sábado, 17 de julio de 2010

No me lo podía creer








Exhuman los restos de Simón Bolívar y obtienen "hallazgos importantes"
Un equipo multidisciplinario de medio centenar de forenses analizó hoy los restos del Libertador Simón Bolívar en Caracas, hecho que el ministro del Interior, Tareck El Aissami, que presenció las labores, calificó de "importante" en la estatal Venezolana de Televisión.
Caracas, EFE 16 de julio de 2010
(de Que.es)

"Es un día de júbilo en el marco del Bicentenario de nuestra independencia", dijo el ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien anunció que los hallazgos se darán a conocer "en su oportunidad", a modo de "homenaje a la historia".


La operación, que comenzó el jueves y duró unas 19 horas, fue también presenciada por la fiscal general Luisa Ortega y revelada más tarde por el presidente venezolano, Hugo Chávez, hacia la una de la madrugada (5.30 GMT) a través de su perfil en la red social Twitter.


"A partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos de Bolívar", escribió el gobernante.


Uno de los objetivos de la exhumación, según versiones difundidas en la capital venezolana, es aclarar si Bolívar murió de tuberculosis, versión consolidada históricamente, o fue asesinado, hipótesis defendida por Chávez.


"Yo no me convencí de que Bolívar murió de tuberculosis", porque "tres meses antes de morir, Bolívar recorrió no sé cuántos kilómetros hasta Bogotá", dijo en noviembre de 2007.


En el examen, que se realizó en el Panteón Nacional, en Caracas, estuvieron presentes el ministro del Interior, Tareck El Aissami, y de la fiscal general, Luisa Ortega.


Otros de los mensajes emitidos por Chávez reflejaron, más allá de la faceta científica, el carácter emotivo de la exhumación y análisis de restos de Bolívar.


"Hola, mis amigos! Que momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar! Dije con Neruda: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire. Despiertas cada cien años cuando despierta el pueblo", dijo Chávez.


"Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada", añadió.


Y agregó: "Dios mío, Dios mío; Cristo mío, Cristo nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, ¡pensé en ti! Y cómo hubiese querido y cuánto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: levántate Simón, que no es tiempo de morir. ¡De inmediato recordé que Bolívar vive!".


Esta noticia confirma el cambio tan dramático que se ha producido en la sociedad venezolana; en mis tiempos, una acción así hubiera causado una revolución en todos los ámbitos del país y acabado trágicamente con los implicados en semejante profanación.


¡Qué manía tiene la izquierda en remover tumbas!

20 comentarios:

  1. !Por Dios!! Casi vomito con esta noticia! Este tío está más loco de lo que ya yo sabía.Querido bwana, si no fuera porque ví la noticia por tele, pensaría que me estaba gastando una broma.Realmente es difícil de creer. Pobre Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Sr.Bwana, he conocido esta noticia a traves de TV, y si no fuera tan real, lo hubiera considerado otra excentricidad mas del gorila rojo, que ya no sabe que hacer para que su manada de chimpances le sigan aceptando.Esperemos que este no se lleve el craneo del libertador para durar 40 años, como aquel que tuvo el brazo incorrupto de Sta.Teresa para espantarle los malos espiritus.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "Restos heroicos". Heroico sería Bolivar; sus restos lo serán ahora por verse sometidos a semejante profanación.

    Un nuevo epíteto para el dictador Chávez: "El Profanador".

    ResponderEliminar
  4. Una chavezada con nocturnidad y alevosía.
    Atónita me hallo. Pobre Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Los restos de Simón Bolívar convertidos en el Maine de Chávez.

    ResponderEliminar
  6. En esta noticia lo único que me llama la atención es lo RIDÍCULO que puede llega a ser un gobernante paronoico-
    No le encuentro nada de trágico al hecho de exhumar restos de 200 años, porque ahí están en Atapuerca haciendo lo mismo con restos de un millón de años.
    Y si aquí supieran en donde está enterrado el Cid pasaría otro tanto, como ya lo hicieron no hace mucho con los restos de Colón.

    La ridiculez está en implorar a lo divino para que el espíritu del muerto resucite. Como le diera por hacer eso a ZP nos hacía revivir el espíritu de Stalin.

    ResponderEliminar
  7. Entre el gorila profanando la tumba de Bólivar, y Fidél teorizando sobre una hipotética guerra nucleár en Oriente Médio, olvidandose del HAMBRE de los cubanos, vamos apañados.

    Estos dós degenerados ván a colocár a Stalin en un pedestál al paso que vamos.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maril:
    La desvergüenza de ese sujeto no tiene límites; no solamente se cree el hijo de Bolívar sino que, en su odio a Colombia, pretende demostrar que el Libertador fue asesinado en ese país.

    ResponderEliminar
  9. D. Manuel:
    Lo creo capaz de éso y de cosas peores. Lamento haber tenido que enlazar un video con ese tipo, pero era imprescindible para entender lo que está pasando en Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. D. Laslo:
    Yo le pondría apellido: "El profanador de tumbas". Sigo sin entender cómo sigue en el poder y menos después de este último espectáculo.

    ResponderEliminar
  11. Dª Maharani:
    El tío hace buenos a Gómez y a Pérez Giménez. ¡Pobre país!

    ResponderEliminar
  12. D. Laslo:
    Por ahí van las cosas, está tratando de convencer a su gente de que los colombianos fueron los culpables de la muerte de Bolívar.

    ResponderEliminar
  13. D. Javier:
    Venezuela ha tenido la desgracia de sufrir terribles dictaduras, seguidas por períodos democráticos que los políticos echaron a perder. Pero jamás habían aguantado a una cosa tan despreciable y me da pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. D. rodericus2009:
    Dice que va a "colocar los restos en una urna de oro y que va a construir un nuevo panteón más adecuado para el libertador".
    Ambas acciones van a solucionar el problema del hambre en Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Y no puede ser que además de ser un mentecato sin escrúpulos, el tío abuse de la sustancia con la que trafican sus amigos de las FARC colombianas, además del afamado ron patrio?
    A ver si con un poco de suerte proto le tienen que hacer la autopsia y se puede estudiar su cerebro en un laboratorio.

    ResponderEliminar
  16. Cuando no tienen nada mejor que hacer unos meten en la cárcel a folclóricas y otros exhuman cadáveres.

    Pero no se asombre Vd. mucho Bwana, no vaya a ser que le ponga despacho y lo siente en el consejo de ministros.

    ResponderEliminar
  17. D. aspirante:
    Si quiere que le de mi opinión, creo que este fulano no necesita de esos estimulantes; le basta y sobra con lo que él mismo destila.

    ResponderEliminar
  18. D. isra:
    De este sujeto puede esperarse cualquier estupidez. Hasta estoy por creer que Moratinos es más listo...

    ResponderEliminar
  19. Ese tipo de gorila tiene mucho peligro.

    ResponderEliminar