jueves, 23 de julio de 2015

ARDILLA DE PACHANGA


Una ardilla 'borracha' provoca 450 euros de daños en un pub inglés
Ella sola abrió las botellas de cerveza, bebió el contenido y destrozó numerosos envases

(de elperiodico)

Una ardilla irrumpió en un club privado inglés, donde se intoxicó tras ingerir alcohol y causó destrozos en el local por el valor de 300 libras. Aunque parezca mentira, o una descabellada idea para estafar al seguro, esto ocurrió de verdad el domingo en Inglaterra (en el oeste de la provincia de Midlands) y la noticia ya se ha hecho viral por las redes sociales.

Los hechos sucedieron en Worcestershire, Inglaterra, en el pub Honeybourne Railway Club, cerca de Evesham. El propietario abría su negocio como todos los días cuando encontró sobre la barra cerveza derramada y varias botellas rotas. Literalmente dijo que “la barra había sido saqueada”.

Al principio, Sam Boulter, el dueño del Club, asegura que pensó que alguien había entrado a robar en su establecimiento y aprovechó para montarse una fiesta. Pero al registrar la caja y ver que el dinero estaba intacto, algo no cuadraba.

Fue entonces cuando el propietario del bar vio entre el desorden a una ardilla tambaleándose. El roedor, aparte de acabar con las provisiones de frutos secos del pub, cató una gran tipología de cervezas y otras bebidas alcohólicas.

Cuando Boulter se dio cuenta que el animalito era el culpable de los destrozos, persiguió a la ardilla y la capturó con notable facilidad: “Estaba demasiado borracha para huir” asegura el dueño.

Luego la dejó ir por la ventana de los baños de hombres del local. “Ya tendría suficiente castigo con la resaca”, comentan por Twitter.

El dueño del bar sigue estupefacto ante lo ocurrido y reitera que “nunca había visto a una ardilla borracha“. “Seguramente abrió las botellas y bebió sin control durante toda la noche y como consecuencia, rompió todo lo que había a su alrededor", añadió. 

Pero aún no comprende cómo logró abrir los botellines y las bolsas de patatas fritas y frutos secos que comió.

Los destrozos y pérdidas que esta ardilla tan fiestera ha provocado están estimados en 300 libras, unos 450 euros.

No entiendo por qué se extraña  el Sam de la actuación de la ardilla: las bolsas de papas fritas las abre con facilidad con esos dientes de roedor y las botellas basta con utilizar alguno de los abridores que abundan en los  pubs.


6 comentarios:

  1. Muy bueno, Don Bwana, eso de que el misterio de abrir las cervezas no es tal misterio ya que en la barra tendría variados ABRIDORES de botellas. Y claro la ardilla no es tonta, aunque los ingleses crean tal cosa.
    Ahora esa ardilla saqueará, si no lo ha hecho ya, alguna farmacia para obtener un Alka-Seltzer para obtener alivio a su acidez resacosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ardilla no es tonta, desde luego; ha ido a por la cerveza de categoría, en vez de la desagradable bitter que sale del barril.

      Estoy seguro, como supone vuesa merced, que la ardilla tenía provisiones de alka seltzer suficientes para enfrentarse a la resaca.

      Eliminar
  2. La ardilla es un animal que se caracteriza por su inteligencia. A mí me sorprende más cómo ciertos tipos, absolutamente bolingas, consiguen abrir ellos una botella cuando no son capaces de recordar ni su propio nombre.
    De todas formas no sé qué van a hacer con la ardilla si la pillan. Como no pague en bellotas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la ardilla ya la han pillado, aunque el Sam ha tenido la desvergüenza de tirarla por la ventana del baño. Por lo menos se ha ahorrado pagar con bellotas.

      Eliminar
  3. Pues tiene ardilla para rato.... como no vigile bien las entradas se le monta de nuevo una fiesta en cuanto se le pase la resaca. Como cualquiera, si hay comida y bebida gratis...
    ¡¡¡¡A por ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor será que, en la próxima, la ardilla lleve a toda la familia y amigos a disfrutar del banquete "on the house" (gratis total). El Sam va a arrepentirse de haberla soltado.

      Eliminar