martes, 31 de marzo de 2015

CHIQUITINAS, ,P ERO CUMPLIDORAS


Un francés inventa una píldora que consigue transformar la peste en olor a flores o a chocolate.

(de oddity central)

Aunque no lo crea, alguien acaba de inventar una píldora que hace que las ventosidades huelan como rosas o chocolate, según variedad.  Parece una broma, pero su inventor, Christian Poincheval,  dice que funciona de maravilla.

Christian, de 65 años, dice que empezó a desarrollar la píldora hace seis años, tras disfrutar de un banquete con unos amigos. "Acabábamos de llegar de Suiza y nos pusimos ciegos de -haricots blancs au lard- (fabada). Las flatulencias eran terribles, hasta el punto de que no podíamos respirar". "Cuando eramos vegetarianos nuestros gases olían a establo, pero cuando empezamos a comer carne, el olor de las flatulencias se hizo muy desagradable". Y concluye: "Decidimos que había que hacer algo al respecto para conseguir que los cuescos dejaran de apestar"

"La problema" que le veo al invento es que se trata de algo que deben consumir los demás. ¿Y cómo se consigue éso?  Regalando el producto a quienes tienen esa mala costumbre  en nuestro entorno puede ser oneroso, a la vez que ofensivo para el receptor-emisor. Y tomar la píldora uno mismo es una tontería, puesto que suele considerarse al  propio aroma como algo agradable, aunque haya ocasiones excepcionales en que "el perro muerde a su amo" .

6 comentarios:

  1. Tiene su utilidad, el invento glorioso de POINCHEVAL, que se puede utilizar en residencias, conventos, centros de acogida, etc. dándoselas a los acogidos como "midicina" obligatoria para prevención de hormigas, a los efectos de que se las tomen todos. Especialmente indicado en conventos de frailes de clausura.

    Me gusta esa aplicación en según dónde. En otros tiempos hubiera sido mano de santo en cuarteles militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la aplicación de ese producto en los lugares que sugiere. Sin embargo, conociendo el instinto sádico de ciertas personas, dudo que todo el mundo aceptara su ingestión por las buenas; hay algunos que se regodean con la emisión de sus propios gases.

      Eliminar
  2. Así que ahora el olor a chocolate o flores también estará bajo sospecha y la gente se mirará y algunos hasta se reirán por lo bajo mirando a los otros aunque estén en un jardín o alguien se esté tomando unos churros con chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se disimule el olor por similitud con otros aromas del ambiente, siempre será posible identificar al marrano por el clásico sonido que acompaña a esas emisiones.

      Eliminar
  3. Si que es un problema, haber como le dices al de al lado, ¡tómese esta pastilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrán que inventar una forma de administración menos evidente....

      Eliminar