jueves, 29 de mayo de 2014

Re encuentro con el brujo de Botswana

Ante todo pido disculpas a mis lectores/as por mi silencio durante estos días. Espero ponerme al día este fin de semana, si el tiempo lo permite.

La razón de mi ausencia de las ondas ha sido el re encuentro con mi amigo bosquimano, don Ngongo Nabi, El pasado martes me dirigía al piso que habita en la calle Almansa el brujo cubano Pedro Volta para consultarle sobre algunas anomalías que estoy notando en la política y que me tienen preocupado. ¡Cual no sería mi sorpresa cuando me abre la puerta nada menos que mi buen amigo Ngongo! 





-¿Qué haces en Madrí? le pregunto.

-Bwana, las cosas en Botswana muy mal, muy mal. Decidí unirme a un grupo de paisanos y trasladarme a Melilla, donde pudimos saltar las verjas sin problema. Como conocía a Volta de una conferencia de Brujería Transacional, que se celebró en Ciudad del Cabo el año pasado, me dirigí a su casa, donde me ha recibido con mucho cariño. 

-Mientras trasegamos unos Old Parr con agua de coco, amablemente servidos por Pedro, me dirijo a los dos de la manera siguiente:
--Pues me viene de perillas encontraros a ambos dos en tan buenas condiciones. A ver si, uniendo vuestros poderes adivinatorio, podéis darme alguna pista sobre las consecuencias que van a  tener en Europa los resultados de las últimas elecciones a la CE. Si os parece tarea demasiado complicada, al menos decirme algo sobre España, por ejemplo: ¿terminarán los perroflautas gobernando en este país?

Estuvimos charlando hasta las 3 de la madrugada y contesté algunas preguntas que me hicieron mis amigos: "Para poder analizar el problema y darte nuestra opinión", dijo Volta. Cuando habíamos liquidado la botella de whisky, consideré que era hora de volver a casa y dejé a mis amigos enfrascados en una interesante discusión, mientras atacaban una botella de ron cubano. 

Todavía no tengo noticias de estos inteligentes amigos y espero no les haya sucedido lo que a un servidor, que llevo unos días de resaca que ya he gastado tres tubos de Alka Seltzer.

6 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de volver a leerle, Don Bwana. Hasta he llegado a malpensar que se había fugado con Paz por alguna isla tipo Menorca y ya no ibamos a saber más de vuecé.

    Esas tertulias con brujos profesionales pueden ser muy fructiferas pero es lo que tienen : dejan resaca.
    Que el Alka Seltzer le siente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por su consideración hacia mi persona. La Sta. Paz no aceptó ninguna de mis invitaciones, por lo que la he retirado de su presencia en el blog.

      Al principio de la resaca cometí el error de utilizar el método venezolano para estos casos, llamado "un clavo saca a otro clavo", que consiste en tragarse una copa de agua de Escocia; el resultado fue catastrófico y no tuve más remedio que acudir al clásico sistema "alkaseltciano" que me ha restaurado las neuronas.

      Eliminar
  2. Esta desaparición suya fue un poco rara e inquietante pero menos mal que ha resuelto rápido el misterio. El whisky y la resolución de los problemas de España me parece una buena excusa. Saludos y a ver qué tenemos este fin de semana además de mal tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que la excusa le haya parecido satisfactoria: no se me ocurrió nada mas creíble para justificar el abandono de mis obligaciones.
      Continuaré con mis historietas el próximo lunes, s.D.q.

      Eliminar
  3. Se toma Ud. unos vasitos y nos deja sin la opinión de los brujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se procupe Vd.; en cuanto mis amigos estén más despejados les pediré su diagnóstico y la publicaré debidamente.

      Eliminar