jueves, 15 de julio de 2010

Dormir en el coche


La Corte Suprema de Nuevo México (USA) anula la sentencia contra el conductor que dormía en su coche.

(de KRQE.com)

El conductor había sido condenado por encontrarse durmiendo la borrachera en el coche, estacionado en un centro comercial.
El alto tribunal dictamina que la acusación no pudo probar que Sims estuviera al mando del vehículo cuando fue arrestado por la policía de Albuquerque en el año 2004, ya que estaba durmiendo y las llaves del vehículo se encontraban en el asiento de al lado.

Este caso ha servido para establecer una nueva jurisprudencia según la cual ”la policía y los fiscales deben demostrar que el conductor intentaba conducir, estando borracho, con el consiguiente peligro para los demás”
Según la nueva sentencia, “los tribunales no pueden especular con que un conductor dormido vaya a despertarse y ponerse a conducir”.

Parece que los jueces norteamericanos también se toman su tiempo para dictar sentencias. ¡Seis años para llegar a la conclusión de que las autoridades no pueden arrestar a una persona que está durmiendo tranquilamente la mona dentro de su propiedad!

Si llegan a pillar al siguiente ciudadano, cómodamente dormido, pero en el exterior del vehículo, lo envían a la silla eléctrica imaginando que está preparando el asesinato de Obama.

13 comentarios:

  1. Así son los ropones. Y eso que los ropones gringos son muchísimo más efectivos que los de aquí. Si ese caso hubiera caído en un juzgado de Hispania Ulterior o Citerior, allá por el año 2110 estaría a punto de ser visto para sentencia.

    ResponderEliminar
  2. En fin, una suprema tonterìa, cuantas veces habrè dormido yo en un coche a la vuelta de un festival de rock con mis amigos, mejor dormir la mona en el coche que meterse en carretera borracho y a altas horas de la madrugada. Me parece a mi que el susodicho fue bastante prudente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se empieza así y se termina conspirando para cometer magnicidios. Yo, para evitar que cunda el ejemplo, lo habría metido 35 años de cárcel.

    Como en Nuevo México no hay problemas de delincuencia me parece estupendo que persigan a esos peligrosos criminales.

    Y toda la culpa es de Obama.

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos faltaba por ver!
    Los polis yankees dan más por saco que los jurgoleros españoles y no dejan dormir tranquilo a este pobre hombre!
    Si fuese negro no le habrían molestado lo más mínimo, que con tal de ser políticamente correctos, ya no se molesta a los no blancos, y mucho menos con Súper Obama de President.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    De ese extraño mundo preferiría mantenerme a prudente distancia, mientras pueda.

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Totalmente de acuerdo; mucho peor es meterse en la autopista, a 190 km/h, con la ventanilla abierta para tratar de que la brisa haga el "destornillador".

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Pues sí, en Nuevo México tienen material de sobra para pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Dª Tuxina:
    Noto que tiene bien calados a los americanos. Lo que pasa es que ahora tienen mucho juez de ese color.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. D. aspirante:
    Veo que, como Dª Tuxina, conoce bien el percal. Por otra parte tengo entendido que al Obama los negros no lo consideran negro. Así que debe estar entre dos aguas.

    ResponderEliminar
  10. en todas partes cuecen habas...hay algunos que con una chapa o unas puñetas se creen "el chache" y no está mal tampoco que alguna vez les bajen los humos (lo dice alguien muuuy respetuosa de la ley y el orden, faltaría más...)

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, dando ideas. Como aquí no hay casi nada que esté prohibido...

    (a mí estos días de calor ya me han dado ganas de irme a dormir al coche, que tiene mejor aire acondicionado que mi casa)

    ResponderEliminar
  12. Dª Maribeluca:
    Efectivamente; también hay otros que sin chapas ni puñetas se dedican a fastidiar la siesta al personal; y no me estoy refiriendo en exlusividad a las llamadas telefónicas ofreciendo servicios de Oranje, Jazztel, Ono, Yoigo, etc.

    ResponderEliminar
  13. Dª maharani:
    No está mal lo de aprovechar el aire acondicionado del coche, aunque lo veo algo incómodo para ir al baño.

    ResponderEliminar