martes, 6 de mayo de 2014

HUMANIZANDO EL DEPORTE

Finalmente se inventa un método para aumentar el
"handicap” a los golfistas mantas.
El golf “Big-Hole”, es una nueva versión del popular deporte,  que ayudará a los principiantes,  o aquellos que nunca pudieron destacarse, a mejorar su juego. Se terminó con la angustia de necesitar más de tres golpes para introducir la bolita en el maldito hoyo, después de haber echado el resto y llegado al green en sólo dos golpes. El nuevo agujero tendrá  38 cm. de diámetro, en vez de los 10 cm. de ahora.  

Posiblemente los puristas rechacen el cambio, pero los aficionados están encantados con el Big-Hole.

La idea y su  puesta en marcha es obra de  Mark King, director de la empresa “TaylorMade Golf” . Cuando le preguntaron la razón de haber escogido 38 cm. para los hoyos, dijo: “Me pareció la medida correcta para que cualquier golfista no termine saliendo del campo frustrado y de mal humor” 

Ya era hora de que alguien se decidiera a facilitar la vida de los aficionados a este deporte  que, hasta hoy, era privilegio de unos pocos gracias al truco del agujero, donde cási no cabe la bolita. ¡Bien por el Mark!




A ver si cunde la iniciativa y otros deportes dejan de ser exclusivos para privilegiados. Por ejemplo, ¿para cuándo la cancha de baloncesto para personas normales? Ya está bien que haya que medir dos metros para poder meter el balón a la terrible altura que ponen la canasta. Otra pregunta: ¿para cuándo la malla protectora que permita a las personas con vértigo lanzarse sin miedo desde el trampolín de diez metros?

10 comentarios:

  1. Sí, señor. Así deben de ser esos deportes. El golf es,aunque no lo parezca, uno de los dificiles pues lo mismo se manda la bola a docientos metros como que se queda 20 cms. de los pies de uno. Por eso, que el bujero sea de 38 cms en el "teen" lo aplaudo. Y además acompaño su solicitud de que la canasta se como mínimo de tres metros de diámetro.en el baloncesto.

    Lo de la red protectora, dado mi vértigo, exigiría que la pusieran en todo lugar que se alce del suelo medio metro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos amigos se empeñaron en aficionarme a ese deporte, invitándome a jugar en sus clubs, pero nunca logré cogerle el truco a ese juego y éso que puse toda mi voluntad en éllo. Si esos nuevos hoyos llegan a España, es posible que me anime.

      También sufro de vértigo, como vuesa merced y las veces que he visitado la Tour Eiffel me he limitado a apreciar su magnífica estampa desde la base.

      Eliminar
  2. Buena idea
    y para cuadno la porteria de futbol de 10 ó 15 metros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal una portería de ese tamaño, siempre que pusieran tres porteros en élla.

      Eliminar
  3. Algo similar están intentando hacer en el fútbol y el baloncesto para que los marcadores sean mayores y se prime el espectáculo, las porterías tendrán el mismo ancho que los fondos del campo y los aros de la canasta oscilarían entre 1 ó 1,5 metros de diámetro (aquí el problema estaría en los mates, puedes caer en la red como los peces) (a Tella le ha salido el barrio y creo que sus 3 metros son excesivos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Don Mamuma, habría que poner varios porteros para defender ese pedazo de porterías, lo que resultaría algo gravoso para los dueños de los equipos. No le veo mucho porvenir. El problema de las canastas, para mi, no es su diámetro, sino la altura donde las colocan, un desprecio para las personas de tamaño normal.

      Eliminar
  4. El golf me aburre bastante salvo en la literatura, "Dieciocho agujeros" de Wodehouse es uno de los libros que más me han hecho disfrutar con su divertida lectura que no puedo dejar de recomendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar ese libro inmediatamente. Que el golf sea aburrido, depende; hay un club en las afueras de Madrí, que limita con el campo de tiro de un cuartel y donde, de vez en cuando, suenan los disparos de práctica que hacen los militares. Resulta emocionante cuando la bolita ha caído cerca de la valla.

      Eliminar
  5. A mi me parece, don Bwana, y con todos los respetos para los golfistas y aficionados en general, que el golf no es un deporte serio, es más, no creo que sea deporte; es decir, uno que va con un palo de golf, la funda, el sherpa que le lleva el carrito de los palos, un sólo guante -creo que de mano izquierda-, y chaqueta americana, ése no va a sudar ni a hacer abdominales. Un juego al que se va con americana no puede ser deporte, y en algunos sitios dan de premio una americana verde, creo.

    Jamás he visto, don Bwana, un sobaco de americana de golfista sudado. Por otra parte, ya que juegan, me parece bien que pongan el agujero más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Vd., hasta cierto punto. Si el golfista es de los que van de hoyo en hoyo montados en un carrito eléctrico, hacen muy poco deporte, en verdad. Sin embargo, caminarse los 18 hoyos es un paseo bastante efectivo, se lo aseguro.

      Eliminar