jueves, 9 de junio de 2011

LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

Un cañón apestoso para pelear contra los piratas

(de BBCMundo)

Una compañía estadounidense está trabajando en una inusual arma, diseñada para que yates de todos los tamaños puedan defenderse de los ataques de los piratas.

Se trata de un sistema que dispara un químico tan maloliente que, según la empresa International Maritime Security Network, los piratas no tendrán más remedio que emprender la retirada.

Y es que aunque los piratas somalíes por lo general tienen como objetivo grandes buques de carga, a los que retienen para luego pedir millones de dólares como rescate, recientemente también han empezado a atacar pequeños yates piloteados por valientes -o imprudentes- aventureros europeos y americanos.

Así, en lo que va del año, al menos tres yates han sido atacados por piratas somalíes, dejando cuatro estadounidenses muertos y siete marineros daneses secuestrados.

El químico empleado por International Maritime Security Network huele a amoníaco e irrita la nariz."Pensamos en algo que permita detener a esos tipos para poder escapar, sin tener que empezar un tiroteo""Es resbaladizo, desagradable y tiene un color verde brillante", es la descripción del periodista de la BBC Daniel Nasaw, quien asistió a una prueba del sistema en Virginia Occidental.

Según Nasaw, los expertos en seguridad marítima no parecen estar muy convencidos de las posibilidades de éxito del apestoso spray en una batalla contra los piratas.Y su consejo para los tripulantes de los yates de recreo es muy sencillo: las costas de Somalia son una zona de guerra, así que lo mejor sería navegar por otras aguas.

Que huela a amoniaco, que tenga un color verde brillante y que sea resbaladizo, no creo que vaya a interrumpir la cacería de los piratas. A esos tipos hay que recibirlos a base de lanza granadas, que se pueden disimular muy bien en el camarote. Me extraña que los norteamericanos anden con tantas contemplaciones, la verdad.

8 comentarios:

  1. No creo yo que a los morenos somalíes les asuste el mar olor cuanod están de lo más acostumbrados a vivir entre mierda y olor a muerte...como dices con esa gente lanzallamas, granadas y metralletas es la mejor medicina.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/11, 9:59

    Qué razón tiene, don Bwana. A los piratillas esos que sólo se bañan cuando se caen al mar, el único anti es un par de lanzagranadas. Como mínimo.

    Ese líquido que han inventado estaría muy bien para dispersarlo, a modo de lluvia, sobre la Puerta del Sol. Y también sobre las manifas de Bildu.

    ResponderEliminar
  3. Error mayúsculo, error de principiantes, así huele en sus casa, mejor un cañón de timotei o don limpio.

    Esto no quita que una vez en el agua se les vuele la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Una bobada, estos sólo entienden que otro sea más bestia que ellos...que se den un paseo por la aldea de Willy y su compi para que vean el jugo que le han sacado a nuestra pasta y si compensa o no un poco de tufo a amoniaco.

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II;
    Lo que me indigna es que, en pleno siglo XXI, se permita que criminales típicos del pasado campen por sus respetos.

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    En mi humilde opinión creo que, para lograr la desbandada de la panda de Sol, lo más efectivo sería ofrecer un trabajo a cada uno/una los presentes.

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Ya puestos, sería más rápido hundirlos con un torpedo.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribeluca:
    Estoy totalmente de acuerdo. Sería más efectivo y algo más retro, una rociada con el famoso gas mostaza de la I GM.

    ResponderEliminar