martes, 31 de mayo de 2011

FUERZAS SECRETAS NAZIS

Los nazis trataron de desarrollar un ejército de perros habladores para ganar la segunda guerra mundial.

(de Metro.co.uk)

De acuerdo con el libro “Perros sorprendentes: una relación de curiosidades caninas” los nazis intentaron (aparentemente con cierto éxito) entrenar a un ejército de perros inteligentes para que leyeran, escribieran y hablaran.

Según investigaciones del profesor Dr. Jan Bondeson, de la Universidad de Cardiff (RU), autor del libro, parece que Hitler creía que el mejor amigo del hombre, con un poco de ayuda, podría ser el peor enemigo de los aliados. Así que los alemanes crearon un instituto especial para perros.

Los nazis entrenaban a los canes más inteligentes que iban encontrando por toda Alemania para enseñarles a hablar y enviar señales utilizando las pezuñas.

Los nazis estaban muy orgullosos de sus perros y los consideraban tan inteligentes como para comunicarse con los humanos”, dice Bondeson en su libro.

Bajo el entrenamiento de Margarethe Schmitt, el instituto entrenó a perros como Rolf, un terrier que decían podía discutir asuntos de religión y solucionar problemas matemáticos, comunicándose con los humanos tocando un código alfabético con sus pezuñas. Otro perro, Kurwenal, era capaz de contar chistes, según se dice.

Pero el preferido de Hitler era un perrito llamado Don, que era capaz de ladrar “Mein Fuhrer” cuando le preguntaban quién era Adolf Hitler o le enseñaban una foto del dictador.




El Daily Telegraph informa que la escuela, denominada “Tier-Sprechschule”, fue creada en los años 30 y estuvo funcionando durante toda la guerra.

Aunque se suponía que los perros ayudarían a los oficiales en campos de concentración, alguno decidió que tenía otras prioridades, ladrando, en alemán “¡Hambre!, quiero galletas”.



La segunda fotografía muestra a los científicos del "Tier-Sprechschule" cuando trataban de transferir los conocimientos de un hombra al cerebro de un can. Aunque parece que el experimento nazi no consiguió darles la victoria, tengo mis sospechas sobre el comportamiento de algunos perros, por lo que no me extrañaría que algunos descendientes de la camada nazi estén dando la tabarra por ahí, infiltrados en los partidos socialistas europeos.

11 comentarios:

  1. Menos mal, que no les salió bién.
    Los perros, ¿ serían para usar como espías ?,
    Seguramente les falló el invento,porque no consiguieron enseñarles a utilizar las claves.

    ResponderEliminar
  2. El que lo ideó y los que se dedicaron a eso, convertir perros en nazis fanáticos, estaban más majaras que el de León ahora.

    Es posible que aún haya en España descendientes de nazis huídos y que se trajeron perros de esos y sean los causantes de que haya Pepiños y Bibianas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, un hecho sorprendente que pudo cambiar la historia del mundo...y porque no les dio por investigar las cabras bailarinas de los tanos que sino habrían sido invencibles...menuda tontuna de experimento, aunque quien sabe si como bien dices alguno de estos canes anda suelto por ferraz transmutado en un Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  4. D. MAMUMA:
    No cre Vd., aún se ven perros por ahí en actitud sospechosa.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Si así fuera, se explicaría todo el desbarajuste que nos rodea.
    (Por cierto, no puedo colocar comentarios en su blog desde hace unos días; el blogger me hace dar vueltas para regresar al principio. )

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Tiene razón: si llegan a entrenar las cabras, estaríamos hoy día todos, como los de Ferraz. Sobre el corredor de fondo, no creo que proceda de los canes; no hay más que coger una botella de anís para convencerse de quien se ha transmutado.

    ResponderEliminar
  7. D. Alejandro:
    No son tontos, no, pero ya he visto alguno haciendo el saludo nazi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabe que soy aficionado a todo lo relacionado con los nazis, y cayome en mis manos un manual de adiestramiento para perros nazis, lo apliqué a mi gato y prepara un arroz con costra delicioso y unas tortitas con caramelo de chuparse los dedos.

    ¿Contraindicaciones?... no puede ver inmigrantes, les dice, en perfecto inglés, GO HOME

    ResponderEliminar
  9. Animalicos. Hacen lo que sea con tal de agradar al amo.

    (he encontrado al perro nazi)

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    ¡Vaya suerte que tiene! Primero por haberse agenciado uno de esos valiosos Manuales y, después, por tener un gato tan inteligente que entiende alemán y cocina como Arguiñano. Mi gata no ha sido capaz ni de imitar a la Shakira, a pesar de mis instrucciones en castellano.

    ResponderEliminar
  11. Dª maharani:
    Usted siempre tan comprensiva de los animalicos. El perro nazi, sobre quien comenté hace dos años y pico, lo tenía olvidado. Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar