lunes, 18 de febrero de 2013

PASADO DE COPAS

Mil gracias por vuestros deseos; de nuevo en la brecha dispuesto a ponerme al día.



ROMPIÓ EL MEDIDOR DE ALCOHOLEMIA CON EL ALIENTO

(de mundo.com)

Un holandés de cuarenta y cuatro años estaba tan borracho que cuando la policía le hizo el test de alcoholemia rompió el analizador de aliento.

El holandés de la localidad de Krommenie, cuyo nombre no fue divulgado, tenía tanto alcohol en el aliento que la máquina que mide la alcoholemia se negó a funcionar durante un rato, y cuando finalmente arrancó, mostró valores fuera del rango existente.

El hombre fue llevado a un médico, quien a través de un análisis de sangre reveló que el conductor tenía siete veces más alcohol del permitido para manejar.

La policía, quien relevó al conductor de su errático manejo, informó que el hombre alegó que había tomado sólo "cuatro cervezas".

Una corte en Haarlem condenó al chupandín a pagar cerca de mil euros de multa, una inhabilitación para conducir vehículos motorizados durante 15 meses y dos semanas de prisión en suspenso.

Hasta que no inventen un detector de aliento en el volante que impida poner en marcha el coche si se sobrepasa el límite, no se acabará con la mala costumbre de conducir pasado de copas. Muchos accesorios modernos están disponibles hoy día para distraer al conductor, pero falta el más importante.



12 comentarios:

  1. Cuánto me satisface saber que sus periscopios y constantes vitaales son perfectos, y está de nuevo en la brecha. Y muy rápido.
    Convendría que le explicara al Isra con detalle cómo es eso de la "aguja" y "el iris o mácula" o como se llame en donde le han pinchado "amablemente".

    Sí, estaría bien que el volante o accesorio próximo detectara el alcohol del conductor y se negara el motor a arrancar. Aunque en tal caso los holandeses, noruegos, daneses, etc. lo tendrían muy crudo para usar los coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Isra tiene la tendencia a recordar a Zerolo cada vez que habla uno de ojos, aunque sean los de la cara como en mi caso. En mi anterior entrada mostré gráficamente el tipo de intervención al que me enfrentaba, pero sigue en su empeño de confundir a la parroquia.
      Menos mal que la visión de su prima Susi ha contribuído a mi mejora visual, lo que es de agradecer.

      Eliminar
  2. Se me olvidaba decir que las "Maravillas-Perfección" son una alegría para la vista y para la cornea de cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, no vea lo estupendo que resulta para la cornea, el iris, la retina y la mácula.

      Eliminar
  3. Estropeó el medidor sí, pero la noticia no da todos los detalles, estaba tan pedo que se la metió por el culo y del cuesco la petó, por eso no funcionó y nadie más quiso soplar hasta que pusieran una nueva boquilla.

    Cuentan que una vez enterose Zerolo que habían puestos controles de alcoholemia y se hizo un tour por todos ellos... maledicencias digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que son maledicencias; no creo que Zerolo tuviera interés en introducirse un adminículo tan minúsculo por la consonante.

      Eliminar
  4. Tengo una información complementaria para su comentario final del post y que se aplica a este caso. En Amsterdam ya funciona un dispositivo para controlar a los holandeses ebrios. (El exceso de consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes, es un problema nacional)
    Mediante un inhalador, el dispositivo medirá el grado de alcohol en la sangre y podrá bloquear el encendido del vehículo.
    El Ministerio de Transporte ha informado que los conductores ebrios condenados en un control con niveles de alcohol en sangre superiores a 1,3 mg/dl -más de seis veces el límite permitido de 0,2 mg/dl- recibirán la orden de instalar sensores de alcohol o dispositivos de interrupción de encendido en sus coches.
    No sé si se obtendrá el efecto deseado, pero el dispositivo ya existe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya desilusión! Creía que se me había ocurrido la solución para ponerme las botas sin necesidad de seguir tirando el dinero en la Primitiva y resulta que ya estaba inventado. Hasta había convencido al Dr. Bacterio para que colaborara conmigo. Menos mal que tengo lectores tan ilustrados como vuestra merced que lo hacen a uno despertar de los sueños antes de invertir el primer euro.
      Muy agradecido.

      Eliminar
  5. Tan borracho no iría si llegó conduciendo y vivo hasta el control!
    Y quién garantiza la calidad del alcoholímetro?
    Que demuestren que este hombre era un peligro!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el hombre no había perjudicado a nadie antes de que los celosos vigilantes de la carretera lo sometieran a esa tortura ni que pudiera llegar a su casa a dormir, tranquilamente, la mona. Hay gente con mala suerte.

      Eliminar
  6. Buena idea ¿por qué no la patenta?

    Yo no conduzco porque padezco el trastorno ese que creo que se llama amaxofobia, pero soy tan responsable que jamás se me ocurriría y es que además con una lata de nada ya se me desenfoca el ojo, amo a mis semejantes y creo que el mundo es un lugar maravillosísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la patente ha quedado descartado después de las noticias de Amsterdam que nos trae Dª Lucrecia.
      Esa amaxofobia es una bendición y debiera convertirse en una enfermedad contagiosa.
      Y yo también creo que el mundo es maravilloso.

      Eliminar