martes, 21 de enero de 2014

PAGA LO QUE DEBES


Los morosos chinos no podrán viajar en avión ni ser altos cargos de empresas

(de eleconomista.es)

Los morosos chinos tendrán a partir de ahora una vida más difícil, pues no podrán viajar en avión o en los mejores asientos de tren, ni se les permitirá ser altos cargos de empresas.

El Tribunal Supremo chino anunció hoy una serie de medidas contra los morosos que no paguen sus deudas de acuerdo con las órdenes impuestas por un tribunal.

Entre ellas se encuentran, además de la prohibición de volar o de desplazarse por tren en los asientos más cómodos, el veto a ocupar asientos en consejos de administración, ocupar puestos en la alta dirección de compañías o ser asesores legales de empresas.

Asimismo, tendrán prohibido solicitar préstamos o tarjetas de crédito, según el Tribunal.

Para hacer realidad estas medidas, el Supremo ha suscrito un acuerdo con la compañía ferroviaria estatal, China Railway Corporation, así como con seis departamentos gubernamentales.

Este órgano ya había introducido en octubre un registro de morosos, una base de datos pública accesible desde su página en Internet en la que figuran los nombres de aquellos que incumplen las órdenes de pago de deuda emitidas por los tribunales chinos.

Según el presidente adjunto del Supremo, Jiang Bixin, ese registro incluye en la actualidad 55.920 nombres y ha recibido más de dos millones de visitas.

Además, se han eliminado otros 1.669 nombres una vez que estas personas satisficieron sus deudas.

Me parece muy bien que restrinjan los viajes de los malos pagadores y que no puedan tener tarjetas de crédito. Ya está bien que se quejen de que "no tienen un duro" y luego los ves disfrutando de una mariscada con toda la cara dura o viajando en preferente en el AVE.

8 comentarios:

  1. No me gusta nada el sistema si se aplica aquí porque los mayores facinerosos son los que ponen en la Lista Oficial de Morosos a los ciudadanos.

    A mí me sucedió hace años que me dí de baja en Canal Plus y me exigieron ( los de Canal Plus) el pago de unas cantidades ajenas al contrato pero las pagué. Cinco años después me enviaron una carta en la que decían que debía aún 2 euros y los mandé al carallo porque era ya un timo a cara descubierta.

    Si mandan una carta a 20.000 o 30.000 antiguos afiliados pidiendo 2 euros imagínese don Bwana que otro chanchullo añadido. Total que al cabo de varios meses me comunicaron que estaba en la LISTA OFICIAL DE MOROSOS DE ESPAÑA.
    Unos Hijos de la Gran Bretaña y de New Zeland.
    Y contra eso unicamente cabe iniciar un proceso judicial con sus correspondientes incordios y gastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Canal pluslo he sufrido en carne propia. Es más fácil darse de baja de la mafia que del canal plus. No sé si estoy en esa lista pero, la verdad, me importa un carallo.

      Eliminar
  2. Lo de la lista de morosos,es una coña.
    Más divertida sería una lista de chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de chorizos no hace falta publicarla, ya la sabemos de memoria.

      Eliminar
  3. Pues fíjese Bwana que a mí me sorprende que algo tan lógico sea noticia... aquí sucede al contrario, cuanto más moroso mejor asiento en el avión y/o tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, ya sabemos que Spain is different. Aquí los morosos suelen estar gobernando.

      Eliminar
  4. Seguramente será más efectivo que mandar al Cobrador del Frac, y sobre todo por cómo se las gasta el gobierno chinorris que hace pagar hasta la bala de las ejecuciones.

    Aquí esto es una mala costumbre asaz extendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es, incluso, más efectivo el procedimiento chino que el del El león del frac

      Eliminar