lunes, 10 de marzo de 2014

RAREZAS DE LA NATURALEZA (cuarta parte)

Aquí os presento una nueva relación de los bichos raros que andan por el mundo haciendo de las suyas:

El primero es el curioso LEMUR DE COLA ANILLADA;



El lémur de cola anillada (Lemur catta),5 es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. El lémur de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en Madagascar. Se le conoce localmente como hira o maky (maki en francés), y habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla. Es un animal omnívoro y el más terrestre de los lémures; de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del día.

A continuación, veamos al elegante GRIMPOTEUTHIS:


Grimpoteuthis es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces "pulpos Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus "cabezas" (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viviendo en extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo.
Los especímenes más grandes alcanzan los 2 dm, poco se sabe de sus hábitos. La mayoría de los especímenes de Grimpoteuthis wuelkeri se han hallado entre los 1.600  y los 2.200  m de profundidad. Modernos batiscafos han encontrado especies de estos pulpos a 5.000 m bajo la superficie.

Para terminar, aquí tenemos  al Kurkullupius Predatorius:



Muy común en el norte de la Península Ibérica y conocido por su tendencia al acoplamiento con otras especies salvajes de la zona. De características similares al Mascistus Predatorius que ya se ha descrito aquí, es bastante más peligroso precisamente por su inveterada costumbre de juntarse con otras especies agresivas de la montaña..



6 comentarios:

  1. Qué feo es el lemur y cómo se parece a Pepiño. Es idéntico. El Kurkullus siempre actúa en manada y por ello en solitario se convierte en un probe bicho soso y anodino, Es peligroso en compañía de prototipos de Mascistus y similares. Y además sufre de agorafobia en cuanto pisa la Meseta.
    De todos el animal que más me gusta hoy es el denominado CARLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Pepiño es bastante feo.
      Esos predatorius a que se refiere, en efecto, son sosos y mansos cuando van en solitario, pero en manada es mejor darles de comer aparte.
      Estoy de acuerdo con lo de Carla.

      Eliminar
  2. El kurkullupius este ¿ será primo del Etarrupius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro la relación familiar que los une, pero parece que se llevan bien.

      Eliminar
  3. La mayoría de los especímenes que se encuentran sl rededor y junto al kurkullupius son parte dela subespecie Homo Burrus o Stultud Maximus Incomparábilis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación al estudio de tan curiosa fauna.

      Eliminar