miércoles, 15 de mayo de 2013

TÉCNICAS JAPONESAS

Un carterista japonés trabaja con palillos para comida


(de asia.news)

Un avispado carterista japonés ha desarrollado una técnica perfecta para afanar en las calles de Japón. A continuación se muestran las imágenes del carterista en plena faena:


Examinando el producto de su trabajo:



Ya resulta complicado comer con esos palillos y bastante más debe ser ir afanando móviles o carteras en plena vía pública y a velocidad de bicicleta. La flema del personal que presencia la jugada y no dice ni pío es asombrosa. 

4 comentarios:

  1. Curiosas imágenes, Don Bwana. El mutiko ese aprendería sus habilidades en el Madrid del Invicto cuando los carteristas eran auténticos artistas del birle y la imaginación (recuerdese el truco de "la estampita"). Había pelis de Toni Leblanc sobre el tema.

    Y como los japos son japos no vamos tratar de intentar entender el porqué los otros viandantes miran para otro lado. Quizá Doña Lucrecia sepa darnos el intríngulis de esa forma de ser de los hijos del Sol Naciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su información, Don Javier, esos artistas siguen trabajando en Madrid a la perfección. Es posible que a los autóctonos se hayan unido especialistas transilvanos. A mi me afanaron el monedero en invierno, cuando estaba protegido por el bolsillo, la chaqueta y el abrigo; menos mal que, como su nombre indica, solo llevaba monedas.

      Eliminar
  2. Esas imágenes no son de Tokio. Ese es Haruto, famoso carterista nipón, mas conocido como "el rey del palillo" o también "dedos mágicos" en el barrio de Malasaña, en Madrid.
    Qué decadencia! Qué dirían los samurais si vieran esto!... se levantarían de sus tumbas!... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su acostumbrada lucidez ha identificado Vd. al malhechor situándolo, además, en el lugar de los hechos. Ya me parecían conocidas esas escalinatas que se ven en las primeras fotografías. ¡Felicitaciones!

      Como dice, los samurais estarían avergonzados de las modernidades de sus paisanos.

      Eliminar