jueves, 14 de octubre de 2010

Exceso de protección

Una Universidad china prepara un dormitorio para padres sobreprotectores
(de Metro.co.uk)

La Universidad de Wuhan, en la provincia de Hubei, se ha visto tan saturada de padres que deseaban dormir en los cuartos de sus hijos, que ha tenido que convertir sus instalaciones deportivas en un dormitorio masivo.
Es corriente que, al inicio del curso universitario, los padres acompañen a sus hijos y pasen días o semanas intentando asegurarse de que se han acomodado adecuadamente. Con la política china de control de población, hay muchas familias con un solo hijo, lo que puede explicar este exceso de protección.
Un portavoz de la Universidad dijo: “A menudo los padres no pueden aceptar que sus hijos hayan dejado el hogar y vayan a instalarse en un nuevo entorno. A veces se mudan a casas cerca de la zona para ofrecerse a cocinar y lavar la ropa de los hijos, además de echarles un vistazo”.
“Decidimos tomar medidas después de encontrar a varios padres instalados en los dormitorios de sus hijos, lo que es inaceptable. Ahora les suministramos una manta y un lugar para dormir”.

Por lo que parece, en China y otros países, lo que conocemos aquí como Colegios Mayores están integrados en el campus de cada Universidad. Ignoro a que edad entran los chinos en las Universidades, pero parece exagerada esa protección a personas que ya deben tener derecho a voto. Taz vez pudiera ser que estén tratando de que, a sus hijos, no les hagan novatadas, o evitar que se acostumbren a los botellones.
Los chinos siempre nos sorprenden.

12 comentarios:

  1. "A veces se mudan a casas cerca de la zona para ofrecerse a cocinar y lavar la ropa de los hijos, además de echarles un vistazo". Eso deben ser costumbres orientales un poco masoquistas, porque en occidente cuando llegan a esa edad estamos deseando largar a los hijos fuera de casa una temporada. Bendito Erasmus.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con doña maharani: Viva Erasmus!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, a mi no me importaría, en caso de darse la oportunidad, dormir en un Colegio Mayor de señoritas para acompañar a mi hija los primeros días de universidad y quedarme a un par de fiestas para que no se desmadren demasiado esas jovencitas...

    ResponderEliminar
  4. Después de leer los comentarios delas dos féminas, creo que eso e "Mi mamá me mima" es más Chino que de aquí.

    ¡Buenos dias nos de Dios a casi todos, D. Bwana!

    ResponderEliminar
  5. Dªmaharani:
    Lo que sucede, doña maharani, es que están tan pegados a la casa, a la nevera, a la ropita limpia y planchada, que no les apetece nada abandonar el dulce hogar.

    ResponderEliminar
  6. Dª Ginebra:
    En el mundo animal, a las primeras de cambio los echan de casa, sea nido, cueva o charca. Excepto en el caso de los animales humanos, claro está.

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Estoy seguro de que Vd.mantendría la moral y buenas costumbres dentro del recinto.

    ResponderEliminar
  8. D. Carlos:
    Efectivamente, deben estar hasta el gorro de tanta vagancia.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  9. Tengo entendido que allí el servicio militar es obligatorio.
    También les acompañan a los cuarteles?

    ResponderEliminar
  10. D. aspirante:
    Me extrañaría que los militares chinos permitieran la presencia de familiares en los cuarteles: esa gente es muy misteriosa.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaaj pues van a teenr q meter a TODOS jajaja chi-no pué ser...

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo que Isra, solo iré a China cuando tenga hijas y sea la hora de llevarlas a la universidad, xD

    Saludos

    ResponderEliminar