miércoles, 31 de julio de 2013

NO FATTY, NO NIGGER



Demasiado gordo para vivir en Nueva Zelanda

La autoridades neozelandesas han rechazado por exceso de peso la renovación del visado de trabajo de un varón de nacionalidad sudafricana que lleva residiendo seis años en este país, publican los medios locales
(de elmundo.es)

La Oficina de Inmigración en Nueva Zelanda informó que Albert Buitenhuis, cuyo peso actual es de 130 kilos, ya no "tiene un nivel aceptable de salud" y que su obesidad supone un riesgo para los servicios sociales.

Albert, de 50 años y su esposa, Marthie, de 47, declararon a los medios que cuando llegaron por primera vez en 2007 a la ciudad de Christchurch, el peso del varón era de 160 kilogramos y que durante las pasadas renovaciones de visado las autoridades no pusieron ningún inconveniente.

"Hemos renovado los papeles cada año y nunca hubo problemas. Nunca mencionaron el peso de Albert o su salud (...) Es irónico que ahora pese menos que cuando llegamos por primera vez y tras su primer examen médico, que fue aprobado por las autoridades de inmigración", declaró Marthie al diario local 'The Press'.

El pasado 1 de mayo, las autoridades locales denegaron la renovación y forzaron a la pareja a abandonar sus puestos de trabajo en un restaurante de manera inmediata.

Desde entonces ambos se han refugiado en casa de la hermana de la mujer, en la ciudad de Auckland, mientras luchan para permanecer en el país y evitar la deportación.

Un portavoz de la Oficina de Inmigración declaró al diario neozelandés que el peso de Albert supone un "riesgo significativo" de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer.

"Es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel de salud aceptable para minimizar los costos y mantener los servicios de salud en Nueva Zelanda", apuntó el portavoz al periódico.

 Un colega neozelandés me aclara que a este fulano lo dejaron entrar en el país con la condición de que se sometiera a una dieta estricta y perdiera 70 kilos en tres años. Como no ha cumplido, es natural que lo expulsen.   Tengo la sospecha que las autoridades no solo quieren evitar los gastos sanitarios  que ocasione este individuo, sino que no les apetece tener negros sudafricanos en su territorio.

No sería mala idea que nuestras autoridades de inmigración también evitaran la entrada de focas, vaca-burros, morsas e hipotámos que han llegado a estepaís procedentes del nuevo continente. 

6 comentarios:

  1. Ahí, ahí, donde dice usted, debe de estar la "question" de la deportación : es un negrata. Y allí mandan los british con cara de jamón de york, dedicados la mayor parte del día a beber gin y la otra parte a cuidar ovejas.

    Y para cuidar ovejas de cuya lana luego El Corte Inglés nos vende jerseises carísimos, es mejor disponer de pastores vascos tal cual hacian antes en Nevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente las ovejas de ese país tienen tanta grasa o más que los cerdos, como comprobé en Londres y no necesitan que vengan negros a aportar más.

      Tengo entendido que esos pastores vascos se han extinguido y no hay renovación.

      Eliminar
  2. Y a mí que me huele mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buen olfato, apesta a discriminación racial.

      Eliminar
  3. No se dieron cuenta los zelandeses que no podían aceptar a un gordo para trabajar en un restaurante. ¿que dieta iba a cumplir?... Era sabido que se iba a comer todo lo que encontrara!... Y además, si es gordo y negro sudafricano, ya lo aguantaron bastante en Christchurch. ¡Ahora que se vaya con su mujer nadando a Iojanesbúrgo!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ferretería, por ejemplo, hubiera tenido más fácil el cumplimiento de la dieta. Comiendo pierna de oveja, con esa grasa que caracteriza al animal neozelandés, no hizo más que aumentar su gordura...
      Que se vayan nadando a Iojanesburgo, como sugiere Vd., no creo que se atrevan, por la cantidad de tiburones que hay en la zona (Y que se iban a dar un banquete con el Albert y señora).

      Eliminar