lunes, 20 de mayo de 2013

VOTO SECRETO

Apriete ese botón

Maduro dice tener identificados a chavistas que no votaron por él

(de BBC Mundo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo saber "con cédulas de identidad y todo" quiénes son los 900.000 chavistas que no le dieron su voto en las elecciones del pasado 14 de abril.
"Eso significó que la brecha fuera más corta. La brecha pudo haber sido buena", agregó tras hacer un silencio y sonreír. La declaración la hizo durante un acto de entrega de viviendas en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez.
Las palabras del presidente Maduro dan a entender que el voto no es secreto en Venezuela.

 Se ha denunciado que este tipo de insinuaciones oficialistas forman parte de una estrategia de amedrentamiento destinada a mantener la adhesión de empleados públicos y beneficiarios de ayudas sociales que, de otra manera, pudieran votar en contra del gobierno.
La oposición, por el contrario, suele insistir en la imposibilidad de saber quién votó por quién en el sistema electrónico de sufragio, según explica el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano.
A través de su cuenta de Twitter, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, de tendencia opositora, criticó lo dicho por el presidente.
"La afirmación de Maduro de conocer quiénes son los 900 mil chavistas que no votaron por él es falsa y criminal, es coacción pública", escribió Díaz.
"Les exigiré a las rectoras un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación falsa, ilegal y provocadora de Maduro sobre su conocimiento de la identidad de los votantes chavistas que no lo favorecieron. Poner en duda el secreto del voto es usar el miedo como táctica de campaña", añadió en un segundo mensaje.
Con el 50,6% de los votos, Maduro fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral sobre el opositor Henrique Capriles, quien obtuvo el 49,1%.
Los más de 7,5 millones de sufragios que registró su candidatura supusieron casi un millón menos que los obtenidos en octubre por el fallecido Hugo Chávez, que se impuso también sobre Capriles por más de 11 puntos.

Con tanto hacker  y otros magos de la informática rondando por ahí, no me extraña que hayan encontrado un método para identificar a los votantes Simplemente al darle con el dedito a la pantalla, queda registrada la huella digital del votante, por ejemplo. Lo que sucede en esta ocasión es que el cantamañanas  es tan bobo que no ha podido mantener la boca cerrada y ha dejado a sus compinches con el trasero al aire. 

10 comentarios:

  1. Ahhh, uséase que había que tocar con el dedito en la pantalla para votar, y claro alli se quedan las huellas de las zarpas o de las manos blancas de las damas.
    También podría ser, como el Maduro éste es muuu místico con sus pajaritos mensajeros y demás, que el palomo del Vaticano se haya trasladado a Venezuela y le "haga revelaciones".
    En cuyo caso pronto tendrán los venezolanos otros "santo" en los altares.

    Esperemos que no se entere de la existencia del PALMAR DE TROYA de Sevilla, no vaya a montar otro Papado él también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palomo del Vaticano ya ha demostrado que no se mueve de allí y que se queda con Paco.
      En Venezuela abundan los santos, pero no creo que el fulano esté suficientemente maduro para equipararse a María Lionza.
      No tema, el gachó ni siquiera sabe la historia dell Papa Luna -

      Eliminar
  2. Pues ahora que cuente cómo los ha identificado, o si se lo ha soplado un pajarito como dice Tella, porque este sistema tercermundista (que según la Valenciano es el mejor del mundo) ni siquiera tiene tiene censo electoral y la única forma de saber si alguien ha votado es poniéndole pintura en un dedo.
    Este pirado está haciendo bueno al anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice la Valenciano es una estupidez tras otra. Cada vez que sale por la tele, automáticamente y sin pensarlo ,cambio de canal. Me suede lo mismo con otros personajes que "me caen gordos": los dedos actúan con una celeridad que me asombra a mi mismo.
      Creo que lleva razón respecto a que la gente empieza a añorar a Gorilator.

      Eliminar
  3. No entiendo que democracia queréis... Maduro es un iluminado que mostrará el camino a los nuestros antes de que puedan perder el chollo.

    Sois unos revolucionarios pidiendo democracia y juego limpio.

    Me he preocupado por la salud de Miranda, necesita urgentemente un carro de croisantitos, ¿cuánto pesa? ¿15 kilos con la silla de montar a cuestas?, tiene un aspecto MUY POCO saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ceo que el Maduro tenga muchos seguidores en España. Tal vez en Bolivia, donde hay uno parecido.

      Permítame que disienta de su opinión sobre Miranda; se trata, nada menos, que la famosa Miranda Kerr, una belleza reconocida internacionalmente. Ya me voy dando cuenta, por las primas sabatinas, que es Vd. partidario de la carne con su puntito de grasa, aún sin llegar a los gustos del Sr. Botero. Servidor prefiere la carne magra.

      Eliminar
    2. Bwana, me parece bien que le guste la carne magra, pero...¿dónde tiene esa la carne?, será en la nevera para echársela al cocido, también se supone que es una supermodelo la farlopera de Kate Moss y es otra gamba.

      Está cerca de ponerle ojitos a la ex vice vogue

      Eliminar
    3. No voy a discutir con Vd. de cuestiones políticas, en su lugar pondremos una moza con mayores atributos, y en paz.

      Eliminar
  4. Esto ya se lo anticipé a Vd. en el post anterior. El pajarillo SABE TODO y el turpialito venezolano le está informando a Maduro, quienes lo han traicionado. Por eso, le recomiendo a Vd., cautela en sus actos y dichos, pues el gorrión parisino con quien hizo buenas migas, está en Madrid y en cualquier momento puede develar sus gustos y opiniones sociales y políticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo le agradezco inmensamente sus advertencias, pero no creo que el gorrión ni ningún otro pájaro se acerque por mi domicilio, debido a la presencia de mi gata Lucy II que tiene el territorio bajo control. De todas maneras el gorrión parisino temo que tenía más interés en las migas de croisant que le suministraba que por una sincera amistad con un servidor. Los pájaros y la gente son así de egoístas.

      Eliminar