lunes, 9 de marzo de 2015

PARA GURMETS


Hamburguesas negras en Japón:  lucen menos apetitosas en la vida real
(de iposigital.com)

El anuncio del lanzamiento de dos hamburguesas negras en Japón dio la vuelta al mundo hace poco. El pan, el queso, la salsa, todo es de color negro. Y parte de la carne.

Las imágenes promocionales del Kuro Diamond y el Kuro Pearl, flamantes creaciones de Burger King,  se multiplicaron en internet. La verdad, no lucían muy apetitosas. Sin embargo, con toda la publicidad recibida su popularidad se disparó.

Ahora, el asunto de fondo: ¿son ricas estas hamburguesas? Europa Press ha recogido las impresiones de un usuario que asegura que las dos son “muy buenas” y que “el sabor del carbón vegetal  de bambú (que le da el color negro al pan) tiene un sabor ahumado, como una hamburguesa de barbacoa”. Sin embargo, otra usuaria le dice a AP que además del color negro, los sándwiches de Burger King no tienen nada especial.

Gustos aparte, el sitio web RocketNews24 ha publicado una serie de fotos subidas por usuarios de Twitter que muestran que las hamburguesas en realidad son más feas de lo que parecen.

Los emparedadoss se venden entre 480 yenes (4,4 dólares) y 690 yenes (6,3 dólares). 

No tengo la menor intención de ir al Japón para catar una de estas exquisiteces; ni siquiera me interesa probar los pescados crudos que tanto les gustan a los japos; con unos boquerones a la vinagreta creo que ya tengo cubierto ese renglón alimenticio. Mi única experiencia en un restaurant japonés, en Madrid, fue deprimente: una ensalada con un huevo crudo por encima, algo demasiado fuerte para mi estómago y mi visual.

12 comentarios:

  1. Sí, dejémosles a los japos y a sus fans hispanos que disfruten de esas "delicias" gastronómicas, y sigamos con las anchoas en vinagreta o asadas al carbón.
    Se me ocurre que si cogen una hambuerguesa normal y la meten en tinta de chipis, les queda más bonito el negro y más jugoso el sabor. Una especie de arroz negro pero en hamburguesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre he sospechado de las hamburguesas y de las albóndigas o pelotillas, porque no me fío de los componentes que las forman. Ahí pueden meter cuanquier guarrada y, como está todo triturado, no se distingue. A mí la carne que me la den entera, que ya me ocupo yo de molerla bien con la dentadura.

      Eliminar
  2. Pues a pesar de esta novedad, voy a seguir sin comer hamburguesas, y los siento por los japos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace Vd. muy bien, don Mamuma, de no fiarse ni de los japos.

      Eliminar
  3. Si lo hacen los japos está bien hecho, que para eso están TO LOCOS y me encanta.

    Jooooooooooder, me he fijado un poco mejor en la foto y ES AUDREY II (les dejo adivinar cualo es a los cinéfilos, sólo decir que la versión con Rick Moranis es una maravilla, una deliciosa pieza para paladares exquisitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón: es Audrey II pero con la dentadura detras de la hamburguesa.

      Eliminar
  4. Es que a mí la comida me entra por los ojos y esta hamburguesa les produce indigestión visual. Por si fuera poco los ahumados son cancerígenos. En cuanto a los japos, algo decente les he probado por los restaurantes pero es que muchos se han adaptado al gusto español para salir adelante así que tampoco me las puedo dar de cosmopolita por aquel cuenco de arroz blanco que me comí aquella vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me entra por los ojos la comida y desconfío profundamente de la carne picada. En alguna ocasión he comido una hamburguesa, p0ero con la carne comprada y triturada en mi cocina. A restaurantes japoneses no he vuelto a ir.

      Eliminar
  5. No como chipirones en su tinta por el aspecto y no me fío de las dotes culinarias de los japos...he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha dicho bastante. Sin embargo, unos chipirones en su tinta bien hechos, a pesar de su aspecto sospechoso, le garantizo que son exquisitos. Sobre la comida japonesa, coincido con Vd.

      Eliminar
  6. Don Bwana permítame decirle a la mesetaria Doña Maribel que debe de probar chipis en su tinta, cocochas al pill-pill, merluza a la vasca, bonito con tomate y cordero al chilindrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de esta disertación sobre los chipis,mañana mismo voy al mercado de Maravillas y compro una docenita. Estoy seguro de que mi hermana hará los honores con sus habilidades en la cocina.Por otra parte, no se extrañe demasiado del rechazo de algunas jóvenes elegantes a mancharse la boca con esa cosa tan
      negra. .

      Eliminar