personas de ambos sexos, procedentes de varios países.

Segundo de este certamen, que ha concluido este sábado en Madrid, ha sido Fermín Lominchal, que durmió 18 minutos -el que más de todo el torneo, pero no roncó- y el tercer puesto ha sido para Anna Pietkiewica, que durmió cerca de 14 minutos y es la primera mujer clasificada en este concurso.

Con gran satisfacción de los premiados, se han entregado 1.000 euros al ganador, 500 euros al segundo y 250 euros al tercer clasificado.

Además, se han hecho públicas las clasificaciones por categorías: en la del Ronquido ha ganado Pablo Bernaldo de Quirós; la categoría de la Elegancia ha recaído en Sebastián Glöckner; y el premio a la Postura ha sido para la niña de siete años Luxiya Wu.

Por lo que puede verse, la participación en este torneo ha sido internacional y basta notar los apellidos de los triunfadores para comprobarlo ¡Hasta una china ha conseguido premio!

Aunque el éxito del campeonato es evidente, no deja de decepcionar la actuación de los españoles; se esperaba que coparan los primeros lugares pero no ha sido así; se nota claramente que la crisis está presente en todas las actividades importantes de nuestra vida.

18 comentarios:

  1. Felicidades al ganador. Supongo que utilizará una parte de los 1.000 euros del premio para invitar a los vecinos a unas copas y compensarles un poco por aguantar diariamente esos 70 decibelios de ronquidos.
    Y los inventores de la siesta no se han comido una rosca. Qué decepción.

    ResponderEliminar
  2. Joé, si lo sé presento a mi santo, que alguna vez se ha echado una siesta de dos horas y ronca que parece que hay un tiranosaurus rex paseando por la casa.

    ResponderEliminar
  3. GINEBRA
    Creo que tu santo varón y yo podriamos compartir honores.

    ResponderEliminar
  4. Y usted que lo diga, D. Buwna. (Me refiero a lo de la crisis)

    Por cierto, y como ya apuntaba usted a algún contertulio, las ventosidades no puntuaban. (A pesar de que, en ocasiones, superan los susodichos decibelios de los ronquidos)

    Buenos días nos de Dios a casi todos, menos a los de los esfínteres relajados.

    ResponderEliminar
  5. No tenía dudas de que ganaría un sudamericano, esta gente se queda dormida hasta encima de un cactus...no más!!! jajajja

    ResponderEliminar
  6. Yo no podría participar por escándalo público, pues como cantaba Mariano 1,85 "todas las mañanas (se puede cambiar por siestas) cuando me levanto tengo la pirula más dura que un canto".

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Joder, qué envidia!
    Tienen tiempo para echar la siesta!
    Que es uno de mis pasatiempos favoritos, pero no lo puedo practicar.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    No sé por qué intuyo que los vecinos no van a recibir ni un kiko del ganador (el "ronquidos").
    Éso sí, continuarán "disfrutando" de sus conciertos.

    ResponderEliminar
  9. Dª Ginebra:
    Una lástima que su señor marido no se haya presentado al concurso. Mil eurillos no vendrían mal para las próximas fiestas.

    ResponderEliminar
  10. D. Javier:
    Pues yo avisé con tiempo a todos los asiduos de este blog. Pero no preocuparse, se comenta que pronto va a celebrarse un mundial. Avisaré oportunamente.

    ResponderEliminar
  11. D. Carlos:
    Además de superar a veces en decibelios a los ronquidos, producen una reacción colateral bastante notable para el olfato.
    Un saludo afmo.

    ResponderEliminar
  12. D. CAROLVS II:
    Pues tenía Vd. un buen pálpito. Pero no se crea que todos son como los clásicos manitos de la películas americanas. Hay mucho currante.

    ResponderEliminar
  13. D. isra:
    De acuerdo con las reglas del campeonato, no se permitían posturas eróticas a los participantes. Hizo bien en no participar.

    ResponderEliminar
  14. D. aspirante:
    Ya lo lamento porque una siesta es indispensable para la salud. Trate Vd. de apañarse de alguna manera.Con maña, hasta encima del retrete se puede practicar.

    ResponderEliminar
  15. Pués no veo que haya sido tanto tiempo, yo conozco quién duerme siestas de horas y siempre tocando el trombón.

    ResponderEliminar
  16. Eso no es nada, los ronquidos de mi cuñada si que són un arma de destrucción masiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. D. MAMUMA:
    Es cierto, pero el reglamento ponía como límite 20 minutos.
    El ganador, por lo visto, es un virtuoso del trombón.

    ResponderEliminar
  18. D. rodericus2009:
    Si es que, en asunto de roncar, no hay diferencias de sexo.
    Saludos

    ResponderEliminar