miércoles, 28 de mayo de 2014

ARTE MODERNO


Una artista se aísla en un cuarto, durante siete días,  sobreviviendo solamente con agua, para concentrarse exclusivamente en el arte. 
(de oddity central)

Millie Brown, una conocida artista británica de 27 años, que se hizo famosa por su habilidad para regurgitar, aparece nuevamente en las portadas de los periódicos por una nueva demostración de arte –sobrevivir una semana a base de agua-

Ya cubrimos la historia de Millie en 2011, su época de regurgite, cuando  la vimos tragándose varios litros de leche coloreada y vomitándola en una lona. En su momento se hizo muy popular, especialmente cuando  soltó todo el contenido de su estómago encima de Lady Gaga durante un video musical. Parece que ahora ha logrado controlar su estómago mediante la meditación transcendental.

Millie ha escogido la galeria Hatbox del hotel Refinery, en Nueva York, para su exhibición. Está tumbada en una alfombra, rodeada de  de flores recién cortadas y piensa permanecer allí,  totalmente apartada del mundanal ruido, durante 168 horas seguidas, a dieta exclusiva de agua, al mejor estilo Gandi.   

El artículo no indica a qué se dedica la Millie; se limitan a clasificarla como "artista".Espero que su arte no se limite a regurgitar, como los pájaros o a la exhibición de su persona haciendo ayuno. Por lo menos dará cierta tranquilidad a los espectadores  saber que su estómago sólo contiene agua y que, en esa postura, únicamente se exponen a salpicaduras. 



14 comentarios:

  1. Lo raro es que los de la Oddity Central, que publicitan esta fazaña, no detallen cómo es el orinal que se ha colocado junto a ella la Millie. Porque tanta agua ingerida por algún sitio debe de salir y en algún otro caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho, Don Javier, que para ese menester están las flores que rodean a la interfecta y que se mantienen tan frescas.

      Eliminar
  2. Me voy a hacer artista, voy a estar sentado en una mesa del KFC comiendo únicamente durante un mes hot wings.

    Me veo haciendo performances por todo el orbe, gracias por la idea Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como es debido, acompaña las alitas con la correspondiente caña de cerveza, me temo que no va a causar mucha espectativa en el público. Y, antes de que me lo diga, tampoco creo que valiera estar a dieta de café con leche y croisantitos.

      Eliminar
  3. Lo de las performance siempre me ha parecido una tontería para vivir del cuento(o de la performance ya que hacer cuentos sí es un arte). A ver si estos siete días de ayuno le sirven para aprender que el arte critica la realidad, en otros casos la mejora o embellece o nos entrega algo pero siempre es creación y que no es la sarta de estupideces que hace ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo; tampoco me parece presentable que los dueños del local le proporcionen una parcela para la exhibición, ni que la prensa se haga eco de semejante memez.

      Eliminar
  4. Claro, los de la Oddity Central tenían que pesarla antes de y al término; examinar la habitación en busca de choped, donut, etc.

    De un eremita me lo puedo creer; pero de alguien que dice hacer arte moderno, no. El arte moderno me parece una auténtica tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo; basta asomarse a las chapuzas que se presentan en ARCO para comprobarlo.

      Eliminar
  5. vaya, se me ja caido el mito de los grandes pintores con la botella de tintorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dude, Don Mamuma; lo que hacían los impresionistas no tiene nada que ver con estas memeces.

      Eliminar
  6. Gran alegría la mía por no saber nada de arte moderno, y seguir considerando que las memeces son sólo memeces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho; yo tampoco entiendo por qué llaman arte a la pintura de Miró o Dalí, e incluso a las últimas obras de Picaso.

      Eliminar
  7. Esta tía es un crack.
    El mérito no es sobrevivir 6 días a base de agua, el mérito es sobrevivir del "ARTE" y llamar arte a lo que hace esta fulana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace esa fulana es vivir de la estupidez de la gente que piensa que, aplaudiendo esas cosas, demuestra su sensibilidad artística.

      Eliminar