viernes, 29 de octubre de 2010

Terroristas sin seguridad social


Declaraciones impactantes del antiguo piloto de Ben Laden.
(de dailymail.com)

Un ex miembro de Al Qaeda declara que abandonó el grupo terrorista porque se negaron a reembolsarle la factura del médico de su mujer.

L'Houssaine Kherchtou declaró en un juicio contra el terrorismo celebrado en Nueva York el pasado miércoles, que estaba disgustado por la falta de atención médica en la organización y que por ello ayudaba a los americanos en la investigación de varios atentados en embajadas de los EEUU en África.

Según dijo, ingresó en el grupo terrorista en 1991 y, después de tomar unas clases de aeronáutica, se convirtió en el piloto del mismísimo Ben Laden. El dinero del grupo empezó a escasear a finales de 1995 cuando se mudaron al Sudan. Parece que varios negocios emprendidos por Laden, como minería y tráfico de gemas, no resultaron lo productivo que se esperaba, por lo que el grupo resolvió trasladarse a Afganistán a principios de 1996, cuando los talibanes se hicieron con el poder en el país. Kherchou se quedó en Sudan.
“En aquel momento tenía dos hijos y un tercero que estaba en camino. Me pareció que no había ningún futuro en Afganistan para éllos, por lo que decidí no ir”.

Cuando Harry Chernoff, ayudante del fiscal de Manhattan le preguntó si había tenido alguna discusión con la dirección de Al Qaeda sobre el tratamiento médico que necesitaba su mujer, Kherchtou se emocionó mientras testificaba. Empezó a sacudir la cabeza y a sollozar, aparecendo lágrimas en sus ojos. “Así es”, contestó, mientras se sonaba la naríz y se pasaba un pañuelo por la cara.

En un juicio previo, celebrado en el año 2001, Kherchtou había testificado que se horrorizó al saber que su mujer estaba pidiendo limosna en las calles para pagar los 400 euros de su operación de cesárea en un hospital de Sudan. Dice que pidió a Al Qaeda que pagaran la factura, pero rehusaron, por lo que decidió abandonar el grupo.


He aquí los problemas que ocasiona no tener una buena seguridad social en esos grupos terroristas. La gente se disgusta y se larga con viento fresco a contarle sus cuitas al agente de la CIA más próximo.

El tal Kherchton no debe de ser tonto pues, en un plis-plas se convierte en un piloto de la confianza del propio Ben Laden. También tiene mérito la escuela ésa donde le dieron las clases.

12 comentarios:

  1. Yo no le creo nada de lo que cuenta sobre su mujer. Es el clásico lloriqueo de moro y suele ser casi siempre del mismo estilo.
    Lo que sí tiene mérito es pilotar aviones con el cursillo que hizo y más aún el Ben Laden de montar en viones pilotados por estos tipos.

    ResponderEliminar
  2. Lo difícil de pilotar es aterrizar y esa parte del curso, por motivos obvios, se la saltan.

    jajajajajaja, ¿y pidiendo en Sudán pensaba sacar 400 euros?, si ese es el PIB de medio continente africano.

    ResponderEliminar
  3. Estos terroristas también tienen sus necesidades sanitarias.

    ResponderEliminar
  4. Me da que el Kherchtou estaba loco por salirse de Al Qaeda.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Yo tampoco me creo el cuento del moro.
    Respecto al valor del Laden en subirse a un avión al mando de un novato, estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. D. isra:
    Efectivamente, la señora lo tenía crudo pidiendo limosna en el país de los limosneros.

    ResponderEliminar
  7. D. MAMUMA:
    A pesar de éllo, no tienen seguridad social. Es penoso, ciertamente.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    El Kherchtou ya disfruta de los beneficios de ayudar a la CIA. A ver cuánto le aguantan el cuento.

    ResponderEliminar
  9. Sorprendente anécdota querido Bwana...resulta poco creible que a un tipejo de los que se dejan lavar el coco para reventarse si es menester ande pendiente de cosas tan prosáicas, pero nada hay imposible desde luego..

    ResponderEliminar
  10. Señor Bwana, entre ustéd en una cárcel y pregunte a algúno de los internos si es culpable. El 95% le dirá que no tenia nada que vér con aquél crímen. Solo pasaban por allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Dª Maribeluca;
    Yo ya me creo cualquier cosa de los del albornoz; hasta que sientan lástima por su mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. D. rodericus2009:
    Es que las cárceles están llenas de inocentes, como, por ejemplo, el Otegui.
    Saludos

    ResponderEliminar