lunes, 27 de mayo de 2013

LOCO POR EL LADRILLO

Un aficionado al ladrillo recorre Gran Bretaña para completar su colección
(de metro.co.uk)

Algunos coleccionan sellos, otros, monedas y algunos hasta tapones de refrescos o botellas de cerveza, pero ¿habían Vds. oído hablar de un coleccionista de ladrillos?  Pues  Neil Brittlebank hace décadas que recorre Gran Bretaña para coleccionar ladrillos  raros.


Según Neil, de 78 años, cada uno de los mil ladrillos de su colección tiene su historia. "Simplemente me parece una vergüenza no preservarlos ya que forman parte de nuestro acervo cultural", dice. Su ladrillo más antiguo es de 1892, pero se mantiene al tanto de cualquier demolición para recoger algún ejemplar interesante. Neil presume de la rareza de alguno de los ladrillos de su colección de la que, dice estar orgulloso.

Este caballero podría darse un paseo por España donde encontraría abundante material para su colección a  precio de saldo. Tengo la sospecha de que se trata de un antiguo filatelista, convertido en ladrillista por la práctica desaparición de los sellos desde la invención  de las máquinas de franqueo y posterior remate por los fatídicos email. 

Adenda:
Pido disculpas por mi ausencia temporal de este espacio ya que, siguiendo recomendaciones del galeno, tengo que volver a someterme al desagradable pinchazo de Lucenty en el ojo derecho. Espero regresar tan pronto como sea capaz de ver la pantalla del ordenador y, entre tanto, pueden Vds. disfrutar de este post debidamente programado. 
See you later...

viernes, 24 de mayo de 2013

ATASCADO EN LA HAMBURGUESERÍA




La policía libera a un hombre atascado en una silla para niños del McDonald.
(de metro.co.uk)

Un vecino de Cork (Irlanda) pasó por la vergüenza de atascarse en una silla para niños en un restaurante y tener que llamar a la policía, para que lo liberaran de allí.

Un testigo afirmó que el fulano llevaba unos tragos de más antes de sentarse en la silla.

Un portavoz de McDonald’s informó a la prensa que "MaDonals está al corriente del incidente. Siempre hemos advertido que las sillas para niños no deben utilizarse sin la supervisión de un adulto".

Tengo un amigo que pesa 90 kilos y que pretendía ponerse al volante de uno de esos cochecitos que ponen a la puerta de algunas tiendas. La gracia le salió cara pues un policía le puso una multa por circular por la acera en un vehículo de 4 ruedas.
Algunos no se dan cuenta de que la infancia se termina con el transcurrir de los años y que deben enfrentarse, con seriedad, a los avatares de la vida (como tener que pagar el IRPF antes del 30 de junio).

jueves, 23 de mayo de 2013

ENFADO CHINO

Contrata cuatro hombres para que destrocen su Maserati a martillazos

(de metro.co.uk)

El enfurecido propietario de un lujoso coche de 300.000 euros, contrató a cuatro indiviuos para que machacaran su Maserati a martillazos frente al Convention Center de Quingdao, donde se celebraba  una exposición internacnal de automóviles en protesta por el mal servicio recibido de la firma.

Unas cien personas presenciaron el espectáculo mientras el propietario insultaba al fabricante italiano,


Parece que no es raro el disgusto de algunos propietarios chinos de coches de alta gama; en marzo de 2011 el dueño de un Lamborghini Gallardo contrató a seis tipos para que lo redujeran a chatarra  en la ciudad de Oindao.

O el coche está fabricado con un material excelente o los chinos contratados no habían comido su ración de fideos porque el vehículo no parece muy afectado por los martillazos. Sospecho que se trata de un truco chino con parafernalia italiana y que esos martillos son de goma. De lo contrario, dudo mucho que la compañía de seguros pague las reparaciones.

miércoles, 22 de mayo de 2013

EL CANTE DE LA CIGARRA VUELVE A LOS USA

He encontrado este interesante artículo sobre las cigarras (o chicharras) que, aunque un poco largo, me parece indispensable para conocer la razón de que estos insectos den tanto la lata y nos impidan dormir cuando estamos en el campo.

Tras 17 años bajo tierra, las chicharras invaden el este de EE.UU.
(de BBC Mundo)

Llevan casi dos décadas esperando bajo tierra para lo que se podría describir como su gran bacanal. Esta primavera boreal, los insectos que surgen cada 17 años de forma masiva en Estados Unidos tienen una cita.
Durante años viven en el subsuelo, alimentándose de la savia de los árboles. Pero a los 17 años, cuando la temperatura del suelo alcanza los 18 grados centígrados y en cuestión de pocos días, toda una generación de millones de chicharras, o cigarras, sale en masa a aparearse en un ruidoso ritual que dura de cuatro a seis semanas y que ahora tiene en vilo al este de Estados Unidos.



Las primeras ya han empezado a surgir en Carolina del Norte y Virginia. El símbolo de su llegada son pequeños agujeros en la tierra por los que salen las llamadas "ninfas", que auguran la inminencia de la invasión.
Los machos salen primero, "les gusta estar afuera esperando para recibir a las señoritas", bromeó con BBC Mundo Clide Sorenson, profesor de entomología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
"Una vez que emergen del suelo, cambian de piel y adquieren la forma adulta con la que vivirán tres o cuatro semanas. En ese tiempo, los machos vuelan haciendo sus sonidos a los que las hembras responden. Cuando se aparean, la hembra deja los huevos y muere y el macho trata de repetir la operación tantas veces como puede", explica por su parte John Cooley, de la Universidad de Connecticut.



La última vez que hubo una aparición masiva de chicharras fue en 1996, cuando Bill Clinton era presidente y el país se preparaba para acoger los Juegos Olímpicos de Atlanta. Quienes fueron testigos recuerdan un ruido constante durante semanas.
Cuando empieza la llamada del apareamiento, el ruido puede ser muy intenso, puede realmente afectar a cualquier actividad que quieras hacer al aire libre", comenta Sorenson.
Según el entomólogo, cada una de las tres especies distintas de las chicharras que aparecen periódicamente cada 17 años y que emergen prácticamente a la vez, tiene una llamada distinta, "reconocible si prestas atención".
Algunas suenan como si repitieran "fero, fero, fero", con un zumbido agudo, describió el experto.
Una vez que las hembras completan la maduración de sus órganos sexuales empieza una fiesta con final trágico. "Algo comen, pero el objetivo principal es aparearse", explicó Sorenson.
Los machos se aparean con tantas hembras como puedan y las hembras ponen de 500 a 600 huevos. "Y después todos mueren", añadió.
"Pasan 17 años a oscuras bajo la tierra y aproximadamente un mes a la luz del día antes de morir".
"Una mañana te levantas y ves cientos de miles de esqueletos cubriéndolo todo", cuenta Sorenson, que vivió la invasión de chicharras dos generaciones atrás, en 1979.


 El profesor de Carolina del Norte describe a estos insectos verdes de ojos rojos saltones como "pequeños monstruos en miniatura que van trepando por los árboles".
Pero pese a que su apariencia puede parecer desagradable, no hay que preocuparse, asegura John Cooley: "No muerden, ni pican, no pueden hacer nada dañino para el hombre. Lo peor que se puede decir de ellas es que si tienes árboles frutales u ornamentales, los pueden dañar cuando las hembras ponen los huevos. Más allá de eso, son inofensivas".
De hecho, la invasión de chicharras también tiene su vertiente positiva. Por ejemplo, los esqueletos de estos insectos sirven de abono para árboles y de comida para otros animales.
Por eso, el experto de la Universidad de Connecticut recomienda "que la gente se siente y disfrute del espectáculo".
Hay incluso quien le va a sacar provecho a la invasión más allá del espectáculo visual. En internet proliferan las sugerencias de recetas de chicharra y algunos chefs y restaurantes están promocionando en sus menús platos hechos a base de este insecto.
Y si bien es cierto que en los últimos tiempos se ha puesto de moda promocionar el valor nutritivo de los insectos, no serán los primeros en comerlas.
En el pasado, se comían chicharras y, según la tradición oral de la comunidad indígena Onondaga, que actualmente vive en una reserva en Siracusa (Nueva York), la tribu se salvó de una hambruna gracias a este insecto.
Por su parte, los científicos esperan a las chicharras para tratar de resolver algunas de las incógnitas que siguen rodeando a este insecto que surge de forma periódica cada 17 años.
"Es todavía uno de esos fantásticos misterios de la ciencia", afirma Sorenson.
Cooley apunta por su parte que todas las explicaciones que hay hasta ahora sobre el fenómeno "no son completamente satisfactorias". La mayoría de las hipótesis hacen referencia a que el surgimiento masivo periódico podría ser una técnica para evitar a sus depredadores o podría deberse a los ciclos glaciales (de radiación solar).
El problema, matiza el experto de la Universidad de Connecticut, es que "todas las chicharras -de las cerca de 6.000 especies que hay en el mundo- tienen depredadores y muchas chicharras experimentan ciclos glaciales", pero sólo siete de ellas aparecen de forma periódica cada 17 o 13 años.
Pero, según apunta, la especie que llega ahora, de la generación II, podría dar nuevas pistas.
"Lo interesante es que está en contacto con otras generaciones. Es como si fueran piezas de rompecabezas que están todas juntas y esta es la pieza clave. Así que queremos conocer más sobre la generación II", afirma Cooley quien dice estar listo con su GPS, su cuaderno de campo y su auto para tratar de definir los límites de esta camada.
Para ello, tendrá aproximadamente el mes que estarán en la superficie.
Pero la historia no acaba aquí. En su ritual cíclico las chicharras dejan sus huevos en la tierra donde sus crías permanecerán otros 17 años antes de convocarnos al nuevo capítulo de este fenómeno natural.
La cita será de nuevo en el noreste de EE.UU. en la primavera de 2030.

Tienen suerte en los USA de que solo les den el coñazo cada 17 años; he vivido tres años seguidos en Málaga y estos bichos daban sus conciertos todos los días en cuanto se ponía el sol y sin fallar a la cita todos los años. Me sospecho que esos expertos están pensando en obtener alguna nueva viagra del animalico en vista de la potencia que demuestran. 
 
Respecto a meterse en el estómago al animal, ya hemos tratado aquí sobre el particular y no parece que haya muchos aficionados entre los lectores.

martes, 21 de mayo de 2013

TURISMO CHINO



Advertencia a turistas chinos

(de BBC news)

Wang Yang, uno de los cuatro vicepresidentes de China, dice que "el comportamiento incivilizado de algunos turistas chinos está deteriorando la imagen del país". Entre los problemas que menciona figura el hablar en voz alta en público y escupir. 

Sin embargo, nuestra corresponsal en Pekín, Celia Halton, dice que muchos chinos se quejan de ser tratados como turistas de segunda clase en otros países, además de sufrir frecuentes robos.

El turismo al exterior  se está haciendo cada vez más popular entre los chinos. El año pasado gastaron 70 mil millones de euros (40% más que el año precedente) y, de acuerdo con la ONU, China se ha convertido en el lider mundial en la generación de gastos en turismo.

Las palabras de Mr. Wang han  gnerado diversas opiniones desde WELBO (la versión china de Twiter)
"Ha llegado el momento de analizar nuestro comportamiento. A medida que vamos haciéndonos más ricos, nuestra buena educación empeora", dice un welbero. Otros argumentan que un personaje como Wang, que está metido en un escándalo de corrupción, no está en posición de juzgar el comportamiento de otros.

Por el internez chino hay varios foros colmados de protestas porque la prensa publicó que un hotel en la Maldivas había confiscado varios utensilios de habitaciones ocupadas por turistas chinos. Parece que el gerente el hotel se escandalizó porque estaban hirviendo agua para prepararse unos fideos en la habitación, en vez de acudir al restaurant del hotel o pedirlos al "room service".

Pues yo no soy chino y también hiervo agua en la habitación del hotel para prepararme un cafelito a la hora que se me antoje.  No se me ha ocurrido lo de la sopa "instant", pero lo estudiaré .

Lo que también merece un estudio es el progreso económico de los chinos; ignoro si se deberá a tener cuatro vice presidentes, pero valdría la pena probar en España con tres sorayas más. Nunca se sabe...

lunes, 20 de mayo de 2013

VOTO SECRETO

Apriete ese botón

Maduro dice tener identificados a chavistas que no votaron por él

(de BBC Mundo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo saber "con cédulas de identidad y todo" quiénes son los 900.000 chavistas que no le dieron su voto en las elecciones del pasado 14 de abril.
"Eso significó que la brecha fuera más corta. La brecha pudo haber sido buena", agregó tras hacer un silencio y sonreír. La declaración la hizo durante un acto de entrega de viviendas en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez.
Las palabras del presidente Maduro dan a entender que el voto no es secreto en Venezuela.

 Se ha denunciado que este tipo de insinuaciones oficialistas forman parte de una estrategia de amedrentamiento destinada a mantener la adhesión de empleados públicos y beneficiarios de ayudas sociales que, de otra manera, pudieran votar en contra del gobierno.
La oposición, por el contrario, suele insistir en la imposibilidad de saber quién votó por quién en el sistema electrónico de sufragio, según explica el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano.
A través de su cuenta de Twitter, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, de tendencia opositora, criticó lo dicho por el presidente.
"La afirmación de Maduro de conocer quiénes son los 900 mil chavistas que no votaron por él es falsa y criminal, es coacción pública", escribió Díaz.
"Les exigiré a las rectoras un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación falsa, ilegal y provocadora de Maduro sobre su conocimiento de la identidad de los votantes chavistas que no lo favorecieron. Poner en duda el secreto del voto es usar el miedo como táctica de campaña", añadió en un segundo mensaje.
Con el 50,6% de los votos, Maduro fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral sobre el opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 49,1%.
Los más de 7,5 millones de sufragios que registró su candidatura supusieron casi un millón menos que los obtenidos en octubre por el fallecido Hugo Chávez, que se impuso también sobre Capriles por más de 11 puntos.

Con tanto hacker  y otros magos de la informática rondando por ahí, no me extraña que hayan encontrado un método para identificar a los votantes Simplemente al darle con el dedito a la pantalla, queda registrada la huella digital del votante, por ejemplo. Lo que sucede en esta ocasión es que el cantamañanas  es tan bobo que no ha podido mantener la boca cerrada y ha dejado a sus compinches con el trasero al aire. 

viernes, 17 de mayo de 2013

¿NOS ESPÍAN?




¿Vigilan nuestros movimientos en Internet?

(de yahoo.es)

Hay una prueba ilustrativa para comprobar hasta qué punto tanto navegadores como páginas web que visitamos vigilan nuestros movimientos on line. Se podría decir que nos espian, aunque sea de una manera anónima, sin anotar ni nuestro nombre, ni nuestra dirección de correo electrónico ni otros datos que vulnerarían la Ley de Protección de Datos de España.

Basta con ir desde nuestro ordenador a través del navegador al portal Amazon y buscar el móvil Nokia Asha en color rosa chicle o dorado. Una vez lo localizamos, clicamos en los diversos apartados, como si mostráramos mucho interés por adquirir este modelo (enfocado al mercado adolescente), y luego cerramos la página.

Al cabo de pocos días, incluso horas, es posible que, cuando naveguemos por otros sitios tales como pediódicos on line, comercios e incluso redes como Facebook, notemos cómo aparece con insistencia una imagen del teléfono en cuestión en los espacios destinados a la publicidad. Hemos escogido los colores más chillones, porque así será más difícil que nos pase inadvertido el mensaje.

Lo que estas empresas, que estudian nuestro comportamiento on line, hacen es afinar en su intención de darnos publicidad personalizada. Es decir, que saben así lo que nos interesa y, de manera automática, se ponen en contacto con los servicios de publicidad de los sitios on line que frecuentamos para comunicárselo. ¿Cómo sabe qué sitios frecuentamos? Se lo dice nuestro navegador.

En general, no nos damos cuenta de esta publicidad personalizada porque los anuncios no nos llaman la atención, entran de manera subliminal en nuestro subconsciente. Por este motivo, al hacer la prueba con un producto que no es de nuestro agrado, o no coincide con nuestros gustos, nos impactará más verlo de forma constante.

Alexis Madrigal, periodista de la prestigiosa revista americana 'The Atlantic', se dedicó durante un día a navegar con la extensión Collusion activada en su navegador. Al final de la jornada, logró identificar a 105 empresas diferentes cuya actividad consistía en registrar sus movimientos en la Red. Entre otras estaban Google y sus divisiones para publicidad, así como divisiones de Microsoft o Facebook.
 
Las actividades de rastreo corresponden a empresas que recolectan información en principio anónima, para elaborar sus estudios estadísticos y de tendencias de consumo. En principio, no se puede objetar nada a esta práctica, es tan lícita como útil para nosotros mismos, si no queremos que las páginas nos enseñen publicidad que no nos interesa.

Ahora bien, cuando combinan su información con la del navegador que, de forma anónima, les dice por qué páginas es habitual que navegue el usuario, la experiencia se vuelve un poco inquietante. ¿Queremos que sepan tanto de nosotros, aunque no sepan cómo nos llamamos?

Según otro articulo publicado en el periódico 'USA Today' en 2011, Facebook registra nuestra información de usuarios hasta el punto de conocer lo que nos gusta y lo que no. Y si estamos dando opiniones políticamente incorrectas a nuestros contactos, ¿nos gustará que esta red las guarde?

Gracias a la presión de numerosos colectivos de derechos del usuario y defensores de la intimidad, los navegadores han ido introduciendo poco a poco en sus barras de funciones opciones anti-rastreo, conocidas como "do not track" (no rastrees).

Firefox la contempla, de modo que al activarla, la navegación se hace opaca a las empresas rastreadoras.

Microsoft, por su parte, ha introducido "do not track" como opción por defecto en Internet Explorer 10, de modo que si el usuario no cambia el modo inicial, nunca será rastreado.

Chrome, el navegador de Google, no tiene esta opción, pero sí ofrece en su tienda de extensiones varios programas que, una vez instalados, bloquean a las compañías de rastreo.
 
Estoy seguro de que nos espían. Desde mi reciente viaje a París estoy recibiendo propaganda  de agencias de viaje, de hoteles, de tiendas y restaurantes que me invitan a volver a Francia y disfrutar de sus productos.  Otro ejemplo: cuando busco alguna cosa en Youtube, la siguiente vez que lo hago me sugieren sitios similares para visitar.
Es posible que no identifiquen los nombres, pero la posibilidad la tienen a través de nuestro correo electrónico o cuentas bancarias.
Otra cosa que me tiene "con la mosca detrás de la oreja" son los que se dedican a vaciar los contenedores de papel y cartón y, de paso, se entretienen leyendo cuanto papel van encontrando. 

jueves, 16 de mayo de 2013

DIARREA EN VENEZUELA


Gobierno nacional importará 50 millones de rollos de papel higiénico

(de El Universal, Caracas)

En el lapso de los próximos días (??) el Gobierno nacional importará 50 millones de rollos de papel higiénico con la finalidad de abastecer la "sobre demanda" que se ha registrado en las últimas semanas.

Esta información fue confirmada por el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, y su par en la cartera de Comercio, Alejandro Fleming, quienes coincidieron en afirmar que la elevada demanda del producto se debe a las "compras nerviosas innecesarias" generadas por el ambiente político del país a raíz del fallecimiento de Hugo Chávez.

Fleming señaló que a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles 22 de mayo llegará a Venezuela un primer envío consistente en 20 millones de rollos del citado producto, que según explicó, es la cantidad necesaria para aliviar la escasez del rubro unas dos semanas.

"Esa cantidad se va a incorporar a la producción que ya existe, solo vamos a inyectarle mayor cantidad al mercado para calmar el nerviosismo" (*) , acotó el funcionario gubernamental.

Este martes los dos ministros realizaron una visita de inspección a la fábrica Papeles Venezolanos C.A. (Paveca), ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, donde Ricardo Menéndez manifestó que está previsto que en los próximos meses se instale nueva maquinaria importada con el objeto de aumentar la capacidad de producción.

Menéndez anunció que la cartera que dirige acordó exonerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones de bienes de capital. "Lo que se busca es modernizar y actualizar el aparato industrial de Venezuela desde el punto de vista del capital", dijo.

(*) ¿Nerviosismo? ¿o cagalera?

El desabastecimiento de productos de aseo, el aquí mencionado, dentífricos, desodorantes y alimentos básicos, como leche, harina, carne, etc. ., es una constante en Venezuela antes y después de la muerte de Chavez, fruto de una política económica y comercial descabellada.  La gente comenta: ¿para qué necesitamos papel higiénico si no hay comida?

ADD: la redacción del diario resulta extravagante, pero la copio para deleite de los lectores. Por cierto, supongo habrá aumentado la venta de periódicos como elemento sustitutivo. 
 Tampoco tienen desperdicio las opiniones de los ministros.  las "compras nerviosas  innecesarias" serán para los afortunados que estén estreñidos, pero que le pregunten al tipo que ilustra esta entrada.
Y, para terminar, resulta asombroso que un personaje de la categoría del descubridor de la penicilina haya resucitado para entrar a  formar parte del nuevo gobierno; ver para creer.  



miércoles, 15 de mayo de 2013

TÉCNICAS JAPONESAS

Un carterista japonés trabaja con palillos para comida


(de asia.news)

Un avispado carterista japonés ha desarrollado una técnica perfecta para afanar en las calles de Japón. A continuación se muestran las imágenes del carterista en plena faena:


Examinando el producto de su trabajo:



Ya resulta complicado comer con esos palillos y bastante más debe ser ir afanando móviles o carteras en plena vía pública y a velocidad de bicicleta. La flema del personal que presencia la jugada y no dice ni pío es asombrosa. 

martes, 14 de mayo de 2013

¿ADIOS AL PALUDISMO?



Mosquitos inmunes para combatir la malaria

(de BBC mundo)

Investigadores en Estados Unidos encontraron una cepa de bacteria que pueden infectar a los mosquitos y hacerlos resistentes al parásito de la malaria.
En el estudio, publicado en la revista Science, se muestra cómo al parásito le cuesta sobrevivir en los insectos infectados con la bacteria. 

La malaria es una enfermedad que se transmite a humanos por la picadura de mosquitos. La inmunización de estos insectos podría reducir los casos.
Expertos calificaron el trabajo como una primera y remota posibilidad de control de la enfermedad.
La malaria es una enfermedad importante en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que 220 millones de personas se infectan cada año y que 660.000 mueren

El estudio de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, analizó la bacteria Wolbachia, que comúnmente infecta a insectos.
Sólo se transmite de las hembras a su descendencia. Y en algunos casos, la bacteria es muy buena manipulando para sus propios fines el número de hembras.
La Wolbachia mata a los embriones masculinos en algunas mariposas y mariquitas. En otras situaciones, produce machos que sólo pueden reproducirse con hembras infectadas, e incluso permite a algunas avispas hembra procrear sin apareamiento.
Los mosquitos portadores de malaria Anopheles no se ven naturalmente afectados por la Wolbachia, pero estudios de laboratorio demostraron que la infección temporal puede hacerlos inmunes al parásito de la malaria.

El reto para los investigadores era convertir una infección temporal en una permanente y que pasara a otros mosquitos. El equipo descubrió una cepa de Wolbachia que podía persistir en una especie de mosquito, el Anopheles stephensi, durante toda la duración del estudio: 34 generaciones.
Los parásitos de la malaria tuvieron dificultades para sobrevivir en estos mosquitos, con niveles del parásito cuatro veces menor que la de los insectos que no tenían la bacteria.
Una investigación en Australia ya había demostrado que una cepa diferente de Wolbachia puede evitar la propagación de la fiebre del dengue por mosquitos. Ese trabajo está en una fase más avanzada y ha funcionado en pruebas a gran escala en la naturaleza. 

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo que el estudio australiano era una prueba de concepto de que lo mismo podría hacerse con la malaria.
"Si puedes conseguir que sobreviva y prolifere en el medio ambiente de los mosquitos en las zonas afectadas por la malaria, posiblemente podría tener un importante impacto en el control de la malaria". "Creo que el potencial de esto es muy importante. Su aplicación será el reto", agregó Fauci.

Me parece demasiado fantasioso el procedimiento. Más esencillo resultaba, al menos en Venezuela, echar DDT en las charcas donde se criaban los anofeles. Lo que ahora pretenden estos científicos me suena al matamoscas que trataron de vender hace años y que consistía en un frasco de veneno fatal para las moscas, que había que introducirlo en las fauces del bicho para que hiciera efecto. Un absoluto fracaso.

lunes, 13 de mayo de 2013

INFLACIÓN



TURISTAS BRITÁNICOS ESCANDALIZADOS POR EL PRECIO DE LOS HELADOS ROMANOS
(de Sky.com)

Dos matrimonios británicos han presentado una reclamación ante las autoridades por el precio abusivo que les cargaron en una "Gelateria" romana, ¡64 euros por cuatro helados!

La facturita en cuestión

El lugar de los hechos
 Uno de los empleados de la "Gelateria" comentó que los precios están a la vista de los clientes." Se les sirvió lo que pidieron: cuatro helados."
"Ni siquiera son nuestros helados más caros, tenemos otros a €25, pero podrían haber pedido unos más pequeños que servimos a €2 y €3".
"Nos sucede ésto a menudo. Hace una semana un grupo de turistas españoles también estuvieron dando el coñazo por motivos similares. Nuestros precios están claramente a la vista del público y en blanco y negro. Si les parece caro, pueden ir a otro sitio", concluyó.

No  puede ponerse uno como el Kiko y después reclamar por el precio de un producto tan famoso. Hace un par de años estuve en la ciudad eterna y pude saborear esos prestigiosos helados; confieso que los encontré demasiado dulces y no me impresionaron demasiado a pesar de la parafernalia típica del lugar Aquí tenemos productos similares y de mejor calidad (no solo el exquisito helado Carte D´or de Frigo).

A los british les aviso que lleven bien llena la cartera si visitan París. No conozco el precio de los helados (me pareció sospechoso lo de "parfums" y no los caté) pero, a tenor de lo que cuesta un cafelito, imagino lo que cargarán por un helado. 

viernes, 10 de mayo de 2013

MEDIDAS PARA EL CRECIMIENTO EN JAPÓN



Japón espera un incremento de su economía  gracias al "Abenomics"

(de yahoo.news)

La subsidiaria japonesa de “”Triumph International” desveló el pasado miércoles que ha desarrollado el sujetador “Abenomics”, que afirman ofrece una estrategia de crecimiento ante la actual situación económica de Japón. .

La firma es famosa en Japón por el desarrollo de sus productos pectorales durante los últimos 25 años y son una importante publicidad para la empresa de 127 años, radicada en Suiza. .

El "Branomics Bra" ofrece una versión llamada “caza de maridos”, pero no sera puesta a la venta por el momento..

El lanzamiento de este producto, según los directivos,  está en línea con el plan del primer ministro Shinzo Abe para reanimar el crecimiento de la economía.

El portavoz de la empresa, Keiko Masuda, dice que “Si, como esperamos, la economía de Japón crece, podamos contribuir, por nuestra parte, al aumento del tamaño de los bustos”.

No es extraño que la firma tenga tanto éxito en Japón por las conocidas deficiencias de sus féminas al respecto. Ahora bien, que el aparente incremento de la zona contribuya al mejoramiento de la economía japonesa, me parece algo exagerado y con cierto tufillo a cachondeo por parte de la compañía.

jueves, 9 de mayo de 2013

VACACIONES PERPETUAS



Once españoles se apuntan a un viaje a Marte sin retorno

(de abc.es)

Su nombre es Catherine Bettenbender, es norteamericana, tiene 20 años, estudia astrofísica y asegura que “el mayor sueño de mi vida es poder ver otro mundo”. Ella es una de las 78.000 personas que, en apenas dos semanas, han presentado su candidatura a la empresa Mars One para ser, dentro de diez años, uno de los cuatro astronautas elegidos para el primer viaje a Marte sin retorno.

El pasado 22 de abril, en efecto, esta organización privada y sin ánimo de lucro, con sede en Holanda, presentó en sociedad su ambicioso plan de establecer, en apenas una década, la primera colonia humana en el Planeta Rojo. Ese mismo día publicó en su página web un formulario para que los interesados en abandonar la Tierra para siempre pudieran enviar su solicitud.

La respuesta no se hizo esperar. Hasta el momento, cerca de 78.000 personas de los más variados países del mundo (entre ellos once españoles) han presentado su candidatura para convertirse, en 2023, en la vanguardia de una futura colonia marciana permanente. El segundo grupo de cuatro astronautas no les seguirá, según los planes de Mars One, hasta dos años después, en 2025.

“Con 78.000 solicitudes en dos semanas -afirma Bas Lansdorp, director de Mars One- este se está convirtiendo en el trabajo más deseado de la historia. Estas cifras nos ponen en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo de llegar al medio millón de solicitudes”.

Según los planes de la institución, la primera nave, no tripulada, partirá de la Tierra en 2016 y llevará a Marte cerca de 2.500 kg de víveres y suministros. En 2018, le seguirá un rover que explorará los alrededores del área seleccionada en busca del lugar más adecuado para un asentamiento humano. Para 2021, todos los elementos y materiales necesarios estarán ya en Marte a la espera de la llegada de los primeros humanos. Habrá dos módulos de vivienda, dos de soporte vital y dos vehículos. En 2022, los habitáculos ya tendrán suficiente aire y agua como para sustentar a los cuatro primeros astronautas, que llegarán al Planeta Rojo en 2023. Dos años después, en 2025, se unirá a ellos un segundo grupo de otros cuatro astronautas.
La empresa estima que enviar a Marte a los cuatro primeros colonos en 2023 tendrá un coste cercano a los 6.000 millones de dólares. Una cifra que la organización espera alcanzar gracias a un “reality” emitido en todo el mundo y en el que las cámaras de televisión documentarán paso a paso cada una de las fases de la misión, desde el proceso de selección de los astronautas a los primeros años de los colonos en Marte.

La recogida de solicitudes seguirá abierta hasta el próximo 31 de agosto. Los candidatos deben tener más de 18 años (no hay límite superior de edad) y tienen que acompañar su solicitud con un vídeo de un minuto en el que se expliquen los motivos que les impulsan a querer convertirse en colonos en el Planeta Rojo. Todos los vídeos de los miles de solicitantes pueden verse en la página web de la organización y recibir votaciones por parte del público. Para inscribirse, los candidatos deben pagar una tasa, que varía entre los 5 y los 75 dólares según cuál sea el nivel de riqueza del país de procedencia.

Una vez terminado el periodo de solicitudes, se seleccionarán entre 50 y 100 candidatos de cada una de las 300 regiones en las que Mars One ha dividido el mundo. Para 2015, de todos ellos sólo quedarán entre 28 y 40 candidatos, que serán divididos en varios equipos de cuatro personas. Serán estos equipos, cada uno por su lado, los que comiencen un largo periodo de entrenamiento de siete años, durante los que se prepararán en las tareas necesarias para llevar a cabo con éxito su viaje sin retorno.
Al final, y con todos los grupos debidamente preparados, será la audiencia la que decida cuál de ellos será el primero en viajar a Marte. Por ahora, Mars One ha recibido candidaturas de más de 120 países. Destacan Estados Unidos, con 17.324 candidatos, seguido por China, con 10.241, y Reino Unido, con 3.581. El “top 10″ de países incluye también a Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina e India. En el momento de escribir estas líneas, España contaba con once candidatos.

“Mars One es una misión que representa a toda la Humanidad -asegura Lansdorp- Y estoy orgulloso de ver que es exactamente eso lo que está sucediendo”.

Una pena que quepa tan poca gente en esos aparatos, con lo que me gustaría  que entrara una buena selección de políticos, sindicalistas y entrenadores de fútbol. ¡Hala, a dar el coñazo a otra parte y que los aguanten los marcianos!

miércoles, 8 de mayo de 2013

TRAMPAS SENILES



Japonesa de 77 años condenada a devolver 3 millones de euros a su amante
(de globovision. com)
Una japonesa de 77 años fue condenada a reembolsar 3 millones de euros que durante siete años le prestó su amante, que ahora tiene 79, a cambio de favores sexuales, indicó la prensa nipona el jueves

Según el diario sensacionalista Sports Nippon, que cita la decisión del tribunal de Shizuoka (centro de Japón), esta mujer le sacó un total de 400 millones de yenes (algo más de 3 millones de euros) a su "novio" entre 2000 y 2007. 


La corte consideró que la señora había enredado a su venerable amante en la trampa de su "tela amorosa", sobre todo atrayéndolo a un hotel donde ella se desvistió totalmente y le pidió que frotase su cuerpo en la bañera. 

Según este periódico, que no revela la identidad de estas dos personas, élla convenció a su amante de que le diera dinero para ayudarla a reembolsar deudas que había contraído con un hombre para no tener que casarse con él. 

Pero en lugar de reembolsar las supuestas deudas, la mujer se compró un Jaguar, un BMW y un Mercedes Benz, así como un apartamento de lujo. 

Para satisfacer las exigencias de su dispendiosa amante, el anciano se endeudó a su vez por unos 400 millones de yenes y tuvo que vender tierras que había heredado.


Por lo que demuestra el elegante dormitorio de la señora, invirtió bien la pasta que le daba el fulano como contraprestación a sus favores. Si acaso  se le podría achacar cierta falta de precisión por la desigualdad de las mesillas de noche  y algo de racanería en las almohadas y el tamaño del colchón; también me sobran esas chanclas adornando la alfombra. Espero que los coches estuvieran mejor cuadrados.

martes, 7 de mayo de 2013

ESCAMPANDO EN PARÍS (2)


Como la catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre ya los tengo vistos en anteriores viajes, en esta ocasión resolví darme un paseo por el Sena y visitar la torre Eiffel. 

A la Torre ya subí hace tiempo y no me apetecía hacerlo otra vez; en su lugar la contemplé desde una nueva perspectiva, desde la base y sus alrededores.




Mi hija se empeñó en fotografiarme con este grupo de zíngaras, lo que causó un revuelo entre los turistas presentes que  pidieron a las chicas que me rodearan, mientras disparaban sus cámaras como posesos, no sin cierto bochorno por mi parte.  


Recuperado de la impresión y sin ningún daño físico ni económico (ni siquiera me afanaron el paraguas), nos embarcamos en uno de los barquitos que recorren el Sena durante una hora. 







Resulta asombrosa la puntería de los pilotos de estas naves para acertar en los vanos de los numerosos puentes sobre el Sena; creo que son más de 30 los que cruzan el río a su paso por París. 

Al día siguiente, complaciendo los deseos de mi hija en conocer la basílica del Sacre Coeur, nos trasladamos a Montmartre. Nunca he estado en esa iglesia debido al respeto que tengo a las escaleras, por lo que cedí los trastos a mi hija mientras esperaba cómodamente sentado en una cafetería, disfrutando del clásico "café au lait deca" con croisant y fumándome una pipa. La multitud, formada principalmente por japoneses, resultaba un espectáculo muy interesante. Curiosamente no se veían moros por el lugar. 

Ésto es la distancia más cercana a la Basílica que osé remontar. Una calle, por cierto, plagada de trileros timando a los turistas escandinavos y  a otros panolis.
Trileros en acción en mitad de la calle. En primer plano el "aguador"

Para compensar nos trasladamos al bulevard Haussmann, para visitar grandes almacenes:



Luego pasamos por Fauchon para comprar algunas golosinas:



Antes de terminar, una de cal y otra de arena: los parisinos son mucho más tolerantes con los fumadores que los madrileños, un alivio para viciosos como yo. Para cruzar las calles es conveniente ir provisto de unos binoculares para distinguir si el muñequito está en verde o en rojo, ya que son muy difíciles de localizar por su pequeño tamaño y estar a mano izquierda. 


Terminada esta formidable excursión, regresamos a Madríz trayendo, de paso, la primavera de París. Por supuesto, con la tarjeta de crédito temblando. 


lunes, 6 de mayo de 2013

ESCAMPANDO EN PARÍS (1)


Mientras en Madríz sufrían los rigores del invierno, servidor disfrutaba de la auténtica primavera de París acompañado de mi hija Ana. Una semana de excelente tiempo a plein soleil (excepto un día por la mañana, para ser exacto), ubicado en el hotel Beauchamps, a dos manzanas de los Campos Elíseos donde establecí mi base de operaciones. 

París continúa siendo la ciudad más maravillosa que he conocido, no solo por sus numerosos monumentos sino también por los extraordinarios edificios de viviendas y oficinas. En la zona por donde me moví, el distrito 8 de París, me llamaron la atención la abundancia de coches de lujo y la limpieza de calles y edificios. Es asombroso el esmero de los franceses en mantener todo tan cuidado a través de los años. 

En esta entrada me limitaré a mis paseos por los Campos Elíseos y aledaños, así como los desayunos en las variadas cafeterías de la zona. Posteriormente contaré mis experiencias en la torre Eiffel, el río Sena y Montmartre.

Los desayunos de "cafe au lait deca", con zumo de naranja y croisant resultaban muy agradables:




Un gorrión venía a saludarme todas las mañanas y compartía los croisanes conmigo:



Por la tarde repetía la operación, entretenido viendo pasar al gentío, nacionales y extranjeros, que paseaban por las anchísimnas aceras de la  avenida. (Si se observa con detenimiento, puede notarse que la morería se mueve como pez en el agua):








Mi hija se empeñó en retratarme con el Panda, en una de las galerías comerciales de la avenida:


Me llamó la atención la estatua del hombre semi-invisible:


Otra estatua curiosa:


En esta ocasión me negué a comer en este lugar, pero tuve que posar para la posteridad:




Un par de cosas más que me llamaron la atención:
Curiosamente los pasos cebra están al bies.


Los elegantes aliviaderos públicos
Transporte a tracción humana, estilo Saigón

Mañana contaré el resto de esta crónica parisiense, aunque el disfrute se vio alterado por las desagradables noticias que recibí de Ezpaña: ¡los dos grandes equipos de futbol de "la mejor liga del mundo" haciendo el ridículo en la liga de campeones! Encima, se nos va el Mou, a quien, seguramente, seguirá el gran CR7; ¡bochornoso!..