miércoles, 21 de mayo de 2014

UN MUERTO MUY VIVO



El hombre que renunció a su empleo para ganarse la vida haciéndose el muerto
(de lahora.com.ec)

Chuck Lamb, un ingeniero informático de 55 años, residente en los Estados Unidos, renunció a su trabajo en 2005 para ganarse la vida de una forma mucho más emocionante. Desde  entonces lleva el pan a su casa haciéndose pasar por muerto en varias películas y series de televisión.

Esta extraña historia comenzó cuando Chuck estaba viendo un episodio de ‘La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales’ con su esposa, Tonya. Fue allí cuando pensó que sería divertido simular ser un cadáver, sacarse fotos y subirlas a un sitio web de su autoría. Así, la pareja subía imágenes y videos en el portal "deadbodyguy.com", teniendo una repercusión viral impactante: cerca de 50 millones de personas habían visitado el sitio o visto algún video pocos días después de su lanzamiento. 

Gracias a esa promoción, varias productoras de cine de  Hollywood, tras hacerle un casting, le ofrecieron ‘morir’ en varios de sus trabajos. Tal es así, que hasta hoy Chuck ha realizado 25 actuaciones diferentes. “Comenzó como una broma, vivimos en el medio oeste y no hay muchas oportunidades de cine”, comentó este curioso personaje y agregó: “Simplemente pensé: ‘¿No sería genial estar en la televisión?’”.

A pesar de todo su éxito, Chuck sigue esperando una llamada de su programa favorito ‘La ley y el orden’. Sin embargo, Jonathan Strauss, director del casting de la ‘Unidad de Víctimas Especiales’, le bajó el pulgar: “La novedad se va rápidamente por la ventana. Hay cosas que separan a los profesionales de los aficionados. Los hombres y las mujeres que más trabajan en el espectáculo están por delante”.

Aquí vemos a Chuck en otra de sus intervenciones:



El día que Chuck estire la pata de verdad, nadie se lo va a creer. No se puede estar uno burlándose de la parca impunemente y, encima, cobrando una pasta por hacerlo. Me da en la naríz que Tonya está tramando algo.....




8 comentarios:

  1. Por los datos que da, Don Bwana, las sospechas sobre que es la femme la inductora de la nueva profesión del mozo son muy altas.
    Esa Tonya se ha buscado unas perfectas coartadas para heredar y divorciarse simultaneamente.
    Cuidadín con las pelis que ven en Tv las santas de cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto que comparte Vd. mi sospecha sobre la señora; con ese nombrecito no me extrañaría que fuera una espía del KGB infiltrándose en Hollywood.

      Eliminar
  2. Y quién le va a contratar si en la Complutense te regalan un cadáver al sacar un refresco de la máquina?
    Otro jeta que con tal de no trabajar no sabe qué inventar, porque lo de hacer de cadáver no ha de ser muy cansado.
    Un placer volver a saludarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que los de Holllywod aún no se hayan enterado de la abundancia de cadáveres en la Complutense y el Chuck siga disfrutando de ese trabajo tan tranquilo por el momento.
      El placer es mío por su regreso. Un saludo

      Eliminar
  3. El empleo le estaba matando y decidió morirse por su cuenta o montárselo de difunto autónomo. A mí me parece bien. En Estados Unidos sí se aprecia la iniciativa propia. De todos modos me gustaría verlo más veces para saber si los de esa serie tenían o no tenían razón. Es cierto que no hay que menospreciar a los profesionales. Estos espontáneos pueden ser muy buenos... o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los USA, como bien dice, los llamados "emprendedores" lo tienen más fácil que en otros países; de ahí la multitud de inmigrantes que han recibido a través de su historia. Algunos, como el Chuck, se conforman con cualquier cosa, con tal de figurar en el cine.

      Eliminar
  4. El teatro es el teatro, y además, esto de hacer el muerto, e incluso morirse, es hereditario. Yo mismo, por no sacar la entrada, por pereza y que no soy de ver muertos,me quedé sin ver a una muerta; me quedé sin ver a la Sonsoles una vez que la metieron con calzador en una obra en Barcelona, pero me guisé dos rabos de toro acompañados de caja de Pago de los Capellanes (para trasegar) y dejé a la muerta oficial para que la estudiaran los especialistas en lametones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, éso de morirse lo llevamos en los genes y, tarde o temprano, no podremos evitar interpretar ese papel, aunque lo haremos mejor que el Chuyck.
      Supongo que tenía Vd. invitados para ese descomunal y apetitoso banquete.

      Eliminar