viernes, 27 de marzo de 2015

PELIGROSO Y CARO


Caminito del Rey, el sendero más peligroso del mundo, reabrirá la próxima semana

(de Huffington post)

Los buscadores de emociones fuertes que quieran caminar por el lado salvaje deben ir a la provincia de Málaga lo antes posible. Allí, en El Chorro, encontrarán el Caminito del Rey, el sendero más peligroso del mundo.

Cerrado por reparaciones para arreglar zonas deterioradas, este camino reabrirá oficialmente la próxima semana.

Este camino traicionero, construido sobre el río Guadalhorce, fue inaugurado en 1921 por Alfonso XIII. Pero después de que varias personas murieran en el sendero en los años 90 y 2000, el Caminito del Rey se ganó la reputación de mortal y se convirtió en un punto caliente para los amantes de los riesgos.

Ahora, algunos aventureros pueden decepcionarse al descubrir que el 'nuevo' Caminito del Rey es mucho más seguro tras su reciente reforma, que ha costado seis millones de euros.

El nuevo puente que conecta los pasillos

El horario de visita es de 10 a 14 horas desde noviembre a marzo y de 10 a 17 horas a partir del 1 de abril y hasta el 31 de octubre. Completar la ruta puede llevar entre cuatro y cinco horas.

¡Feliz (y seguro) senderismo!

Si la calidad de las reparaciones es similar a la del pedazo de tabla que han instalado para comunicar los pasillos (ver última foto), me huelo que alguien ha sacado tajada de esos seis milloncejos.....

De todas maneras no tengo la menor intención de darme un paseo por la zona, ni que me cambien el casco por un paracaídas. 

8 comentarios:

  1. Por las fotos se aprecia que ese "Caminito del Rey" es un lugar plenamente ajeno a lo que ordenan las neuronas del encéfalo de mi cerebro, por lo que ni con dos kilos de cocaina, sustancia que dicen libera neurotransmisores y son productores de la 'euforia', conseguiría ponerme en la base de la montaña en donde se hala se caminito.

    La tabla esa es para que se invite a los Pujol a probar cruzarla con la seguridad de que aún pueden llegar a ser "más bajos".

    El que inventó el caminito ese era más asesino que el copiloto alemán de los Alpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mis neuronas, con la simple visión de esos acantilados, me advierten que no se me ocurra acercarme por el lugar. Mi vértigo es como el de James Stewart, en la película del mismo nombre, pero con la desventaja de no tener a la Kim Novak para consolarme.

      Estuve viviendo en Málaga un par de años y jamás acepté las diversas invitaciones que me hicieron para una excursión al caminito. Invitaciones que, por lo general, provenían del jefe de materiales de la empresa, a quien le estaba haciendo una auditoría.

      Eliminar
  2. De esos 6 millones cuantos se han gastado en el caminito..... 1? medio?

    La idea de crucen la tabla los Pujol me parece buena, pero andando con las manos haciendo el pino y previo untarla de aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la pinta que tienen las tablas que han colocado, no parecen muy onerosas y ni siquiera creo que lleguen al medio millón.

      Creo que no haría falta untar la tabla con aceite, pues esa famiglia ya tiene bien untadas las manos.....

      Eliminar
  3. Pues hay mucha gente frotándose las manos con el negocio pero a mí que no me esperen, no puedo subir ni por ciertas escaleras con hueco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy prudente su decisión de no acercarse por la zona. Tampoco a mí me sientan bien las escaleras con hueco.

      Eliminar
  4. ADENDA
    Hablando de vértigos lo que no entiendo es porqué les ponen CASCOS a los que suben por esa escalera, ya que si patinan y se van barranco para abajo ese casco es lo único que quedará identificable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me parece absurdo el uso de cascos en esa circunstancia. Un paracaídas me parecería mejor.

      Eliminar