lunes, 23 de marzo de 2015

DE OTAKUS, DAKIMAKURAS E ITA-SUPOS.


Un "OTAKU"  crea la almohada habladora para  solitarios.

(de oddity central)

El inventor Koichi Uchimura está empeñado en desarrollar tecnologías que faciliten la vida de los  otaku.  "Otaku" es un término que se refiere a la gente jóven del Japón obsesionada con los  computadores y otros artilugios de la cultura moderna, a menudo a costa de su vida social. 

 Uchimura quiere que tengan disponible cualquier procedimiento para mejorar sus relaciones. Su último invento es una almohada parlante que responde al roce de un cuerpo humano.

 Anteriormente era usuario de la  "dakimakura", una almohada que, a pesar de tener la forma de un cuerpo femenino, no hablaba, lo que le hizo idear la "Ita-Supo", una sofisticada almohada que habla perfecto japonés. 

Por lo que se observa en la foto, la "Ita-Supo" tiene igual aspecto que una vulgar almohada, lo que me parece un fallo garrafal de Uchimura; hubiera sido más estimulante para las relaciones sociales con la forma de la Giselle Bundchen, ahora que se ha retirado de la pasarela. 


11 comentarios:

  1. El probe KOICHI y sus parecidos tienen un porvenir harto de zoombies por cuanto que prefieren que unas bytes organizadas, o sea una especie de alambres conectados con chapitas, sean sus interlocutores. Así es muy dificil que discutan con nadie ni puedan alternar socialmente probando pinchos porque hasta se les olvida hablar.

    El mejor interlocutor del solitario, sin la menor duda, es lo que se denomina LIBRO. Desconocida mercancia en los tiempos actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, un LIBRO es mucho mejor interlocutor que una almohada, por muy informatizada que esté. Yo le recomendaría al Koichi que se leyera los Episodios Nacionales, de Don Benito Pérez Galdós y se dejara de esas paparruchadas con las almohadas; además se entretendría, se ilustraría y aprendería historia de España, que le vendría muy bien si hacía turismo por estas tierras.

      Eliminar
  2. Vaya, voy a pedirle a Koichi que me haga una con sonido de motor del polo de Rallyes de Latvala y si tuviese tufillo a gasofa ya sería lo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de proponérselo, don Mamuma. Seguramente no tendrá reparo en hacerle una almohada personalizada.

      Eliminar
  3. Me van a perdonar pero a esa almohada le faltan orificios... Quiero decir que si hablas con ella sería verosímil ponerle una boca. Y si te enamoras pues algo para consumar. En fín, debe ser sólo el prototipo. Espero con ansias una buena almohada con todos sus gadgets en su sitio para consultar con ella... las cosas que consultamos con las almohadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a don Mamuma, es cuestión de pedirle al Koichi que le prepare una "customizada", con todos los aditamentos que se le antojen a Vd. Yo ya le he pidido una con la figura de Giselle y puedo confirmar que el fulano no se pasa demasiado en asunto precios.

      Eliminar
  4. Están locos estos japos con sus almohaditas y sus robotijos de compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, después de tantos jueguitos de ordenador, aderezados con tsunamis.

      Eliminar
  5. Los japoneses están como una cabra. Yo no acostumbro a "consultarle" nada a la almohada pero, la gente que lo hace supongo lo que menos espera es una respuesta por parte de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente: una respuesta de la almohada, a las 4 de la madrugada, sería bastante turbadora.

      Eliminar
  6. Los japoneses están como una cabra. Yo no acostumbro a "consultarle" nada a la almohada pero, la gente que lo hace supongo lo que menos espera es una respuesta por parte de ella.

    ResponderEliminar