jueves, 22 de mayo de 2014

COCHINO AL WHISKY


Una destilería de Iowa (USA) quiere criar cerdos con sabor a whisky de centeno.
(de odditycentral)

La “Templeton Rye Distillery”, en Templeton, Iowa, está tratando de dar a sus puercos un nuevo sabor. Los propietarios de la destilería pensaron que, si diversas bebidas alcohólicas se utilizan en la mayoría de los guisos de cerdo, ¿por qué no suministrar su carne previamente sazonada con whisky? Al efecto, están criando 25 cerdos que esperan tengan sabor a whisky de centeno. Aunque se trata del primer experimento que se realiza sobre el particular, esperan que los resultados sean satisfactorios. 

Ahora bien, si Vds. se están imaginando a 25 cerdos dándole a la botella de whisky durante todo el día y borrachos como cubas, están equivocados. Los cerdos ni siquiera catan esa bebida ya que su dieta consiste en un pienso hecho con los granos de cebada previamente usados en el proceso de destilación del whisky. Nick Berry, un veterinario especialista en alimentación de cerdos, se encarga del proceso.

Según dice el Berry, los cerdos son de la raza Duroc, cuya carne es de gran calidad y son perfectos para el proyecto que, además, es de gran importancia para la industria agrícola y ganadera del estado,.”

No me extrañaría que Nick tuviera mucho éxito con su idea. Es una manera de escapar a los intermediarios y entregar un producto listo para meterlo en el horno sin más zarandajas. Me recuerda al pescador que ponía una moneda en el anzuelo, "...para evitar los intermediarios y que el pez se compre lo que le apetezca".

10 comentarios:

  1. Innovarse o morir dicen, me parece una idea maja, para importarla eso sí deberían cambiar el bourbon por birra o tintorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, prefiero una buena Voll Dam o un buen vino al wisky armericano. Me sabe a madera.

      Eliminar
  2. Ya verás como llega un ecoligista y le dice que es malo para la biodiversidad.
    y si o al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, o un médico diciendo que va fatal para las transaminasas.

      Eliminar
  3. Ya sabe usted, Don Bwana, que en IOWA son como los belgas o peor y no se haga ilusiones.
    Como dice Doña Maribeluca si a los cerdos les dan uvas saldrán con sabor a Reserva de Marqués de Riscal.
    Ese Berry ha obtenido el título de veterinario en algúna tómbola pueblerina.

    Sigamos comiendo jamón y chorizo de bellota y que envidien los restantes mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen que lo que más abunda en Iowa son los cerdos. Posiblemente tenga que ver con la cantidad de descendientes de alemanes que viven allí. Lo que nunca tendrán ni que se inventen esas cosas, son nuestros adorables cerdos ibéricos, los únicos cuyas gloriosas carnes no tienen comparación con manjar alguno.

      Eliminar
  4. Si con la porquería que comían hasta ahora sabían a lo que sabían, deliciosos, sería interesante ver hasta dónde llegan ahora con ese centeno. De todas formas en este blog parece que nos quedamos más con lo de antes. A mí esa innovación tampoco me parece un avance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aquí preferimos comer bellotas, debidamente transformadas por nuestros incomparables cerdos, en ese manjar cuyoa imagen me hace la boca agua.

      Eliminar
  5. No me parece mal, cuando guiso rabo de toro lo dejo macerando en vino tinto (de Toro) 24 horas. Los españoles empleamos en vino para guisar en múltiples recetas y en salsas que tienen algún que otro siglo. Además, los clementes dioses dispusieron al pricipio de los tiempos que el marrano fuera sustento del homo occidental, y claro, como España es el centro del Universo mundo, el mejor marrano está aquí: el ibérico.

    Del marrano hasta los andares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que el rabo de toro lo macere con vino de Toro; es lo suyo.

      Que el mejor marrano es el ibérico, no me cabe la menor duda. Ahora bien, que España sea el centro del mundo, ya me suena un poco exagerado; podríamos dejarlo, si me lo permite, en un honroso segundo lugar, después de los USA.

      Eliminar