martes, 21 de mayo de 2013

TURISMO CHINO



Advertencia a turistas chinos

(de BBC news)

Wang Yang, uno de los cuatro vicepresidentes de China, dice que "el comportamiento incivilizado de algunos turistas chinos está deteriorando la imagen del país". Entre los problemas que menciona figura el hablar en voz alta en público y escupir. 

Sin embargo, nuestra corresponsal en Pekín, Celia Halton, dice que muchos chinos se quejan de ser tratados como turistas de segunda clase en otros países, además de sufrir frecuentes robos.

El turismo al exterior  se está haciendo cada vez más popular entre los chinos. El año pasado gastaron 70 mil millones de euros (40% más que el año precedente) y, de acuerdo con la ONU, China se ha convertido en el lider mundial en la generación de gastos en turismo.

Las palabras de Mr. Wang han  gnerado diversas opiniones desde WELBO (la versión china de Twiter)
"Ha llegado el momento de analizar nuestro comportamiento. A medida que vamos haciéndonos más ricos, nuestra buena educación empeora", dice un welbero. Otros argumentan que un personaje como Wang, que está metido en un escándalo de corrupción, no está en posición de juzgar el comportamiento de otros.

Por el internez chino hay varios foros colmados de protestas porque la prensa publicó que un hotel en la Maldivas había confiscado varios utensilios de habitaciones ocupadas por turistas chinos. Parece que el gerente el hotel se escandalizó porque estaban hirviendo agua para prepararse unos fideos en la habitación, en vez de acudir al restaurant del hotel o pedirlos al "room service".

Pues yo no soy chino y también hiervo agua en la habitación del hotel para prepararme un cafelito a la hora que se me antoje.  No se me ha ocurrido lo de la sopa "instant", pero lo estudiaré .

Lo que también merece un estudio es el progreso económico de los chinos; ignoro si se deberá a tener cuatro vice presidentes, pero valdría la pena probar en España con tres sorayas más. Nunca se sabe...

12 comentarios:

  1. DON BWANA
    No sea usted tan perverso y nos proponga algo tan terrorífico como tener CUATRO SORAYAS o Mari Lolis más. Con dos dedicadas a dar ruedas de prensa haciendo "bailoteo de tetas" hay más que suficiente.

    He oído a algún gerente de hotel de San Sebastián que temen a los rusos turistas porque se traen hasta el hornillo para prepararse la cena en la habitación.

    Los chinos son educados por tradición milenaria de familia y no me extraña que les moleste que los tachen de lo contrario. Pero deben de enseñarles a dejarse los palillos y los fideos en su casa. Y no digamos nada del "parato" de fabricar croissantitos. Eso se compra en Mercadona como hace uno que yo me sé. No como otros que presumen de comprarlos en Lhardy y lo hacen en el quiosko de tía Paca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVIER:
      Discúlpeme, lo de las cuatro vicepresidentas era una simple sugerencia sin ninguna doble intención. De todas maneras, prefiero a la Soraya vice que a la otra de la competencia
      De los rusos no tengo más que parabienes, ya que Irina y Sergei parece que me compran la casita de Moraira. después de cinco años de intentos fallidos.
      Y respecto a los chinos, acaban de instalarse al lado de casa con el luho acostumbrado de estos negociantes, con lo que ya no tengo que cruzar la calle para hacer la compra.

      Eliminar
  2. Hacen muy bien los chinos en prepararse la comida en la habitación, ya no es cuestión de que te crujan en el restaurante del hotel, es que te ponen unos platos fashion llenos de colores pero faltos de lo que viene a ser COMIDA.

    Y en cuanto al tema de la regurgitación y fabricación casera de esputos y flemas... quien esté libre de pecado que tire el primer pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los restaurantes del hotel suelen ser, como Vd. dice, trampas para atrapar incautos. Tampoco me convence el "room service" porque suele ser lento y sorpresivo, así que siempre voy porovisto de un calentador de agua, una botella de lanjarón y unos sobres de descafeínado con leche en polvo. Para comida más substanciosa, prefiero ir a algún msón recomendado.

      Creo que nadie está libre de esas cosas, pero hay que tener la buena educación de tragárselas antes de dar el espectáculo.

      Eliminar
  3. No me gustan los chinos. Están todo el día con cara de nada y fumando como murciélagos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado de piedra.....ignoraba que los murciélagos fumaran. ¡Lo que se aprende blogueando!

      Eliminar
  4. Anda que si en España no levantamos cabeza por no tener más Vicepresidentes, ya sería de coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera gente que TOMA DECISIONES no estaría mal.

      Eliminar
  5. Pues aquí a los turistas chinos les hacen la ola porque se dejan un verdadero pastón. Incluso les organizan excursiones al Corte Inglés, donde últimamente tienen todo montado al gusto chino. No creo que tengan quejas de los anfitriones españoles.
    No creo que ganen a los turistas españoles en mala educación. Allá donde van/vamos se les detecta por el vocerío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La invasión es palpable: acaban de instalar un "Bazar" al lado de casa y sospecho que llegaron a España como turistas. De todas maneras, los prefiero a los del albornoz.

      Eliminar
  6. aca solo ponen supermercados...saludos desde buenos aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los ponen en Madrid, aunque prefieren comprar restaurantes típicos españoles.
      Bienvenida a este lugar.

      Eliminar