viernes, 1 de abril de 2011

CONFUSIÓN EN ALICANTE


Un nuevo pavimento en las playas de Alicante causa náuseas y confusión a los turistas británicos
(de Metro.co.uk)

El curioso diseño da la impresión al ojo humano de que no se trata de un pavimento liso sino que tiene escalones. Los mosaicos simulan filas de diamantes, a 90 grados y producen la ilusión al paseante de que está subiendo una serie de infinitos escalones. Los británicos se quejan de que se confunden al volver a casa después de haberse tomado unos tragos. Algunos incluso se han caído; otros han sufrido náuseas.

Rich Poolton, que hizo la fotografía, dice: “Después de unos tragos, definitivamente te afecta”.. “Hasta estando sobrio causa confusión”. “Si has estado de fiesta, se nota un desagradable efecto en el estómago”.

Francamente creo que tienen razón en quejarse. No sé quién habrá sido el diseñador del invento ni quién habrá ordenado colocar semejante bodrio, pero solo ver la fotografía ya me causa mareos. Imagino lo que será pasar por encima después de una buena pachanga.

12 comentarios:

  1. Anónimo1/4/11, 9:05

    Los british que vieven en esa ciudad se pasan el día, a partir de las once de la mañana, dándole el alcohol, primero con cervezas y luego con sucesivas botellas de gin.

    Les pongas lo que les pongas, a las doce de la noche no distinguen una palmera de un guardia urbano, así que el pavimento ese les tiene que resultar un viaje a Egipto sin moverse del sitio.

    Lo cierto es que tienes razón y no es muy apropiado alfombrar las calles con esos jeroglíficos. A poco que tengas gafas bifocales te puedas dar un fostión de órdago.

    ResponderEliminar
  2. Qué extraño.
    ¿solamente les ocurre a los británicos?.

    ResponderEliminar
  3. F. Javier:
    Los british han encontrado en Alicante un paraíso , por sus playas, la amabilidad de la gente y por lo económico que les resulta el aguardiente. Y éso a pesar de que los gobernantes los tienen cosidos a impuestos.

    ResponderEliminar
  4. D. MAMUMA:
    No he leído la prensa alemana, pero supongo que les sucederá lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido;estoy sobria y es mareante, el que lo diseñó debía llevar una buena o es uno de esos estúpidos que se creen genios...

    ResponderEliminar
  6. Dª Maribeluca:
    No se me ocurre otra función para este diseño que no sea su utilización en paredes, techo y suelo por algún servicio secreto como celda para internamiento de sospechosos. Seguro que confesarían.

    ResponderEliminar
  7. Qué horror. Y yo que me quejaba de que mareaban unas rayitas de nada en el pavimento de la calle Sainz de Baranda.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    No he visto las rayas de la calle que Vd. menciona, pero seguro que las de Alicante son mucho peores.

    ResponderEliminar
  9. Este pavimento, D. Bwana, se merece esta canción de la "ELO"

    Buen fin de semana tenga usted.

    ResponderEliminar
  10. D. Carlos:
    Le viene como anillo al dedo.
    Que Vd. lo pase bien.

    ResponderEliminar
  11. No me cabe la menor duda que el impulsor de este diseño es un dentista, deseoso de que todos se rompan la dentadura contra el pavimento, que induce claramente a un caminar errático.

    ResponderEliminar
  12. D. aspirante:
    No me extrañaría nada, pero me inclino por atribuir el bodrio a alguna mente calenturienta con ganas de j... la marrana.

    ResponderEliminar