jueves, 2 de junio de 2011

EL EXTRAÑO CASO DE LA ERIZO CALVA


La pobre Betty, una puerco espín sin pinchos, no tiene amigos en un centro de protección animal.
(de Metro.co.uk)


La extraña condición de la piel de Bettty ha dejado a la criatura de seis semanas muy asustada y nerviosa para mezclarse con otros erizos normales del Centro de Protección Animal Foxy, en Hemsby, Norfolk (RU).
Lamentablemente Betty no puede devolverse al bosque de donde salió porque, sin sus espinas, estaría a merced de los depredadores.
Los erizos también utilizan sus espinas para mantenerse calientes durante el invierno, de manera que la Betty requiere atención especial durante los meses fríos.

Tonia Garner, la cuidadora del Centro de Protección Animal, dice que el animalico está sano, pero triste. “Vive sola en un habitáculo dentro de nuestra vivienda”.
“Tenemos la esperanza de que le salgan las espinas y pueda tener una vida normal”, dice.
Si la desnudez permanente y la falta de amistades no fueran suficientes, la Garner dice que la pobre Betty también sufre de sequedad en la piel.
“La estoy curando con aceites de almendras y de té para suavizar ese problema”
Según nos informa, el estrés y algunas enfermedades en el bosque producen la pérdida de las espinas en los erizos, que están formadas por queratina.


Una verdadera tragedia quedarse calvo a las seis semanas. Algunos bebés del género humano, como en el caso de mis hijas, nacen aparentemente calvos o con una ligera pelusilla que luego se convierte en pelo. Pero perder el pelo a tan tierna edad ya es preocupante.

No es que el problema de la Betty me parezca un tema comparable al asunto sol u otros que nos acucian, pero me ha llamado la atención el parecido del animalico con el señor vicepresidente-candidato. ¿O será que ya lo veo hasta en la sopa?

14 comentarios:

  1. Para que luego digan de la discriminación de los humanos.
    Anda que como se entere nuestro querido Gobierno, la tienen clara.

    ResponderEliminar
  2. Pobre eriza o puerca espina no nos la compares con el malvado Rubal, a esta se le han caído las espinas de ver el mundo de mierda en el que le ha tocado nacer...ánimo al animalejo y a ver si brotan ya las dichosas espinas!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/6/11, 8:49

    El asunto plantea diversas cuestiones a cual más importantes.

    En primer lugar ese parecido con el Rubal lo encuntra Ud. debido a que lo está viendo hasta en la sopa, y lo que lo verá aún hasta las elecciones. Es capaz de presentarse a un concurso de belleza gay con tal de ser visto.

    En segundo lugar, la Naturaleza dota a cada uno de los medios de defensa necesarios, y por ejemplo en las féminas humanas esas son la LENGUA Y LAS UÑAS. A este animalito le dieron espinas en la piel al igual que a Mary Tere, la antigua Vicegallina.

    En tercer lugar, es muy importante saber de qué género es el animalito porque si resulta que es ERIZA se le van a echar encima a Ud. todas las feminazis por discriminador de sexos.

    ResponderEliminar
  4. Animalico. Por lo menos ha ido a parar a un buen sitio donde le ponen cremas.

    (con lo del vice-candidato-portavoz me pasa igual. Leo un tebeo de Tintín y allí está APR. Voy a un bar y en un estante aparece APR. Pongo la tele y sale APR en un documental de la 2...)

    ResponderEliminar
  5. D. MAMUMA:
    Los pobres erizos no pueden hacer como los calvos humanos, que se dejan la barba para compensar.

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Afortunadamente está en buenas manos; la Tonia cuida bien de élla.

    ResponderEliminar
  7. D. Javier:
    ¡Así me gusta! Ha realizado Vd. un análisis estupendo de la situación. Su referencia a la ex vice me ha causado un escalofrío en las entrañas que he tenido que ahogar con una copita de Chartreus verde. Es lo único que me sobraba en su, sin embargo, perfecto planteamiento.
    Respecto a posibles quejas de las féminas, no tengo el menor temor debido a la admiración que les profeso, como puede comprobarse en mi perfil.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    Lo único que me faltaría, para tirarme por la ventana, es que apareciera el APR en TV cantando la musiquita ésa que ha sacado el Corte I., con el Georgi Dan. He apagado todas las radios de mi casa para evitar oirla, oiga.

    ResponderEliminar
  9. Si se le acercan, les puede pinchar. Si está lejos, se siente sola. Ay, las erizas, que difíciles...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja lo suyo se llama "sublime obsesión" querido Bwana, aunque no me extraña...
    A la Betty la podemos "arrejuntar" con el erizo ese de los seguros de automóvil que es una ricura aunque le ponga a mi santo de los nervios...

    ResponderEliminar
  11. Esta Betty es una lista, me recuerda a algunos adolescentes añosos y no tanto de nuestro entorno, que son capaces de perder todos sus medios de supervivencia, para depender completamente del estupido adulto de turno.

    Dame pan y llámame tonto.

    Un abrazo D. Bwana.

    ResponderEliminar
  12. D. Explorador:
    Efectivamente y, algunas, no necesitan espinas para pinchar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Dª Maribeluca:
    Coincido con su santo en cuanto al anuncio ése de los seguros; cambio de canal cada vez que sale.
    Sin embargo, el spot más repugnante que se oye por todas partes, es el "Veranillo" de un tal Georgie Dan, para el corte inglés; es inaguantable. Tampoco se ha lucido el CI con ese otro que dice algo así como:"Si no encuentra el producto que busca, diríjase a alguno de nuestros vendedores...." ¿Habrase visto obviedad más grande?

    ResponderEliminar
  14. D. Laslo:
    Muchos de los que se dedican a la política hacen lo mismo. Así los tontos del bote, o sea los contribuyentes, les pagamos los caprichos.
    Saludos

    ResponderEliminar