miércoles, 20 de octubre de 2010

Lucha contra la trata de blancas

Las autoridades están empeñadas en acabar con la prostitución y el negro mundo de la trata de blancas. Veamos dos casos en los que se emplean diferentes procedimientos para solucionar el problema.



( 1º) Las prostitutas de carretera de un pueblo de Lleida llevan chalecos reflectantes
(de 20minutos)

En el pueblo de Els Alamús (Lleida), las prostitutas de carretera llevan chaleco reflectante. La media docena de mujeres que ejercen la prostitución en la rotonda Ll-11 de esta localidad han sido multadas en varias ocasiones por los Mossos de escuadra con 40 euros por no llevar el chaleco amarillo, como obliga la normativa viaria.

Las meretrices, que no quieren más sanciones, han decidido usar la protección reflectante. Un portavoz de los Mossos ha explicado que se les aplica la misma norma que al resto de usuarios de la carretera.

La rotonda en la que se ejercen su profesión es el límite entre Els Alamús y la localidad de Lleida, ciudad que aprobó hace poco una ordenanza para multar la prostitución callejera.

Me parece que los chalecos, aparte de servir para localizar fácilmente el objetivo, pueden resultar una prenda atractiva para el cliente si no se lleva nada más debajo. Supongo que ésas han sido las razones de su aceptación por parte de las profesionales.

(Supongo que el pueblo no tendrá ninguna relación con la famosa batalla de El Alamein, durante la 2ª guerra mundial)




(2º) Nuevos métodos de lucha contra la prostitución
(de aolnews.com)

El gobierno regional de Abruzzo, zona central de Italia, ha tratado diversos procedimientos para acabar con el creciente comercio sexual en la carretera Bonifica del Tronto, desde patrullas durante 24 horas, cámaras de vigilancia y detención de las prostitutas. Como ninguno de los clásicos métodos ha dado resultado, han decidido talar los árboles de la carretera.
Angelo di Paolo, delegado de obras públicas del gobierno, considera que eliminar los árboles sserá mucho más sencillo que luchar contra el comercio sexual.
Grupos ecologistas han puesto el grito en el cielo al enterarse del plan, diciendo que se va a destruir una enorme extensión de vegetación vital para el ecosistema.
La prostitución en Italia fue legal hasta el año 2008, cuando la ministra de Igualdad, Sra. Mara Carfagna ( por cierto, ex modelo de “topless”), consiguió que se aprobara un sistema de multas y prisión para personas comprando o vendiendo sexo. La Mara lo llamó “la primera acción importante contra el comercio sexual en 50 años”.
Durante el mandato del primer ministro Silvio Berlusconi, se ha tratado de reducir el crimen y la trata de blancas sin demasiado éxito. Un reciente censo de la región de Bonifica del Tronto descubrió unas 600 prostitutas de Nigeria, Rumanía, Brasil, Albania y China.
Habrá que ver si el plan de Abruzzo logra eliminar esos problemas o simplemente hace que el tráfico se desvíe a otros lugares.

¡Ahora me entero de que ese inigualable ministerio no es exclusivo de Estepaís! Resulta que la bibi tiene su equivalente en Italia y se llama mara (de mara..villa, supongo).

Respecto a la tala de árboles, me parece que va a resultar contraproducente, ya que la ausencia de vegetación puede resaltar los encantos de las vendedoras y atraer clientes adicionales. Además, ¿qué culpa tienen los plátanos de tantas perversiones?

18 comentarios:

  1. Lo de los chalecos, una gran idea.,ja

    ResponderEliminar
  2. El chaleco aumenta la seguridad de las meretrices haciéndolas más visibles.
    Seguridad en el trabajo.
    Ahora sólo les tiene que poner duchas para que además haya higiene.

    ResponderEliminar
  3. Para la señora Carfagna:"Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió".

    Para los mozos de Lérida: ¿se puede ser más paleto?

    En este mundo y en este momento no hay cosas más importantes que tocarle las narices a las leas*.

    Un saludo.

    *Lea= puta en castizo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, las ideas de estos catalufos y las de las progres italianas vienen a recordarnos los proverbios sobre los tontos Abundios de toda la vida.
    Quizá la próxima campaña que se les ocurra sea exterminar todo tipo de ganado vacuno para eliminar las moscas.

    ResponderEliminar
  5. Pues mire que me extraña que quieran acabar con la prostitución, ahora que la quieren incluir en el PIB.

    ResponderEliminar
  6. La primera idea me parece fatal, es lo mismo que si el paquete de carne picada viene envuelto en papel de aluminio... lo que te encuentres se convierte en una lotería (imagínese si debajo del chaleco, una vez recuperado de los reflejos, aparece en todo su esplendor y toda su exuberancia Tere).

    La segunda... no sé que decir, desconozco para que pueden usar los árboles.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, así se les ve más con los chalecos y los clientes no deben rebuscar por toda Lérida jajaja

    ...la segunda es de o Mahoma va la Montaña o la Montaña a va a Mahoma...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    Así es, un buen sistema de señalización.

    ResponderEliminar
  9. D. aspirante:
    Me temo que lo de las duchas no va a poder ser.

    ResponderEliminar
  10. D. Laslo:
    Lo que no entiendo es la enorme demanda de leas, si con el modernismo, no hace falta comprar el periódico. Lo dan gratis por ahí, según dicen.

    ResponderEliminar
  11. D. Javier:
    No me extrañaría nada lo de eliminar el ganado; hasta es probable que los ecologistas lo apoyaran por el efecto invernadero de sus ventosidades.

    ResponderEliminar
  12. Dª maharani:
    Me he quedado de pidra al leer el enlace que pone en su comentario.¡El PIB va a subir como la espuma!

    ResponderEliminar
  13. D. isra:
    Le supongo enterado del descabezamiento de la vice. Espero que en su nuevo y dorado destino se mantenga en la sombra, como sus próximos colegas.
    Creo que el acontecimiento merece un brindis con un buen Rioja.

    ResponderEliminar
  14. D. CAROLVS II:
    Esperemos que los leridanos necesitados tengan una mayor facilidad para la caza y captura.

    ResponderEliminar
  15. YO, Don Bwana, me quedo con el primer método (el del chaleco reflectante) pero le añadiría una diana en "salva sea la parte".
    Odos si me apura, una para que la vean los coches que vienen y otra para los que van.
    Y con respecto a los pobres e indefensos árboles totalmente de acuerdo con usted. (Qué culpa tienen los pobrecillos).

    Buenas noches nos de Dios a casi todos.

    ResponderEliminar
  16. P.D.: Don Bwana, si las prostitutas son negras ¿será "trata de negras"? Pregunto.

    ResponderEliminar
  17. D. Carlos:
    Lo de la diana me parece una buena idea para distinguirlas de, por ejemplo, una señorita que ha tenido una avería en el coche y se ha puesto el susodicho chaleco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. D. Carlos:
    Siempre me he preguntado lo mismo, ¿a qué se deberá esa discriminación racial?¿No sería más apropiado englobar todo en, por ejemplo, "trata de conejos?

    ResponderEliminar