viernes, 8 de octubre de 2010

Cheerleading


Un tribunal de los EEUU dictamina que el “cheerleading” (animadoras) no es un deporte

(de Sky News Online)

Según un juez federal de los USA, las animadoras no son atletas, por lo que los eventos en que compiten no son deportes.

Un equipo femenino de balonvolea había denunciado a la Universidad de Quinnipiar por sustituirlas por uno de animadoras y trasladar el dinero al atletismo masculino.

El tribunal ha dado 60 días a la universidad para reponer el equipo de balonvolea.

Las autoridades universitarias argumentaban que el equipo de animadoras les permitía mantener la igualdad de oportunidades entre sexos en actividades deportivas, exigida por la ley de 1972.


Según el juez Stefan Underhill “Actividades competitivas entre grupos de animadoras posiblemente puedan calificarse como un deporte en el futuro”. “Sin embargo, hoy en día, esas actividades no están lo suficientemente desarrolladas ni organizadas para considerarse un deporte dentro del atletismo estudiantil”

Bill Seely, del equipo USA Cheer, considera que esa opinión representa un ligero retraso en los esfuerzos para convertir la animación en un deporte universitario. A pesar de esta opinión, algunas animadoras se sienten decepcionadas:

“Obviamente, los que hacen estas críticas nunca han presenciado nuestros duros entrenamientos”, declaró Deanna Harvey en el sitio del New York Daily News” (la foto que sigue muestra a una animadora enviando un mensaje al amigo Underhill)

Analizando la fotografía que encabeza el artículo y que muestra a unas animadoras rusas en plena faena, se puede confirmar que estas chicas son verdaderas atletas. Además, el ejercicio les permite obtener unos cuerpos realmente esculturales, cosa que no sucede, por ejemplo, con las nadadoras, que suelen desarrollar estructuras demasiado masculinas.

Por otra parte, debo confesar que siempre he considerado este asunto de la animación en espectáculos deportivos, como una excusa de los yankis para distraer al personal que se aburre en sus deportes favoritos. Jamás tendrían éxito en un partido de futbol ni en una pelea de boxeo.

Las competiciones deportivas entre animadoras, en definitiva, podrían ser un espectáculo interesante, proclamo.

13 comentarios:

  1. Bwana,hombre deporte, deporte, enfín.....

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es un deporte!!! esta gente tendrìa que saber cuanto se entrenan estas chicas todo el dìa para pegar esos saltos y hacer esas piruetas...obviamente que luego hay una comonente sexual-festiva, pero forma parte de oficio...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me declaro partidario de sustituir todas las ligas de futbol por las competiciones de animadoras, con derecho a tener quinielas.

    ResponderEliminar
  4. Ese juez es GILIPOLLAS.

    Las competiciones entre grupos de cheeerleaders implica unos entrenamientos que nuestros futbolistas no han hecho en la vida.

    Si lo que se pretende es ningunear por el componente sexual que cita Carolvs tendrían que acabar con muchas disciplinas, por ejemplo el voley playa femenino.

    Y sin embargo el ajedrez si es deporte...

    ResponderEliminar
  5. D. MAMUMA:
    Algunos pensamos que es un deporte de masas.

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Totalmente de acuerdo; hay que reconocerles el esfuerzo titánico que realizan.

    ResponderEliminar
  7. D. Javier:
    Exactamente, las quinielas serían perfectas para el desarrollo de este deporte.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    Coincido en la consideración del juez. Seguramente está afiliado a la panda del Zerolo y teme a la competencia.

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece un poco cursilada, pero la verdad es que más deporte que, por ejemplo, el croquet, sí que es.

    ResponderEliminar
  10. Deporte exigente en lo físico y de una tremenda plasticidad.
    Seguro que el Zerojuez lo que desearías es que hubiese otra competición masculina,, con el concurso de musculosos efebos.
    Envidiosos!

    ResponderEliminar
  11. Dª maharani:
    También requiere mayor esfuerzo que el parchís, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. D. aspirante:
    Junto al volley-playa es un deporte que desarrolla a la perfección el cuerpo femenino, no hay más que verlas.

    ResponderEliminar
  13. Dª Chocolat Soul:
    Bueno, pero un campeonato de la especialidad no estaría mal.

    ResponderEliminar