jueves, 8 de mayo de 2014

EL TÍO CENIZAS



EL TÍO MÁS SUCIO DE EUROPA

(de dailymail.co.uk)

 Muchos lo etiquetan como el hombre más sucio de Europa, otros lo señalan como el "ser humano de fuego". Sin embargo, él se ha convertido en un hombre sin hogar y con un estilo de vida muy controvertido.

Se trata de Ludvik Dolezal, un checo de 58 años, residente de la ciudad Novy Bydzov, en la República Checa, quien quema todo lo que encuentra a su alrededor con el propósito de vivir siempre calentito.

Según algunos expertos, Dolezal sufre de un trastorno psicológico que lo incita a tener la necesidad de compartir su vida con el fuego y las cenizas.

Lo más impresionante de todo, es que este hombre usa una “cama” muy particular, pues para dormir quema todo lo que encuentra, generando así un montículo de cenizas y allí reposa durante su descanso.

“Todas las noches me acuesto con ceniza caliente en mi ropa y me cubro para mantener el calor. Me quedo con el fuego encendido durante todo el día y por la tarde, a las 7.30 me voy a dormir”, dice..

Dolezal dejó de trabajar  hace un año, y sentía la necesidad de estar al lado del fuego. Por éllo empezó a quemar todo lo que tenía, incluyendo su propio colchón y edredón.

“Yo lo tenía todo, chaqueta, botas, colchones e incluso un edredón. Pero quemé todo porque no había nada más para mantener el fuego, dice

Pese a todo este tipo de acciones, el gobierno checo le mantiene un subsidio de cien euros al mes, que le alcanza  para comer. Ese importe lo abonan directamente a la fonda donde va a comer, ya que las autoridades no se lo dan a él por miedo a que también queme el dinero.

Habrá que estar "al loro" por si este fulano se viene a España este verano para aprovechar los montones de ceniza que se forman en nuestros bosques cada temporada; sólo faltaría que viniera un checo a hacerse la cama en el Montgo.  


10 comentarios:

  1. Al Ludvik o Luisito habría que subvencionarlo para que se residenciara junto al Senado en Madrid a efectos de que por una chiripa consiguiera eliminarlo. Sin mala intención, unicamente tratando de entrar en calor.

    Me resulta un misterio que los checos le den 100 euros mensuales cuando a los pensionistas del exEstado comunista les pagan alrededor de 120 euros mensuales tras toda la vida trabajando, bueno en nómina del Estado. Lo de trabajar en un sistema comunista está mal visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo la moción.
      Y después del Senado, que visite el Tribunal Constitucional, los 17 parlamentos autonómicos, y de paso, la casa de mi cuñada, aunque solo quemando el culo de mi cuñada tiene cenizas para todo un año.

      Eliminar
    2. Don Javier: quiero suponer que su propuesta se refiere a quemar el edificio, en vísperas de un puente, cuando no hay nadie dentro.
      Desconozco el sistema de pensiones checo, pero no me extraña nada lo de los 120 eurazos que menciona. Cuando vaya a Praga, ciudad llena de maravillas según me dicen, me enteraré.

      Eliminar
    3. Don Chafachorras: me sorprende el aprecio que le profesa Vd. a su cuñada, cuando todo el mundo suele tenerle manía a esos familiares políticos.

      Eliminar
    4. Cuando vaya a Praga, Don Bwana, vaya prevenido a que le van a saquear en cada lugar que entre a tomar algo. Hace unos años estuve por allí y una comida en una taberna costaba igual que en un restaurante de lujo de los que hay bajo el Puente de Carlos III. O sea, ambos menús salian como si me alojara en el Ritz de Madrid dos días seguidos a pensión completa. Un café, en cualquier parte (decente o indecente) no nos cobraban menos de 4 euros y era dificil saber infusión de qué era lo que servian.
      Contraté una excursión en bus al Castillo ( el lugar más turístico de Praga) y el guía tenía unos 88 años. Al preguntarle cómo seguía trabajando a su edad, me contestó que tras 50 años de funcionario del estado su pensión era de 120 euros mensuales.

      Eliminar
    5. Gracias por el aviso, Don Javier. Ya vi cómo se las gastan en Praga los taxistas en un programa de televisión, por lo que he retrasado mi viaje esperando que prima Liza, conocedora del percal porque nació allí, regrese de su curso en Londres y pueda acompañarme durante mi gira.

      Eliminar
  2. Abrá que estudair traerlo a España, y no te digo la cantidad de cosas que tendría para quemar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que se quede en Chequia porque allí tiene asegurado el pan.

      Eliminar
  3. Me parece que 58 años es un desafío a los de la vida sana. Con esa forma de vida y que el tipo todavía siga en pie. Pero bueno, ya saben, si esta navidad quieren recuperar la tradición de limpiar conciencias invitando un pobre a su mesa, aquí tienen uno que puntua triple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de invitar a un pobre a la mesa es cosa de películas. No conozco a nadie tan bondadoso que practique esa tradición tan cristiana. Ni tampoco me imagino a alguien que invitara a Ludvik, ni siquiera pasándole media hora el aspirador.

      Eliminar