lunes, 26 de mayo de 2014

PARA EVITAR ADICCIONES


Pavlov Poke: La cura de Facebook usando descargas eléctricas

(de fayerwayer.com)

Un experimento que utiliza la placa Arduino, electrodos y un reposamanos evita la procrastinación (*) en redes sociales por medio de una ligera descarga eléctrica

Si eres de los que pierde horas en Facebook jugando Candy Crush o stalkeando a la novia, he aquí una solución que corregirá esos malos hábitos. Robert Morris y Daniel McDuff, dos estudiantes del MIT, desarrollaron el "Pavlov Poke" que es un pequeño aditamento para tu teclado que emite una descarga eléctrica si decides entrar a Facebook.

El Pavlov Poke, nombrado en honor al fisiólogo ruso Iván Pavlov que formuló la ley del reflejo condicional, está compuesto de una placa Arduino que se conecta a un par de electrodos y a tu PC para monitorear la actividad en las distintas aplicaciones. Los electrodos están incrustados en un reposamanos que se encargará de corregirte si pierdes el tiempo en la red social.

De acuerdo a sus creadores, el Pavlov Poke fue diseñado para mantenerse alejados de Facebook mientras terminaban su tesis. Si bien lo crearon como un juego, lo cierto es que el dispositivo tiene potencial y podría usarse en cualquier aplicación. Para Robert y Daniel, Facebook está diseñado para ser adictivo, de hecho un estudio de la Universidad de Chicago cataloga a este y a Twitter como adicciones más fuertes que el alcohol o el cigarro.

El Pavlov Poke no está a la venta, de hecho no hay indicios de que pueda ser producido en serie, sin embargo es un acercamiento bastante original y con fundamento para alejarnos de la red social.

(*) aplazar obligaciones (¡vaya palabreja!)

Más efectivo sería, pienso yo, que el Poke ése elevara la corriente a 10.000 voltios para que el vicioso dejara definitivamente la manía. Esa ligera descarga eléctrica actual no es más que un aliciente para seguir dándole a la tecla.  



10 comentarios:

  1. Excelente invento que habría que propagar ya de forma masiva, pero en la faceta que vuestra merced propone : con descargas de 10.000 voltios cada vez que se quiera entrar en esos lugares de malas costumbres. Y que además convierten en adictos a los más tontos entre los tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras un análisis más profundo del asunto, he pensado que, lugar de colocar la placa en el reposamanos, sería más efectiva si se instalara en un cojín sobre el que sentarse, de manera que la descarga fuera directamente a los bajos.

      Eliminar
  2. Y si se aficiona, ¿ Qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí el peligro, por éso sugiero aumentar el voltaje o situar el reposamanos en la bragueta.

      Eliminar
  3. O la colleja amigo Bwana, que aunque implique estar pendiente de lo que hace un pendejo la satisfacción de la hostiaca con la mano abierta compensa la espera.

    Siempre lo he dicho, el feisbuk es la mayor gilipollez del mundo... y luego me lo intentan vender con Y SUBES UNA FOTO Y LA COMENTAS (más tonto no se puede ser, o sí, que los de Podemos han sacado visa oro para 5 de ellos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Don Isra, soltar una buena colleja a un pendejo siempre es placentero.

      Lo más imbécil del facebook ése, es cuando te mandan un em avisando que a fulano le gusta una noticia que ha subido un tal Strepculus, griego a quien no conozco.

      Pues los de Podemos se han sacado el gordo.

      Eliminar
  4. Habría que extenderlo a dispositivos móviles, especialmente a dispositivos móviles en los cines. Y que las descargas pudiéramos llevarlas otros(es que hay gente que sencillamente no quiere dejarlo y mejor ayudarles nosotros, más objetivamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que la manía hubiera llegado también a los cines a través del móvil. Yo que pensaba regresar a una sala, tras cinco años de abstinencia; su noticia me ha quitado las ganas.

      Eliminar
  5. Un pequeño matiz que creo que es muy importante: 10.000 voltios es muy posible que ni nos hagan cosquillas si la intensidad de la corriente es de 0,1 miliamperio. Pensemos que 80 miliamperios nos paralizan el corazón.

    Carlos-Jesús, el del planeta Raticulín, sufrió una descarga -dicen- de 12.000 voltios y anda por Andalucía vendiendo viajes astrales y curando durezas de los pies, se ve que no quedó como la ceniza de un puro como era de suponer.

    Las descargas para dejar internet han de ser de 1 Amperio, no más, mano de santo. Sale humo pero se deja internet creo que definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la descarga eléctrica. En ocasiones uno se mete en jardines desconocidos y confunde churras con merinas y voltios con amperios.

      Eliminar