jueves, 19 de mayo de 2011

SOBREPESO PELIGROSO


Hallan vínculo entre sobrepeso y demencia
(de BBC Salud)

Las personas de mediana edad que tienen sobrepeso, pero no son obesas, tienen 71% más riesgo de desarrollar demencia que aquéllos con peso normal, según una investigación realizada en el Instituto Karolinska de Suecia.

Actualmente, casi una de cada 20 personas de más de 65 años tiene demencia. Los expertos afirman que un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

El estudio, publicado en la revista Neurology, encontró que las personas con un índice de masa corporal (IMC) -que mide la relación entre el peso y la altura- mayor de 30, las cuales están clasificadas como obesas, muestran 288% más probabilidades de desarrollar demencia que quienes tienen un IMC de entre 20 y 25.

Los individuos con sobrepeso clínico, aquéllos con un IMC de entre 25 y 30, tienen 71% más posibilidad de sufrir la enfermedad, dicen los investigadores.

"El riesgo no es tan sustancial como para los obesos, pero tiene importancia en la salud pública debido al gran número de personas en todo el mundo que tienen sobrepeso"
"Encontramos en este estudio que tener sobrepeso también es un riesgo de demencia más tarde en la vida" explica a la BBC la doctora Weili Xu, del Instituto Karolinska en Estocolmo, quien dirigió el estudio.

Por su parte, la doctora Susanne Sorensen, jefa de investigación de la organización Alzheimer´s Society, afirma que "este sólido estudio apoya la creciente evidencia de que el exceso de peso corporal en la mediana edad podría incrementar nuestro riesgo de desarrollar demencia".

Pues yo conozco a un montón de gente muy delgada y de mediana edad que están totalmente chalaos...y no apunto a nadie del gobierno.
Me huele a que, tanto la Xu como la Sorensen, tienen algún interés económico en clínicas de adelgazamiento o han escrito algún libro de ésos para adelgazar.
Estoy hasta las narices de tanta queja contra los gordos y la gente de mediana edad. ¡Ya vale!

10 comentarios:

  1. En efecto, creo que hay bastantes más pirados entre delgados que entre pacíficos y sonrientes orondos.

    Esos del Instituto Karolinska están buscando la forma, como dice Ud., de montar un centro como el del "Babu de Tanzania" (hoy en mi blog)para engordar cuentas en Suiza.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un cachondeo.

    ResponderEliminar
  3. Pues desde luego no cabe duda que tienen intereses en clínicas de adelgazamiento, pues locos haílos entre gordos y delgados, basta ver al ZP

    ResponderEliminar
  4. Probablemente haya una explicación a tan arriesgada teoría, y me veo en la obligación de compartirla con Vds.

    Siempre se ha dicho que los gordos son gente alegre, la gente alegre se ríe, y hoy, con la que está cayendo si te ríes es porque estás loco...

    No me den las gracias.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Es que todos tienen que ir a por lo mismo: el maldito "parné". Verá Vd. lo que le espera al panadero ése que se ha sacado 121 millones en la loto. Si al menos me cediera el milloncejo que descuadra la cifra, no tendría problemas con los 120.

    ResponderEliminar
  6. D. MAMUMA:
    Hay muchos cachondos, tanto flacos como gordos.

    ResponderEliminar
  7. D. CAROLVS II:
    Tampoco es que al Rubi le sobren las grasas y note Vd. cómo se aplica el gachó.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    Pues sí, le doy las gracias por tan inteligente deducción.
    Da gusto tenerle entre los aficionados a este blog.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que toca, aprovechar la corriente a favor para engordar el bolsillo a costa de los que engordan el estómago... ni que fuera delito comer. Cualquier día nos van a multar por exceso de peso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. D. Elvis:
    No sé si nos multarán por exceso de peso, aunque no me extrañaría. Lo que tampoco sería raro es que la seguridad social dejara de atender al que pesa más de lo normal.
    ¡Vaya panorama, p.D.!

    ResponderEliminar