viernes, 21 de marzo de 2014

DESILUSIÓN

"Lo siento, sus cien millones de liras no valen nada"
(de thelocal.it)



Claudia Moretti se llevó una grata sorpresa al encontrar 100 millones de liras en una caja fuerte que estaba en la casa que había heredado de su tío recientemente fallecido.

Claudia, que vive en Pesaro, pensó que tenía una fortuna y se dirigió al Banco de Italia para cambiarlas por euros. El Banco le dijo que "ni hablar del peluquín" y que esos billetes no valen nada en la actualidad. 

La Moretti ha acudido  a un abogado para presentar una demanda por los €51.645,69 que considera valen los billetes encontrados.

Antes de adoptar el euro, el Banco Central de Italia dió un plazo límite hasta el 6 de diciembre de 2011 para cambiar todas las liras en circulación, Las liras no cambiadas después de esa fecha, no tienen valor. 

Italia es el país de la eurozona más estricto en cuanto a la fecha límite; Finlandia, Francia y Grecia establecieron el año 2012 como límite y los Bancos Centrales de nueve países, incluyendo España, Alemania e Irlanda, todavía cambian sus monedas originales por euros.

El tío de Claudia debía ser muy despistado o estaba muy enfermo para preocuparse por esa fortuna que tenía tan guardada. Ahora la chica lo tiene crudo pues el Banco no va a aflojar ni un duro y, encima, tendrá que pagarle los honorarios al abogado. 

Espero que la casa heredada esté en buenas condiciones. 



12 comentarios:

  1. Ya sabe que hay personas con eso que denominan "síndrome de diógenes" o enfermedad mental de acaparar hasta lo que hay en los contenedores de basuras y que van acumulando en sus casas todo tipo de porquerías inútiles, además de no gastar medio céntimo en nada.

    Y a lo peor el tío de Claudia era uno de esos. Seguro que la casa estará también hecha un desastre por no conservación. La probe Claudita no debiera de aceptar esa herencia y dejarsela íntegra a la Hacienda de su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que síndrome de Diogenes, me parece que el fulano era una especie de Tío Gilito y acumulaba billetes en vez de cacharros.

      Si la casa se encuentra en siniestro total, debería dejársela a la Hacienda, como Vd. sugiere, o la van a cocer a impuestos.

      Eliminar
  2. Pues vaya desilusión, se habrá acordado del tío , más de quinientas veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y también de la madre que lo trajo al mundo.

      Eliminar
  3. Siempre podrá decir (si se decide a hacerlo) que se limpió el culo con 51.645,69€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima pretende Vd. que se estropee esa zona tan delicada con esos papelajos. Mejor sería que se diera el gustazo de alquilar un helicóptero y soltarlos sobre Etiopía.

      Eliminar
  4. Dicen que más se perdió en Cuba pero esto nunca consuela porque lo perdieron otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: a la Claudia es poco probable que la consuele ese dicho u otro parecido.

      Eliminar
  5. eso es la definicion misma de "putada"

    ResponderEliminar
  6. Putada es poco...

    ResponderEliminar