miércoles, 21 de julio de 2010

El caso del sandwich enlatado


Las autoridades norteamericanas demandan a un ciudadano de Utah por el fraude del “bocata enlatado”
(de Yahoo.news)

La SEC (CNMV en España) ha presentado una demanda contra un hombre que ha utilizado, fraudulentamente, 136 millones de $ procedentes de fondos de inversores, en asuntos como rodar una película sobre las carreras de coches de Pinewood y la fabricación del “sándwich en lata”.
Según la demanda presentada ante la corte federal de Salt Lake City, Travis Wright se apropió de 139 millones, de los 145 que habían depositado 175 inversores entre 2001 y 2009, para comprar participaciones emitidas por su Fondo de Préstamos Waterford.
La SEC dice que el Sr. Wright, de 47 años y residente en Draper, informaba a sus inversores que los fondos serían invertidos en préstamos avalados por propiedades.
En su lugar, utilizaba los fondos recibidos para otros negocios, como:

1) Préstamo a la compañía Candwich para desarrollar un sándwich enlatado que sería vendido en máquinas expendedoras.
2) Inversión en una sociedad que mantenía con su hermano, para distribuir una película sobre el Derby de Pinewood.
3) Otras inversiones en empresas para venta de relojes “on-line” , préstamos a sus amigos y otros asuntos.

La SEC dice que Wright utilizó 15 millones para mantener un estilo de vida lujoso, incluyendo, al menos, viajes a 12 países para los miembros de su familia y amigos, una casa en un elegante barrio, a la que agregó terrenos valorados en $133.000 y una entrada al garaje con adoquines importados de Francia.

El fondo de préstamos Waterford se encuentra en liquidación por quiebra, después de que los inversores denunciaron que Wright había dejado de pagarles intereses por sus inversiones.
El caso se encuentra abierto en el juzgado de Utah.


He aquí un caso del tipo Madoff, bastante utilizado en ciertos países, pero que el Sr. Wright no ha sabido culminar. ¿Cómo se le ocurre dejar de pagar los intereses? ¿Se le acabaron los argumentos para seguir con la pirámide embaucando a nuevos inversores?

Encima va y se trae unos adoquines de Francia, lo que ha sido ya la puntilla para que le caiga encima la SEC. ¿No podía conformarse con unos adoquines de granito de las montañas rocosas? Es que les pierde el afán por fardar.

16 comentarios:

  1. Buenos días por la mañana, D. Bwana, pues no sé de que se sorprende usted con esto del "fardar", yo estoy acostumbrado a ver "finolis" que a la hora de brindar si no es con Moët Chandon y encim brut, se dan de menos.

    ¡Cordiales Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Son unos horteras completos. Si se va de lujos a cargo de pardillos se hace un garaje a base de botellas de DON PERIGNON (150 euros la botella), en vez de con adoquines.

    Lo curioso es la cantidad de gente que hay por el mundo con ganas de meter sus dineros en inversiones de tipos absolutamente desconocidos y en negocios aún más ignorados.
    Y la causa es siempre la misma : la avaricia de los inversores paletos que creen que van a sacar más rendimientos que en un Banco serio.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si es que la gente es muy panoli o estos vendedores de crecepelo son unos genios.

    Lo mejor es no tener pasta que invertir, para que ni te timen ni te frían a impuestos (el que no se consuela es porque no quiere)

    ResponderEliminar
  4. Hola Bwanita!!!!
    Creo que estás sintiendo algo de envidia...
    Mmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  5. desde luego, que poca imaginación tienen estos yankies, si al menos hubieran sido bocatas de choped, o pam am tumaca y jamon enlatados, coño¡¡, la cosa cambia, pues se hubiera rentabilizado y optimizado la inversión.Si es que son como niños, pero cabezones¡¡¡¡.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que yo estoy "más limpia que talón de lavandera" y no caigo en esas inversiones tramposas.

    ResponderEliminar
  7. D. Carlos:
    Es que hay gente muy fina a la hora de brindar, sobre todo si paga otro.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. D. Javier:
    A propósito hay un anuncio que ofrece intereses de más del 10%, a estas alturas, en que los bancos no aflojan ni el 3%. Me informan que están cayendo como moscas al panal de rica miel.

    ResponderEliminar
  9. Dª Maharani:
    Diga Vd. que sí: es mejor estar en números rojos en épocas como la actual. Así no lo fríen a uno a impuestos.

    ResponderEliminar
  10. Dª Rowen:
    Lo que siento es intriga por esos adoquines franceses.
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  11. D. Manuel:
    El bocata de jamón serrano con pa amb tomàquet es digno de mi consideración más respetuosa, pero no lo imagino enlatado. En fin, con esos yankees nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  12. Dª Maril:
    Me he reído con la expresión "más limpia que talón de lavandera". Hace años que no la oía.
    Tener los bolsillos limpios aleja a los tricaleros, no lo dude.

    ResponderEliminar
  13. La avaricia humana no tiene límites, y siempre hay incautos que creen conseguír un 10% anuál "by the face" sin pegár un palo al água. Recuerde Ud el caso de los "fondos filátelicos" de por aquí, y como ha acabado el asunto. Los que ahora cláman para que les devuelvan sú dinero, hace unos años me llamaban tonto por no aprovechár el chollo.
    A estos tipos yo los sacaria de la carcél y los pondria en una facultád de crimminologia, dando "masters".

    Madoff,¡¡ un genio!!. Hasta se daba el lujo de rechazár inversores.

    Saludos a Ud. y besitos a sú pantera.

    ResponderEliminar
  14. El timo de la estampita adaptado a los tiempos de internet y globalización. Nada nuevo bajo el sol.

    Lo increíble es que todavía haya pardillos que alguien da duros a peseta.
    El artista Madoff llegó a engañar a lo más granado del Banco de Santander, quienes estudiaron sus libros, sin encontrar nada raro, poco antes de que fuera encarcelado.

    ResponderEliminar
  15. D. rodericus2009:
    A mi también quisieron hacerme un favor con los famosos sellos, pero desde el fiasco de Banesto, ando con la mosca detrás de la oreja.
    Si no le importa, en vez de un beso a la pantera le daré un saludo de su parte.

    ResponderEliminar
  16. D. aspirante:
    Mientras existan los pardillos, habrán timadores.
    En los USA han habido verdaderos genios de la estafa; aparte del caso Madoff, recuerdo el de IOS (Fund of Funds) que hizo historia, pero en todos los países hay auténticos artistas en el arte de engañar.

    ResponderEliminar