miércoles, 22 de enero de 2014

LA DUCHA DEL ALCALDE


De la Torre se cronometra la ducha y dice que gasta once litros
El alcalde de Málaga realizó la prueba este fin de semana con la ayuda de su esposa y de un barreño y afirma que está dispuesto a repetirla ante notario
(de diariosur.es)

Después de que la semana pasada afirmara que 15 litros de agua eran suficiente para una ducha, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha contado hoy que este fin de semana se ha cronometrado la ducha y le ha salido un consumo de once litros.

En respuesta a una pregunta sobre la polémica de las tarifas del agua formulada en un desayuno informativo organizado por el Fórum Nueva Economía, De la Torre ha explicado que su esposa le ayudó a medir los segundos que necesitó para mojarse y aclararse y, posteriormente, dejaron caer el agua los mismos segundos sobre un barreño. De la Torre aseguró que solo había gastado once litros. "Estoy dispuesto a repetirlo ante notario", proclamó el regidor ante un auditorio formado por representantes políticos, empresariales, económicos y del tejido social de la capital malagueña.

He aquí una buena medida para acallar a los ciudadanos que se quejan del precio del agua. Más efectivo,  todavía, hubiera sido desmantelar todas esas inútiles bañeras que los constructores tienen la manía de instalar en las casas y que solo sirven para derrochar tan valioso elemento. Si, además, se prohibiera la ducha diaria, reduciéndola a una vez a la semana, mucho más conveniente con estos fríos, el gasto en los hogares disminuiría dramáticamente.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El sr. De la Torre ha debido de viajar un poco ultimamente porque esas sugerencias suyas, las de vuecé Don Bwana, son las que aplican desde siempre los alemanes y los ingleses. Y eso aunque no sea necesario.
    Es decir, se sabe que los ingleses se duchan de por medio una vez al mes, cambian de sábanas cada dos meses, y de ropa interior los domingos.

    Parecido acostumbran los germanos y los vikingos.

    Claro que los british llevan consigo siempre unos trapitos de colores en tela de felpa con los que se repasan cada parte del cuerpo conforme al color del trapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me dijeron en Londres, ellos no necesitan lavarse tanto porque no se ensucian como nosotros.
      En cuanto al lavado de ropa, no tuve oportunidad de conocer su versión pero, supongo, será la misma.
      Yo no me lo creo, porque suelen "cantarles los alerones" a tutiplén.

      Eliminar
  3. Ese es un gorrino jabalín... yo gasto eso en hacerle un té a la parienta y fregar un par de tazas después de compartir croisantitos con ese té y un café.

    Eso sí, si de ahorrar se trata sugeriría prescindir de la calefacción y el agua caliente en invierno y ducharse con agua fría pero con bufanda y calcetines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo el uso de la fregaplatos; gasta menos agua y le permite disfrutar los croisantitos mientras tanto.

      El problema de esa ducha que sugiere, es que se le van a mojar los calcetines y la bufanda y éso resulta muy incómodo.

      Eliminar
  4. Pues yo tengo un amigo que se ducha con cuatro gotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si así es, su amigo ha resuelto el problema de la escasez del líquido elemento.

      Eliminar
  5. Una cosa es concienciar y otra esas memeces, cada vez que salen con estas cosas me entran ganas de hacer justo lo contrario, me voy a llenar la bañera hasta los bordes y me meto con el patito.

    Que dejen de dar la turra que los embalses están llenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede lo mismo, me dan ganas de dejar el chorro abierto mientras me lavo los dientes.

      Si los embalses están llenos, debe ser la razón de que hayan subido las tarifas en Málaga.

      Eliminar