miércoles, 26 de marzo de 2014

ROBO DE JAMONES (1ª PARTE. TECNICA PROFESIONAL)


Cuatro detenidos por robar 160 piezas de jamón ibérico en Guijuelo 
(de salamanca24horas)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes entre 20 y 32 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de jamones y paletas perpetrada en una nave en el polígono industrial de Guijuelo, según informa la Comisaría de Salamanca. La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento y recuperación del producto del delito, sin que se descarten nuevas detenciones.

Los hechos se produjeron sobre las 16:40 horas de ayer, cuando varias dotaciones policiales se desplazaron al número 39 de la calle Teso de la Feria, donde según varios testigos un grupo de individuos de etnia gitana salían de un portal y estaban introduciendo jamones en el interior de varios vehículos estacionados en la puerta. 

Las gestiones permitieron localizar tres vehículos, uno de ellos con 14 jamones y 3 paletas en el maletero, sin etiqueta identificativa, otro con restos de grasa en el interior y un tercero en el que se encuentran diferentes utensilios como tenazas, alicates, destornilladores, martillos y guantes, también con restos de grasa. Además lograron identificar a tres varones a pesar de que el grupo que se encontraba junto a los vehículos se ha dado a la fuga al detectar la presencia policial. Los individuos manifiestan que los productos los han adquirido a un varón, aunque no tienen factura. 

A las 19:00 horas se constató que la Guardia Civil pudo comprobar que en una nave de la calle 1 del polígono industrial de Guijuelo se había producido un robo con fuerza de estos productos, accediendo los autores al interior a través del techo y por fractura de los barrotes de una ventana, según manifestaciones del encargado y el propietario de la nave. Además, explicó que tras efectuar inventario presentará la denuncia ante la Guardia Civil, aunque en principio lo sustraído son 100 jamones y 60 paletas de ibérico de cebo.

Las gestiones policiales continuaron durante la noche, efectuándose sobre las 6:00 horas de este lunes, en el garaje de la calle Teso de la Feria, la intervención de una furgoneta Renault Express que se encontraba denunciada como sustraída en la calle Bartolomé Escobedo y en la que se han recuperado 80 jamones y 25 paletas de las robadas. Además se ha recuperado otro jamón en el techo de la nave donde se efectuó el robo. En total han sido recuperados 95 jamones y 28 paletas.

La policía lo tenía fácil con solo utilizar el sentido del olfato. Hay que reconocer que estos ladrones tenían buen gusto y, además, sabían hacer su trabajo; Su perdición fue olvidar el delicioso aroma que despedía el botín y que "cantaba" demasiado. 

8 comentarios:

  1. Bueno, personalmente siento alivio al saber que los atracadores y además de jamones son GITANOS, es decir los tradicionales de casa, los de siempre, los que mejor conoce a fondo la guardisibil.
    Porque estamos hartos de tanto polaco, ucraniano o bosnio-croata robando en los atracos nacionales y produciendo desprecio hacia los profesionales de la cosa de origen nacional.

    Estaba temiéndome que pronto en las fiestas de San Isidro los toreros iban a ser chinos y los carteristas todos rumanos.
    Menos mal que en Salamanca (Guijuelo) han reaccionado con sentido patrio esos locales calés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón le asiste! Esos extranjeros de fuera jamás tendrán el señorío de un calé a la hora de afanar. Estoy seguro de que, además de los jamones, se llevarían alguna caja de Fino Laína.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sin duda. Si, además, la acompañaban con un buen fino, perfecta.

      Eliminar
  3. Ya que se roba que se robe bien, producto de calidad, rico en proteinas y grasas "buenas", yo me meriendo todos los días 100 g de ese producto, un buen complemento pretéico a mi batido que me permite mantener mi cuerpazo a pesar de estar más cerca del medio siglo que de la treintena.

    Y coincido con Tella, estos son los nuestros, los de siempre, nada de rumanos o albano kosovares, gitanos y guardia civil, un clásico vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y le felicito por la calidad de su merienda. Supongo que ese delicioso producto se lo merendará debidamente insertado en un croisant y que el batido es el yogurt de piña-coco que venden en mercadona. No me extraña nada que esté Vd. en tan buenas condiciones físicas.

      Eliminar
  4. Es más triste robar que pedir pero más triste que todo es ser tonto. Qué poco olfato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policía demostró que tiene más olfato que los ladrones.

      Eliminar