miércoles, 4 de marzo de 2015

PARA SIBARITAS




Caviar Almas, el caviar más caro del mundo
                                  (de sibaritissimo.com)

Almas en ruso significa “diamante”. Una palabra que no puede ser más apropiada para denominar a este caviar, pues el precio del caviar Almas se puede decir que es similar al del diamante. Sin duda el caviar más caro del mundo. El origen de este caviar está en un tipo de esturión extremadamente raro, el esturión Beluga albino del mar Caspio, concretamente en la zona de Irán.

La palabra caviar tiene su origen en la palabra persa “Khag-avar” que significa “generador de huevas”. En la rusia medieval el caviar era un alimento de los campesinos. En esa época, unas palabras de Shakespeare en su célebre Hamlet influyeron en el concepto que se tenía de ese alimento. Al final del 2º acto el Príncipe de Dinamarca dice: “it was caviar to the general” (era caviar para el vulgo). Poniendo al final una nota que decía: “El caviar es un manjar de origen italiano compuesto de huevas de pescado“. El caviar a partir de entonces se asoció con el lujo.

El sabor del caviar Almas es muy suave, elegante y aromático, curiosamente el color de las huevas es más claro y delicado a mayor edad del esturión. Este caviar se vende en latas realizadas con oro de 24 kilates.

El caviar Almas sólo puede adquirirse a través del importador londinense House & Prunier. En la tienda que tienen en Picadilly se puede adquirir esta deliciosa y extraordinaria delicatessen a un precio que oscila entre los 18.000 y 29.000 euros el kilo.

Tanta parafernalia para 18 mil euros de nada..por un kilo ....y hay que ver la cantidad de ruskys que se alimentan con mil gramos....No se a cómo estarán las angulas y los percebes, pero no deben andar muy lejos. 

La gente que come estas cosas no comprende a los humanos que disfrutamos con un par de huevos fritos con patatas fritas, mojando una barra de pan de leña y no lo cambiamos por esas virguerías ni hartos de whisky.

12 comentarios:

  1. Pues acabo de tomar una decisión, voy a poner en una hucha el aumento de la pensión, y en cuanto pueda me compro una latita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que va Vd. a tener que esperar unos cuantos años, si ha recibido un aumento de la pensión como el mío.

      Eliminar
  2. Me quedo con su recomendación de patatas fritas y güebo ¡¡dónde va a parar!!, es más, recuerdo un año en casa, hartos de tantas florituras y extravagancias gastronómicas vaideñas decidimos cenar una nochevieja tan exquisito plato con tremendo éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que coincidamos en ese delicioso plato. Si, en alguna ocasión, desea Vd. adornarlo, aunque no lo necesite, le recomiendo agregue unas chistorras, su complemento directo, aunque sea circunstancial.

      Eliminar
  3. donde Vd. lee vaideñas, quiere decir navideñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había pensado, con extrañeza, que bebía Vd. vino de Valdepeñas.
      Queda todo aclarado.

      Eliminar
  4. La gente no aprecia lo que abunda más en la naturaleza como si algo, por ser más raro, fuera más valioso. Me apunto ciegamente al club del huevo con patatas fritas. Al del caviar no entraría ni aunque pudiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Club de los gurmets. No hace falta, como dice, gastar millonadas cuando hay delicias por cuatro pavos.

      Eliminar
  5. Ahora comprendo lo que es, tras ver la foto, ese montón de latas que Prima Natacha me trae cada vez que viene de visita. Y eso vale un mínimo de 18.000 euros (tres millones de pesetas) según dice vuestra merced, cuando yo lo uso para lustrar los zapatos cuando me toca ir a funerales.

    En hablando de comer, sin duda alguna el plato estrella es el que vos sugiere, siempre que de vez en cuando se coma una corderada bien asada y con lechuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una confusión muy onerosa. Espero que Natacha no se percate del uso que hace vuestra merced de plato tan delicado.

      Por supuesto, ese plato estrella hay que alternarlo con una buena corderada y, de vez en cuando, con un besugo a la espalda, bien jugoso.

      Eliminar
  6. Soy igual de gourmet que usía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Ya conocía el buen gusto de vuesa merced.

      Eliminar