jueves, 16 de mayo de 2013

DIARREA EN VENEZUELA


Gobierno nacional importará 50 millones de rollos de papel higiénico

(de El Universal, Caracas)

En el lapso de los próximos días (??) el Gobierno nacional importará 50 millones de rollos de papel higiénico con la finalidad de abastecer la "sobre demanda" que se ha registrado en las últimas semanas.

Esta información fue confirmada por el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, y su par en la cartera de Comercio, Alejandro Fleming, quienes coincidieron en afirmar que la elevada demanda del producto se debe a las "compras nerviosas innecesarias" generadas por el ambiente político del país a raíz del fallecimiento de Hugo Chávez.

Fleming señaló que a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles 22 de mayo llegará a Venezuela un primer envío consistente en 20 millones de rollos del citado producto, que según explicó, es la cantidad necesaria para aliviar la escasez del rubro unas dos semanas.

"Esa cantidad se va a incorporar a la producción que ya existe, solo vamos a inyectarle mayor cantidad al mercado para calmar el nerviosismo" (*) , acotó el funcionario gubernamental.

Este martes los dos ministros realizaron una visita de inspección a la fábrica Papeles Venezolanos C.A. (Paveca), ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, donde Ricardo Menéndez manifestó que está previsto que en los próximos meses se instale nueva maquinaria importada con el objeto de aumentar la capacidad de producción.

Menéndez anunció que la cartera que dirige acordó exonerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones de bienes de capital. "Lo que se busca es modernizar y actualizar el aparato industrial de Venezuela desde el punto de vista del capital", dijo.

(*) ¿Nerviosismo? ¿o cagalera?

El desabastecimiento de productos de aseo, el aquí mencionado, dentífricos, desodorantes y alimentos básicos, como leche, harina, carne, etc. ., es una constante en Venezuela antes y después de la muerte de Chavez, fruto de una política económica y comercial descabellada.  La gente comenta: ¿para qué necesitamos papel higiénico si no hay comida?

ADD: la redacción del diario resulta extravagante, pero la copio para deleite de los lectores. Por cierto, supongo habrá aumentado la venta de periódicos como elemento sustitutivo. 
 Tampoco tienen desperdicio las opiniones de los ministros.  las "compras nerviosas  innecesarias" serán para los afortunados que estén estreñidos, pero que le pregunten al tipo que ilustra esta entrada.
Y, para terminar, resulta asombroso que un personaje de la categoría del descubridor de la penicilina haya resucitado para entrar a  formar parte del nuevo gobierno; ver para creer.  



10 comentarios:

  1. Es muuu malo el "nerviosismo", Don Bwana. Ya lo sufrimos en los años 40 y 50 en España cuando careciamos tanto del tissú ese para el retrete, como de huevos, leche o harina.

    Fue la época en que más periodicos se vendían aquí, especialmente los únicos que tenian páginas de formato grande como "El Arriba" (de Falange)porque servian para el retrete y para envolver las pocas cosas que se adquirian en las tiendas : pescado "japuta" y vísceras de animales.

    Se ve que los chavistas siguen progresando y llegarán al éxito total cuando alcancen el grado de desabastecimiento que tenían en Moscu en 1950.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los años 60 ya se conseguían esos alimentos, pero el papel "para el cutis" era de una calidad pésima. Recuerdo que se criticaba a los turistas por traerse el papel higiénico cuando venían de vacaciones a España. Afortunadamente un buen bidet y una toalla resultaban estupendos sustitutivos.

      Ese desabastecimiento ya lo han logrado, según noticias que recibo de familiares. Algunos tienen la sospecha de que las autoridades habían previsto que, comiendo menos, no se iba a notar la falta de tan necesario adminículo para limpiar el consonante.

      Eliminar
  2. Como Vd. sabrá ayer fue festivo en la capital del reino (veo que ayer publicó por lo que Vd. trabajó), pues bien, sólo quería comentarle el modo en que me estoy entrenando para cuando le toque pagar la cuenta a Tella el 22 de junio.

    Me levanté temprano, desayuné un cafelito con corisantitos (4), luego llevamos a la peque al cole y fuimos a desayunar por segunda vez (otros 2 croisantitos), tras llegar a casa de hacer compras tomamos un café (con 3 croisantitos). La comida la respeté (una Heartbreak hotel), pero en la merienda tomeme otro cafelito y 5 croisants. El día lo terminé haciendo una ligerita cena de 5 croisantitos y 4 magdalenas.

    Fueron de todo tipo y lugares, dicen que en la variedad está el gusto.

    Como entenderá (y disculpará) no sé de que hablaba su post pues hoy sabía que debía comentarle mi hazaña.

    addenda - sí, mi mujer piensa que tengo un problema con los croisantitos, pero mientras no falten yo no veo ningún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no me percaté de que ayer era otra vez fiesta en Madrid y trabajé como un chino. Ando algo distraído tratando de cuadrar mi contabilidad y preparar la declaración de renta; una tarea penosa y depresiva, como Vd. sabe.
      La preocupación de su santa por su pasión por los croisant no me extraña nada. Lo que me sorprende es que mantenga Vd. esa pinta de atleta consumiendo tantas calorías.

      Eliminar
  3. No debería llamarnos la atención, la falta de papel higiénico. Vd. que ha vivido en la selva amazónica venezolana, debe conocer que, por ejemplo, los indios de Zulia y Amazonas, siempre se limpiaron con hojas de palma y plumas de guacamayo...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoraba lo de las hojas de palma y las plumas de guacamayo que, por otra parte, resultan de difícil acceso las unas y complicado de arrancarle las plumas a ese pedazo de loro que suele tener muy mal genio. Creo que tenían más fácil el uso de hojas de plátano o, sencillamente, utilizar procedimientos caninos.

      Eliminar
  4. "Maduro, cagón"

    Por cierto ¿se han fijado que tienen a Bolívar y a Gorilator en retrato hasta en los supermercados?

    Píoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gorilator siempre trató de equipararse al Libertador, lo que debe de ser humillante para los venezolanos. Que coloquen a los dos en supermercados ya me parece una burla; la gente preferiría que hubieran huevos, harina de maíz o leche en su lugar.

      Eliminar
  5. Ya me quedo tranquilo, pero, ¿ No serán pocos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá el grado de limpieza de bajos que pretendan.

      Eliminar