miércoles, 28 de julio de 2010

Consejos vacacionales

Considerando la cantidad de personal que se larga con viento fresco en un par de días, he localizado algunas sanas advertencias para las vacaciones, tanto para las que se toman en la piscina más próxima, como para los que van a disfrutar de las playas:




(1) Aviso a nadadores: paren de tragarse el agua de la piscina
(de Metro co.uk)

Se pide a los nadadores de Austria que mantengan la boca cerrada en las piscinas públicas.
Se estima que alrededor de 5.000 litros de agua al dia son consumidos por los visitantes de las 18 piscinas públicas de Viena.
Los administradores dicen que el costo de reemplazarla es muy alto, especialmente durante la presente ola de calor que llena de gente las piscinas.
Reemplazar tanta cantidad de agua tiene un costo medioambiental y financiero, debido a la necesidad de tratamiento químico de las aguas.
Los administradores de las piscinas austriacas ya trataron de prohibir el uso de pantalones bermudas, debido a la cantidad extra de agua que absorben al salir de la piscina.


Consejo 1: Al nadar, respire por la naríz. Si tiene sed, compre una botellita de agua mineral.



(2) Sombrilla voladora hiere a una mujer
(de ABC2 news)

Un paseo por la playa de Ocean City (USA) se convierte en un viaje al hospital.
Según los vigilantes de la playa, una racha de viento arrancó la sombrilla de la arena y la clavó en la pierna de una mujer, teniendo que serrar parte de la sombrilla para poder llevarla al hospital.
Las autoridades informan que está recuperándose bien de la herida.


Consejo 2: No afile demasiado la base de la sombrilla, un poco de fuerza vale para meterla en la arena. A ser posible, átela a la pierna de la abuela mientras los demás se bañan.





(3) La intermitencia
(de circulaseguro.com)

Los intermitentes son esas lucecitas que la mayoría de modelos de coche llevan en la parte frontal, lateral y trasera, a izquierda y derecha. Emiten una señal luminosa intermitente, de ahí su nombre, creo, que indica al resto de usuarios de la vía las intenciones del conductor de realizar un movimiento a izquierda o derecha.


Pese a la creencia de muchos conductores, el intermitente no se activa automáticamente al girar el volante hacia un lado u otro. Hay que darle al mando correspondiente, ubicado generalmente en una palanca ubicada en un lateral del volante.



Consejo 3: Para los que viajen a la "Costa Blanca" - si un conductor que viene de frente nos pone la intermitencia, no ofenderse, significa que nos cede el paso- Es una señal de cortesía muy corriente en la zona-.


Para los que hagan el recorrido contrario, dirección Madrid u otra capital, la misma señal indica que nos están regañando por alguna cosa- Posiblemente hemos hecho algo que molestó al otro conductor-. Si la intermitencia nos la dan por detrás, quiere decir: "¡Arranca ya, gilipollas!, ¿no ves la luz verde, cegato?"

15 comentarios:

  1. JAJAJA muy bueno amigo Bwana, me ha encantado la tontuna de los austriacos, que como sus vecinos alemanes, basan todo en la razòn, por eso jamàs verà una agencia creativa en dicho paìses...

    ...tambien muy bueno lo de la interminencia en territorio de los Madrides...

    ...aùn asì me queda un no se que de los que estamos sin vacaciones...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo del agua de las piscinas bebidas en esas cantidades no se la cree ni el escribidor del tema aunque se tome una botella de ron cubano con hielo.
    Lo de la sombrilla es una fantasía de algún aburrido.

    Y lo de los INTERMITENTES es como para escribir un tratado sobre su uso.
    Habitualmente las féminas no tienen puñetera idea de su existencia y utilidad, porque, además, jamás miran en el retrovisor si viene alguien detrás.

    Si la fémina es instruída en mecánica y de origen navarro es seguro que dará al intermitente de la derecha cuando vaya a girar a la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Qué imaginativos son algunos para ahorrar en la factura del agua!
    El propietario de la sombrilla no sería el yerno de la señora herida?
    El problema de los intermitentes es que los coches vienen hoy con tanto cachivache, tanta palanquita y tanto mando en el volante que no hay quien acierte a encontrarlo, pero no es por mala voluntad que la gente no los use más que por error.

    ResponderEliminar
  4. los que son peligrosísimos son los que juegan con la palita y la pelotita en la playa (espero que ya esté disfrutando del fresquito de la sierra donde hay menos especies peligrosas)

    ResponderEliminar
  5. Los austriacos no se han percatado de que toda esa agua no se desperdicia, sino que se recicla. Por eso y por lo mocosa que es la gente a mí ya hace años que no me verán en una piscina pública.

    Respecto a la segunda noticia, la playa está plagada de múltiples peligros. Sombrillas-banderillas, frisbees, medusas, motos de agua, acechan para atacar al menor descuido.

    Lo del intermitente me parece muy interesante, pero tampoco hay que abusar. He visto conductores que lo usan en las curvas y eso despista mucho al que viene detrás.

    ResponderEliminar
  6. En Madrid tenemos el orgullo de haber descubierto el NANOSEGUNDO, que es la fracción de tiempo que tardan en tocar el claxon TODOS los coches que tenemos detrás cuando se pone el semáforo verde.

    En nuestras piscinas tenemos la ventaja de que no sólo bebemos, gracias a la higiene y civismo de nuestros compatriotas también comemos: mojones, pelotillas del culo, bocatas de los pequeñajos (o de los hijo putas de sus padres), etc...

    Excelente, POR NECESARIO, post Bwana, a sus pies.

    ResponderEliminar
  7. D. CAROLVS II:
    Entre los que están sin vacaciones, hay que distinguir dos categorías:
    1. Los que están trabajando, en paro, falta de fondos u otra situación que se los impide.

    2. Aquellos veteranos que consideran las vacaciones como una oportunidad para descansar y se quedan en casa, evitando atascos, huelgas, aglomeraciones y otros inconvenientes,que impiden descansar adecuadamente. En raras ocasiones y por corto tiempo, como en mi caso, se refugian del calor en la cercana sierra, en zonas desconocidas para el vulgo.

    ResponderEliminar
  8. D. Javier:
    Lo noto algo escéptico esta mañana; supongo que las frecuentes apariciones del pepiño y demás gobernantes, por televisión, son la causa de esa falta de fe.
    Desconocía el caso de las conductoras navarras, pero tomo nota para una correcta interpretación de sus señales.

    ResponderEliminar
  9. D. aspirante:
    Por lo que expresa, interpreto que exculpa Vd. a los conductores del mal uso de la "intermitencia", atribuyéndolo a defectos de fabricación del automóvil. Ese exceso de cachirulos en el volante debe ser cosa de los coches de gran cilindrada y gran lujo, supongo, porque mi cacharro sólo tiene dos: uno para las luces y el limpia parabrisas y otro para la "intermitencia" (creo).

    ResponderEliminar
  10. Dª Maribeluca:
    Los de la palita y la pelotita son para darles de comer aparte; tiene Vd. razón.
    Estoy disfrutando del frescor de la sierra, aunque bajo a Madriz a menudo para comprobar si mi piso continúa indemne al ataque de una panda de obreros albano-kosovares o rumanos, que están destrozando el edificio con la excusa de cambiar no sé qué instalaciones.

    ResponderEliminar
  11. Dª maharani:
    Ese reciclaje a que se refiere, imagino que procede de las vejigas de los bañistas. Comprendo su aversión a las piscinas públicas.
    Lo que dice del abuso del intermitente es muy cierto; yo he sufrido en las carreteras lo desagradable que es ir detrás de uno de esos que van señalando las curvas.

    ResponderEliminar
  12. D. isra:
    Ese nanosegundo a que se refiere tiene trampa; los conductores que esperan detrás, se fijan en las luces correspondientes a los peatones y, cuando se ponen en ámbar, empiezan a dar la lata.
    A esos productos higiénicos que Vd. señala, hay que agregar los mocos que apunta Dª. maharani.
    Muy agradecido por lo que dice del post (merecidísimo, por otra parte)
    Un cordial saludo de s.s.s.y amigo

    ResponderEliminar
  13. Uysss le dan a una ganas de quedarse en casa jajja.. como esta el mundo por dios :P

    ResponderEliminar
  14. Bwana, me sitúo en el primer grupo y por suerte entre los trabajadores, que con los tiempos que corren...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Dª Sandra:
    Así es, en casita se descansa mejor y se evitan los peligros que nos acechan por ahí.

    ResponderEliminar