viernes, 9 de julio de 2010

Tongolele


Aprovechando la visita de mi tío Joaquín, gran aficionado al fútbol, y después de habernos tomado sendas cervezas frías, le pregunto cómo ve el actual campeonato.

"Desde que me enteré de que el del bombo no podía asistir, empecé a creerme las posibilidades de España. Cuando el entrenador dejó sentado al niño, en el último partido, ya estoy pensando en la gloria". "Y éso que las matemáticas daban el campeonato a los alemanes. Por cierto, he perdido cien machacantes por hacerles caso", agrega, frunciendo el ceño.

"¿Cómo es éso de la matemática?", pregunto.

"Muy fácil:

1) Brasil ganó el campeonato en 1970 y en 1994. Suman 3964.

2) Argentina ganó en 1978 y en 1986. Suman 3964.

3) Alemania fue campeona mundial en 1974 y 1990. Suman 3964.

4) Brasil también fue campeón en 1962 y en 2002, Suman 3964

Si restamos de ese número mágico el año actual, 2010, resulta 1954. ¿Quién ganó la copa mundial ese año? ......Alemania.

Como verás, querido sobrino, las matemáticas también pueden fallar", concluye.

Como veo que se está poniendo de mal humor y conociendo su afición a las curvas, le pregunto: "¿Qué te ha parecido la actuación de Shakira y las vuvucelas?

"Respecto a la guruceta ésa espero que al inventor se la inserten por salva sea la parte. Y en cuanto a los movimientos de esa señora, son convulsiones epilépticas con las que trata de copiar a la inolvidable Tongolele". Para demostrarlo me enseña este video de YouTube, que copio a continuación:


22 comentarios:

  1. Anónimo9/7/10, 8:22

    Lo de las Matemáticas en los Mundiales resulta muy curioso. Pero la Tongolete será buena en convulsiones pero es fea de cullons.

    ResponderEliminar
  2. Hal-lá! Qué cara de malísima malvada pone la Tongolele ésta. Da un poco de miedo, es como un "te voy a dejar KO de un caderazo y luego los de los bongos te van a devorar vivo a dentelladas". Eso sí, se mueve de infarto.

    ResponderEliminar
  3. Bwana ya sabes que las matemàaticas en el fùtbol pocas veces funcionan y no siempre 2+2 son 4, lo que està claro es que Espana va a ganar el mundial porque somos los mejores, no ha y matemàtica que valga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si a 3964 le quitamos 250 quedan 3414 y si a esa cifra le quita Vd. nueve décimas partes nos quedamos con la pírrica cifra de 34,14, si procedemos a quitarle las unidades y a los decimales añadimos 0,0016 obtenemos PI.

    Conclusión, las estadísticas del fútbol sólo sirven para metersela por el culo al que las hace.

    NEDERLAND, NEDERLAND, NEDERLAND

    adenda-hay una estadística jurgolera que agradecería enormemente alguien pudiese explicarme, dice "de 20 lanzamientos 15 han ido a portería", pero el resultado es empate a cero y el portero no ha tenido trabajo ¿a qué se refieren?

    ResponderEliminar
  5. Que no venga nadie a decirme que las cuentas están mal, si no las manipulo no sale lo que quiero (como el CIS), Porque un tío que es capaz de descifrar eso de Poincare puede hacer lo que quiera con los números...

    NEDERLAND NEDERLAND NEDERLAND

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Poco agraciada sí es. Además lleva un mechón de pelo blanco igual que el que tenía el super-juez (que se le ha puesto ahora al revés). Al tío Joaquín, sin embargo, se le ponen los ojos como platos cuando la ve.

    ResponderEliminar
  7. Dª Ginebra:
    Según decían sus admiradores, esta señora tenía cartílagos, en vez de huesos. De ahí esos movimientos tan ondulados.

    ResponderEliminar
  8. D. CAROLVS II:
    Espero que el Altísimo atienda los deseos de S.M.

    ResponderEliminar
  9. D. isra;
    No sé si es por la calor o porque mi nivel de matemáticas no está a su altura, pero no alcanzo a comprender qué relación tiene Pi con el futbol.
    Respecto a su pregunta, creo que se refieren a una puerta que da a los vestuarios.

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    Se le respeta, amigo, se le respeta. Tanto en su talento con las ciencias matemáticas, como por su exquisito gusto por la anatomía femenina.

    ResponderEliminar
  11. A mí ese nombre me suena a enfermedad de transmisión por mosquito ("estuvo en África y vino con un tongolele")

    ResponderEliminar
  12. Pues yo prefiero a la Shakira, que la chica tienemucha "pechonalidad".

    ¡Y esooo!

    Saludos, D. Bwana.

    P.D. Y recubierta de chocolate está para ¡Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  13. Pues como uno ya tiene una cierta edad, estoy de acuerdo con su tio Joaquin, a saber, yo tambien aposte por Alemania,porque, sin hacele caso al pulpo, crei que, podrian ganarnos; sin tener en cuenta esta curiosa estadistica matematica, pues no suelo leer ni el AS, ni el MARCA, si que sabia que algun mundial ya tenian, tambien porque me gusta llevar la contraria, sobre todo en temas tan banales como el jurgol, toros y politica, pues creo que, ande este una buena corrida, que se quiten el jurgol y los toros, y para terminar, en lo de la Tongoleña, no tiene mal gusto su tio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. D. Laslo:
    En efecto, tiene un nombre muy sugerente. Sin embargo, creo que la chica estaba sanísima y que deben separarse las sílabas:
    TONGO y LELE. Suena menos africano así.

    ResponderEliminar
  15. D. Carlos:
    Estoy de acuerdo con Vd. ¡Con lo que me gusta el chocolate!

    ResponderEliminar
  16. D. Manuel:
    Conforme, una buena corrida no tiene parangón con el fubol. Precisa de más arte, más valentía y mayor resistencia.

    ResponderEliminar
  17. siempre me he preguntado cómo las hawaianas hacían esos movimientos sin descuajeringarse (a mi no me sale ni queriendo..) En el futbolero aspecto tiene mucha razón su pariente sobre el niño Torres, mejor sentado..y sólo nos queda rogar fervorosamente para que no acuda a la final el gafancio del ministro de Deportes...

    ResponderEliminar
  18. Las predicciones matemáticas no tienen nada que hacer frente al poderío de Paul el pulpo (siempre y cuando no aparezca José Luis por Johannesburgo). Otros pronósticos dicen que va a marcar el Niño, no es por nada.

    Lo de la Tongolele confirma que ya está casi todo inventado.

    ResponderEliminar
  19. Los berridos de Shakira me sacan de quicio, qué alaridos! y luego no se le entiende lo que dice, pero la chica está para comersela cruda, con chocolate, nata o lo que se tercie.
    Y luego una buena siesta.

    ResponderEliminar
  20. Dª Maribeluca:
    Según parece es asunto de cartílagos en vez de huesos, además de mucha práctica para espantar mosquitos.
    Si asiste el ministro de deportes, estamos aviados.

    ResponderEliminar
  21. Dª maharani:
    Si aparece ese tipejo por allí estamos perdidos; aunque no creo que se atreva por la pérdida de votos que le supondría.

    ResponderEliminar
  22. D. aspirante:
    Se le pueden perdonar los berridos y que pretenda cantar, pero de que está re-buena, no hay duda.

    ResponderEliminar