sábado, 8 de marzo de 2014

A LLORAR,


Para mejorar la salud física y mental, los japoneses acuden a seminarios de “Lloroterapia”.
(de oddity central)

Habíamos oído hablar de las ventajas de la “risoterapia” para evitar el estrés, pero desconocíamos que existiera el caso contrario. Sin embargo, en Japón, la gente se reúne en grupos para dejar que las lágrimas broten libremente de sus ojos.

 Estos seminarios para el lloro, los dirige el señor Takashi Saga, que se titula “el somelier de lágrimas”. “Escoger vinos que cuadren con la comida es similar al trabajo que realizo”, dice. “Yo selecciono libros, películas o videos que provocan  emoción en la gente”, dice. “Llorar no está muy bien visto en Japón porque se considera que, hacerlo delante de otras personas, es un signo de debilidad”, agrega Saga,

Dos veces al mes,  Saga organiza un ‘ruikatsu’ el seminario para disfrutar del lloro.. Asegura que, cuando la gente se emociona y llora, todos los problemas, tensiones y frustaciones se funden y salen fuera del cuerpo.  “La risa solo hace que el estrés desaparezca momentáneamente, pero hay estudios que demuestran que el lloro los elimina durante una semana. Llorar es mejor para su salud física y mental” asegura Saga.

Resulta que Saga no déjà de tener razón en sus teorías. Varios estudios científicos han probado que, cuando lloramos por razones emocionales, nuestras lágrimas contienen el mismo tipo de hormonas que las que se crean durante el estrés.


10 comentarios:

  1. Debe de haber mucho discípulo de Takashi Saga por estos lares ya que de "llorones políticos" estamos también bien surtidos.

    Algunas damas consiguen el dominio de esa capacidad lacrimal y creo que un método excelente para llorar a moco tendido es darle fuerte a las botellas de Anís del Mono.. Se cogen unas "lloronas" de mucho cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comentado este asunto con fuentes generalmente bien informadas y me confirman mi sospecha de que el tal Saga no es más que una pantalla de la conocida Merryl Streep, la reina del lloro.

      Eliminar
  2. En Corea del Norte si no lloran convincentemente se los dan como pienso a los chuchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esos coreanos están obligados a ser unos artistas en el lloro, so pena de terminar en las fauces de un pitbull.

      Eliminar
  3. hombre, llorar y reir descargan muchas tensiones, eso sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja del lloro sobre la risa, como señala el artículo, tiene la ventaja de que se suelta porquería por el líquido.

      Eliminar
  4. A tenor de lo que cuenta sobre los japos, Don BWANA, debo de ser un tipo muy estresado ya que no recuerdo haber llorado nunca, aunque es de suponer que cuando era un "mamón" lo haría cada dos horas para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, por muy machos que seamos, hemos llorado alguna vez, aunque sea para pedir el chupete.

      La última vez que recuerdo haber llorado es durante la exhibición del Rolls Royce Phantom convertible y darme cuenta del precio que había que pagar para llevárselo.

      Eliminar
  5. Me río por no llorar. Yo sigo prefiriendo lo primero. Es que se empieza así y se acaba dándole las gracias a quien te hace llorar porque dice que te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mi me resulta más fácil reír que llorar. Para lo segundo, necesito trasegar varias copas de Carlos I o media botella de Larios 66.

      Eliminar