martes, 25 de marzo de 2014

¡QUE VIENE EL TREN! (Segunda parte)

EL TREN A DOMICILIO

Un tren similar al que vimos ayer en este blog, circula por las calles de Hanoi, a pocos centímetros de las casas de los vecinos.

La estación principal está situada en el centro de la ciudad  lpor lo  que el tren cruza por calles algo estrechas y muy pobladas. Afortunadamente para la salud de los habitantes, el tren solo pasa un par de veces al día. 

En el vídeo que sigue, puede observarse lo cerca que pasa de las viviendas:




Me sorprende que esta gente, verdaderos artistas en la construcción de túneles, haya decidido pasar el tren por las calles de la ciudad con el consiguiente peligro para la integridad del personal.

Como muestra de su habilidad en la "tunelación", aquí tenemos uno de los miles de túneles, hechos a pico y pala, con los que marearon a los americanos durante la guerra:


10 comentarios:

  1. Y nos quejábamos en el barrio de las obras del AVE que hacían ruido y no nos interesaban. Está claro que siempre se puede estar peor. Curiosamente yo, no me siento más aliviado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal acostumbrados es lo que estamos y nos quejamos de pequeñeces.

      Eliminar
  2. Yo que utilizo el tren no me importaría tenerlo tan cerca en alguna ocasión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante cómodo al efecto sí que parece. Sobre todo si está lloviendo.

      Eliminar
  3. Impresionante. Esos trenes que rozan balcones que parecen estar a punto de caerse, con esas motos estacionadas en el bordillo, son como vivier en guerra. Pero los vietnamitas están acostumbrados a todo tipo de terrores y no les debe de inmutar, además de que el Gobierno debe de pensar que que son demasiados y que unos miles hanoienses de menos hasta les vendría bien si el tren se ocupa de la labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pensar que el gobierno quiera completar la liquidación de personal que hicieron franceses y americanos. Prefiero suponer que trataban de reducir el tiempo de pillar el tren y lo colocaron a la puerta del domicilio de cada usuario.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Supongo que lo dice por el peligro de asomar la cabeza a ver como está el tiempo y quedarse sin élla.

      Eliminar
  5. Por acá hay una feria muy conocida llamada La Salada donde muchos puestos están puestos (ja) en las vías del tren. Y cuando pasa este, todos rápidamente sacan sus cosillas, también temblando por sus vidas..
    infraestructuras de mierda, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos la cosa tiene su emoción y supongo que los compradores se lo pasarán bien, supongo.

      Eliminar