miércoles, 22 de junio de 2011

DAÑOS INSUFICIENTES


RECLAMACIONES POR DAÑOS DURANTE EL TORNADO DE ALABAMA
(de al.com)

Birmingham, Alabama.- El tornado de Abril 27 dejó la casa de Jonathan Steward convertida en un solar lleno de ladrillos y otros restos de materiales.
Días después, un inspector de la FEMA (Federal Emergency Management , que compensa los daños causados por fenómenos naturales, no cubiertos por el seguro), acudió al domicilio de Steward, en Pleasant Grove, y tomó algunas fotografías y notas en su libreta.

Tres días después Steward recibió una carta en la que se le negaba la concesión de las ayudas de FEMA, entre otras razones “por daños insuficientes”.

“Basados en la inspección realizada en su propiedad, hemos decidido que el desastre no ha dejado su casa en condiciones peligrosas para vivir en ella”, decía la carta.

Steward dice que “al leer la carta, Lisa mi mujer y yo, soltamos una carcajada”.

Otra vecina, Lashunta Tabb sufrió daños similares en su casa de North Smithfield Manor. “No hay manera de vivir allí; más de la mitad del techo ha desaparecido” dijo. Pero, tras una inspección del FEMA, recibió una carta idéntica a la de los Steward: daños insuficientes.

En ambas comunicaciones se decía:” Aunque el desastre puede haber causado algunos desperfectos menores, es razonable pensar que Vd. puede hacer las reparaciones necesarias. En consecuencia, no tiene Vd. derecho a ninguna compensación por parte de FEMA”

Este tipo de carta ha sido recibido por un número indeterminado de víctimas del tornado.

Los funcionarios de FEMA animan a los perjudicados a presentar una apelación. Según Lynda Lowe, directora de la agencia local de FEMA, “la declaración de –daños insuficientes- me parece correcta”.” Hubo muchas declaraciones de siniestro en las que no existían daños de ningún tipo”.

Según parece, las reclamaciones han colapsado el departamento legal de FEMA.



Imagino a estos inspectores del FEMA visitando Hiroshima, después de la bomba nuclear y catalogando los daños de "insuficientes". ¡Vaya pandilla!

Afortunadamente los desperfectos que sufrió mi casa de Moraira durante el tornado de las Navidades de 2009, fueron cubiertos por la compañía de seguros sin ningún problema. Ni siquiera se mencionó que fuera necesaria la intervención del Consorcio de compensación de seguros por tratarse de daños extraordinarios.

Luego nos quejamos de los fallos destepaís.

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me sorprende porque si aquí tenemos a ZP allí tienen a su equivalente moreno, el ZP de Hawai, Obama...famoso por ponerse a hablar mientras suena el "God save de Queen" delante de su Majestad Británica...vamos tan puesto en protocolo como nuestro Pepeluí...

    ResponderEliminar
  2. Es que probablemente esos inspectores han visto pelis sobre la destrucción de Pompeya por el volcán y no les parece casi nada equivalente a aquello. Que para ellos debe de ser el modelo a indemnizar.

    No habiendo entre los escombros cadaveres "estatuizados", qué daños van a dar por buenos. Además, no tienen pasta y disimulan.

    ResponderEliminar
  3. Pues o les regalan un saco de excrementos preferiblemente actuales y no de los romanos o les dejan la oficina con daños insuficientes para que vayan a reirse de su madre...(perdón por este arrebato de violencia, es la caló)

    ResponderEliminar
  4. D. CAROLVS II:
    Efectivamente, tan cantamañanas uno como el otro. Aunque, pensándolo mejor, nuestro ZP es inigualable.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Como no hubo víctimas mortales en el caso, los inspectores pensarían que los propietarios estaban contentos por haber sobrevivido y que se abstendrían de reclamar. Creo que su opinión, como de costumbre, es acertada.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maribeluca:
    Tiene razón en indignarse. Este tipo de funcionarios aparecen por todo el mundo, para desgracia de los contribuyentes.
    Que tenga un buen puente madrileño.

    ResponderEliminar
  7. Es que no se puede pedir dinero al seguro, por unos dañitos de nada,ya está bién.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    Ya lo dice la Lynda: hay muchos que reclaman por minucias.

    ResponderEliminar