martes, 21 de junio de 2011

EXCREMENTOS EN LA ACTUALIDAD

Ante el sonado éxito de nuestro post de ayer, volvemos sobre tan importante asunto; en esta ocasión, totalmente puesto al día por estudiantes berlineses.



Estudiantes de Berlín crean carbón biológico a partir de excrementos humanos
(de 20 Minutos)

Estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín han desarrollado un proceso para producir carbón biológico a partir de heces humanas, anunció este lunes la organización Ingenieros Sin Fronteras.
Esta técnica será puesta en práctica entre julio y septiembre en un invernadero de Berlín y en caso de éxito será introducida el año que viene en Tanzania, precisó Volker Eiselein, portavoz de la organización

El carbón sirve de abono para cultivos y debido a sus propiedades porosas es idóneo como depósito de agua y para proteger de la erosión, indicó.

Gracias a esta nueva técnica, los excrementos podrán ser purificados de forma higiénica y carbonizados a altas temperaturas. Paralelamente al proceso de carbonización, se producirá biogás en una planta diseñada también por los estudiantes.

"Los sustratos restantes serán mezclados con los excrementos purificados para ser procesados", explicó Eiselein, quien precisó que el calor necesario para este proceso se extraerá de la planta de biogás.

La oficina en Berlín de Ingenieros Sin Fronteras, que desde 2006 centra su trabajo en la región tanzana de Kaguera, ha realizado diversos proyectos de abastecimiento de agua y energía en colaboración con la organización "Mavuno Project".


Es curioso que, al día siguiente de expresar nuestra sorpresa ante la viciosa costumbre romana de guardar las cacas en sacos, aparezca un artículo totalmente revelador. ¡Los romanos ya sospechaban de la posible utilidad del material como combustible!


Ya me extrañaba que los romanos cometieran tan elemental fallo.

8 comentarios:

  1. No se les escapaba nada a los Optimates senatoriales y sabían bien lo que era práctico y barato, aunque sospecho que ellos no tendrían la menor intención de usar esos métodos para uso individual. Con las rentas de sus fincas en territorios conquistados podían vivir como lo que eran : optimates.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que si los napolitanos que son más listos que el hambre guardaban la mierda en sacos era por algo...ahora llegan estos cabezas cuadradas teutónicos pensando que han descubierto el mundo...si ya se ve venir que en un futuro muy próximo el váter será el centro energético de nuestras casas aprovechando heces y energía eólica jajajajaja

    ...ya sólo te falta hablar de la famosa "merda d'artista" de Manzoni, hoy presente en museos tan famosos como el Museo del Novecento de Milano, el Tate Modern de Londres o el Museo d'arte contemporanea Donnaregina de Nápoles

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien, a ver si con la competencia bajan el precio de la gasolina.

    (Carolvs, no se le escapó esa noticia al Bwana: Una de escatología jajajaja)

    ResponderEliminar
  4. D. Javier:
    Unos optímates de ésos harían falta por aquí para limpiar un poco la plebe de las plazas.

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II:
    Todo parece bien, pero los estreñidos van a tener falta de combustible, a menos que desayunen agua de carabaña.
    Lo del Manzoni, puede ver un enlace en el comentario de Dªmaharani.
    Como verá, estoy muy puesto en asuntos de heces. Y no me estoy refiriendo a ningún gobernante, no seas mal pensado.

    ResponderEliminar
  6. D. felipeg274:
    ¡Bienvenido a este rincón!

    ResponderEliminar
  7. Dª maharani:
    Si el invento tiene éxito, ya veo a las petroleras promoviendo le venta de coco, alimento que, como se sabe, estriñe.
    Gracias por colocar el enlace.

    ResponderEliminar