sábado, 16 de octubre de 2010

Campeonato de siesta

Por si alguien tuviera interés en participar en este campeonato, me complace notificar que aún hay tiempo para inscribirse en el mismo.



Amigos de la siesta: La Asociación Nacional de Amigos de la Siesta se enorgullece de poderos anunciar que… El I Campeonato Nacional de Siesta, tendrá lugar del 14-23 de Octubre de 2010 en el madrileño barrio de Carabanchel.
(de vistazul.com)

Hemos elegido Madrid por ser la ciudad mas poblada y porque pensamos que sería el lugar donde se encontraría representado el mayor abanico posible de amigos de la siesta.

Finalmente el lugar escogido para el evento será el Centro Comercial Islazul. Que se encuentra en C/ Calderilla, 1. 28054 Madrid. M-40 salidas 27 y 28. Para mas información acerca de cómo llegar podéis visitar: http://www.islazul.com/v2/como_llegar.php

La primera idea fue encontrar en Madrid, un lugar donde la gente no tuviera que acudir expresamente y solo a participar en el concurso. Sino que ya tuviese afluencia de gente de por si, y así poder publicitar la siesta al máximo. Por este motivo pensamos en un lugar de ocio.

Además la idea también, era que contase con restaurantes, y así todo el mundo pudiese comer antes de dormir, puesto que de ese modo respetaríamos al máximo el concepto de siesta y pensamos que un centro comercial reunía estos requisitos.

Pero no podíamos hacerlo en cualquier centro. Buscamos los siguientes requisitos: Que estuviese dentro del área urbana de Madrid Capital, que tuviese un horario de apertura prolongado, que fuese amplio, con buena visibilidad para el campeonato…etc. Todo esto han sido cosas importantes a tener en cuenta. Pero sobre todo que fuese gente que creyese en nuestro proyecto, ha sido el motivo fundamental.

Quien lo organiza

Aunque la idea de organizar un campeonato de siesta surgió originalmente en “La Mancha”, y más concretamente en el pueblo de Tobarra (provincia de Albacete), conocido por sus tambores y su semana santa. No se llegó a concretar, hasta que la misma llegó a Cantabria. En Santander, un grupo de seguidores entusiastas de la tradición que es La Siesta, decidió no solo mover la idea, sino fundar la “Asociación Nacional de Amigos de la Siesta”.

Esta asociación se creó con el fin de promover esta bonita y útil tradición nacional, debido a que los hábitos de vida modernos están poco a poco mermando el número de personas que la practican. Defender su utilidad, informar acerca de cómo maximizar sus beneficios, conocer sus variantes, y promoverla son sus objetivos básicos.

Motivos

La misión del campeonato es difundir la idea de que la siesta es algo nuestro que hay que defender y practicar, porque es sano y bueno para todos.

Los expertos recomiendan una siesta de 20 minutos después de comer, para rendir más en las actividades de la tarde. Ya se trate de trabajo, estudios…etc.

Por este motivo decidimos hacer un campeonato en que el tiempo para dormir fuesen esos 20 minutos. Ser capaz de hacerlo frente al público, exige tener espíritu de campeón o campeona y ser un Gran Siestero/a.

En que consiste el campeonato

Los participantes del I Campeonato Nacional de Siesta tendrán que estar presentes en el stand al menos una hora antes de su participación. Esto es así porque para respetar al máximo el concepto de siesta INVITAREMOS A COMER A TODOS LOS PARTICIPANTES.

Por esto deben presentarse con tiempo suficiente para poder comer antes de su participación.

Habrá 8 rondas diarias que celebrarán desde las 12 de la mañana (comenzamos con la famosa siesta del carnero) y acabarán a las 19 de la tarde.

Cada ronda contará con 5 participantes y tendrá una duración de 20 minutos.

Habrá un médico en el stand que colocará un pulsímetro a cada participante, y será quien determine quien esta dormido, cuando se durmió y si se despertó antes de tiempo.

Después de cada ronda habrá una entrega de premios en el podium y se entregará un premio a los dos primeros clasificados.

Los 5 participantes tendrán una camiseta oficial del campeonato de siesta de regalo.

A los participantes que estén de acuerdo se les abrirá una ficha con su foto, su puntuación y un pequeño video de su participación en la Web, para que puedan ser votados y optar al premio de “Favorito del Público”.

Sistema de puntuación

Quedarse dormido el primero es lo que más puntúa.
Dormir durante los 20 minutos equivale a 20.000 puntos.
Estar tumbado los 20 minutos equivale a 5.000 puntos.
La vestimenta puntúa un máximo de 5.000 puntos
Roncar medido en decibelios máximo de 5.000 puntos (obligatorio dormirse para que puntúe)
La postura mas original al dormir y espectacularidad 7.000 puntos.

La suma de todos estos puntos determinará al ganador de cada ronda y quien acumule más puntos a nivel de clasificación general, ganará el premio de primer campeón nacional de siesta.

¡Animarse! Hay viandas gratis y pasta para los ganadores.

18 comentarios:

  1. Supongo que para evitar las triquiñuelas, ya que cualquiera puede hacerse el dormido durante 20 minutos, roncar, vestirse de lagarterana y hacer el pino puente, eso suma 42000 puntos de bellón, los participantes estarán monitorizados con sendos electroencefalógrafos, y en el jurado habrá un neurofisiólogo que ratifique su condición de verdaderos durmientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues, mira, podría participar en ese campeonato porque tengo la inmensa capacidad de dormirme cuando quiero y donde quiero. He llegado a echar una siesta de 20 minutos sentado en una silla de una terraza de café en pleno centro de una ciudad, quedando totalmente dormido.

    Per ahora Madrid me coge un poco lejos.

    ResponderEliminar
  3. D. Laslo:
    Observo que ha captado perfectamente el espíritu de tan espectacular competición y con su natural análisis crítico ha puesto el dedo en la llaga.
    Me temo que la organización del evento no disponga de los fondos necesarios para costear el equipo ni para el especialista que Vd. supone tan acertadamente. En el mejor de los casos podrían llegar a contratar a un proctólogo, me temo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. D. Javier:
    No sabe Vd. la suerte que tiene. Un servidor precisa de una serie de artilugios para entrar en el sueño. Si no me acompaña alguna sonata de Beethoven, alguna sinfonía de Mendelssohn o similares, no hay forma de dormirme.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con V.D. D. Bwana.
    Un buen proctólogo podría tener la no despreciable doble misión de comprobar la veracidad del sueño mediante sus practicas y ademas certificar que los pedos aunque no puntúan, que deberían, son verdaderos.

    Un saludo de grandes decibelios.

    ResponderEliminar
  6. ¿y cómo se sabe si fingen o duermen de verdad? además la siesta es después de comer, y lo podían haber hecho en la canícula que es más propio tener galbana...yo sólo soy capaz de echar cabezadillas cortas en el sofá de casa y con los documentales o la Vuelta Ciclista bajita de fondo, así que no me apunto...buen finde Bwana

    ResponderEliminar
  7. Y cree usted, Don Bwana, que me dejarían participar con mi osito de peluche... Es que una siesta sin mi osito o un baño sin mi patito de goma no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Lástima, yo me quedaré trabajando para levantar estepaís... además, en cuanto ve mi hija que pierdo un poco la verticalidad e intento caer en manos de Moprfeo viene a darme un sonoro grito en lo que viene a ser el oído para despertarme.

    Yo creo que es alguna artimaña ideada por mi mujer.

    ResponderEliminar
  9. D. Laslo:
    Un proctólogo bien equipado (de los que no usan los dedos) tendría la ventaja adicional de incrementar el interés por el campeonato por parte de otro tipo de aficionados.
    Respecto a las ventosidades, parece que no se aceptan como puntuación en el torneo porque el ruido podría alterar el sueño de los otros competidores.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  10. Dª Maribeluca:
    La veracidad del sueño deberían comprobarla con el método que sugiere don Laslo aunque, como Vd. dice, habría sido más adecuado celebrar el campeonato en época veraniega.
    El televisor, efectivamente, es un perfecto accesorio para provocar el sueño placentero.
    Tenga un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. D. Carlos:
    Es cosa de proponérselo a los patrocinadores. Es posible que el osito le sirva para ganar puntos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. D. isra:
    No le quepa la menor duda de que se trata de una conspiración femenina contra su merecido descanso. ¡Es que cuando se juntan dos féminas el resultado puede ser de cuidado! (Y yo tenía cuatro enfrente)

    ResponderEliminar
  13. Pues me voy a apuntar a este campeonato, que es de los pocos útiles que veo, ademas, me entreno todos los dias, como hacia Cela, con pijama y orinal, no sé si quedaré bien clasificado, pero lo importante es participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. D. Manuel:
    Me complace mucho su interés por este acontecimiento.Estoy seguro de que obtendrá un triunfo muy sonado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una siesta de veinte minutos no es siesta ni es ná!
    Eso es el calentamiento antes de una siesta de verdad.

    ResponderEliminar
  16. D. aspirante:
    Observo que, tanto Vd. como don Manuel,son profesionales en el asunto. Pues a apuntarse al torneo y ganar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo iba a concursar, pero me han informado que se ha inscrito el chino de la cuerda y ése gana fijo.

    ResponderEliminar
  18. Dª maharani:
    Me he enterado que el chino de la cuerda se pegó un morrazo el pasado jueves y no creo que haya salido del hospital.
    Inscríbase usted sin temor alguno.

    ResponderEliminar