martes, 26 de febrero de 2013

TRATA DE BLANCAS MODELO s.. XXI

Facebook se convierte en una herramienta para el tráfico humano en el sud este de Asia

(de asianews)

La afición de la gente por las redes sociales tiene sus pros y sus contras. La juventud, en particular, debe tener cuidado con la información que cuelga en la red pues puede poner su vida en peligro..

En Indonesia, las redes sociales, como Facebook, están utilizándose por secuestradores como ayuda para localizar y secuestrar jóvenes.

Una chica de 14 años aceptó, inocentemente, una amistosa petición de un desconocido en Facebook. Fue drogada y violada en varias ocasiones. Lo mismo les sucedió a otras chicas que confiaron en el mismo sujeto. Afortunadamente la chica pudo escapar de su cautiverio y de su venta como esclava y traslado a otra isla donde abundan las prostitutas. Tuvo la suerte de que el secuestrador no dispusiera de dinero suficiente para desplazarla a la otra isla, por lo que la soltó en una parada de autobús.

“Internet no diferencia entre pobres y ricos. Tampoco distingue entre países o culturas” dice Anjan Bose, un oficial del EPCAT International, una ONG que protege a los menores. .

La policía y otros grupos se encuentran investigando a fondo el asunto en vista de que el número de casos similares está aumentando rápidamente en Indonesia.

Este tipo de tráfico human no es exclusivo de ese país. . Se ha detectado en otras zonas del sud este asiático. .

“En Filipinas es la punta del iceberg; no solamente se realiza por Facebook y otras redes sociales sino por mensajes de texto”, dice Leonarda Kling, representante de “Terre des Hommes Netherlands”, otra ONG local.

Sospecho que en Europa y en cualquier otro lugar del mundo no estamos exentos de estas actividades criminales. Basta echar una ojeada por la red para darse cuenta del despiste general imperante y de la cantidad de anuncios sospechosos circulando.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo : el gentío no es consciente de lo peligroso que es, a nivel individual, el FACEBOOK y otras redes similares. Meterse ahí es como poner a disposición de quien quiera el D.N.I, más la relación bancaria de bienes, así como el armario de ropa interior.

    Una de las primeras reglas que leí hace 10 años en un libro sobre seguridad en Internet, era y es que jamás debe de facilitarse ni a los dueños de los Correos (Hotmail, Gmail, etc.) ni a los de inscripción de Blogs, etc. LOS DATOS REALES ni las direcciones de residencia reales.

    Internet, usado por quienes saben del tema, es una cámara de TV siempre enfocando a los navegantes. Con micrófono incluído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acertado consejo ése del libro de seguridad; ya me hubiera gustado leerlo a tiempo. El facebook y su asociada geni nunca me han servido para localizar los amigos que buscaba; en su lugar, no cesan de enviarme correos con los datos de personas que dicen son familiares, pero a las que ni conozco ni me interesa hacerlo.

      Eliminar
  2. Los niños, las niñas... en general, la juventud está gilipollas perdida, con lo difícil que era tocarlas el culo en el instituto y lo fácil que es que te manden una foto de sus tetas por mail.

    No es problema de internet, es que son imbéciles, ¡vamos! que si les dicen que soplando "la flauta" le crecen las tetas hay felaciones gratis a las puertas de los institutos.

    g i l i p o l l a s es lo que son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna de esas fotos a que se refiere no me importaría nada echarles un vistazo, sin la menor maldad, por supuesto.

      Soplar la flauta es sumamente doloroso para el receptor, no lo recomiendo.

      Eliminar
  3. Facebook y todas las redes sociales, les abren las puertas a un mundo sin leyes y constituye un entorno al que hay que saber asomarse. Con tan solo un clic, los jóvenes puede acceder todos los peligros imaginables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mayores tampoco estamos exentos de esos peligros. Hay que andar con ojo avizor para no caer en las trampas que están acechando al más pintado.

      Eliminar