lunes, 6 de julio de 2015

ATONTADOS POR MACIZAS


La belleza femenina, un riesgo para el cerebro... del hombre

(de libertaddigital)

La belleza femenina anula la capacidad del hombre para pensar racionalmente. Si le ofrece un acuerdo, está dispuesto a aceptarlo, aunque no le favorezca, según un estudio que publica la revista Frontiers in Neuroscience y ha sido dirigido por el psicólogo británico Anthony Little.

Los resultados de la investigación indican que la belleza femenina puede provocar que el cerebro sufra una pérdida instantánea y temporal de la conciencia de justicia o injusticia. La atracción física despierta además mayor tolerancia por parte de los demás hacia los comportamientos injustos y egoístas que pueden mostrar las personas más agraciadas.

El equipo de Little mostró a un grupo de 21 estudiantes masculinos de una universidad china 300 imágenes de mujeres asiáticas, de las cuales solo la mitad podían considerarse atractivas. Si después de observar la fotografía de las guapas, se les preguntaba si repartirían una pequeña suma de dinero con cada una de ellas, la respuesta era siempre afirmativa y rápida, aunque en algunos casos el reparto no fuese demasiado justo.

Las imágenes de los escáneres cerebrales detectaron, sin embargo, que la respuesta no era tan inmediata ni positiva cuando las fotos correspondían al grupo de mujeres menos agraciadas.

No hacía falta que el Little se fuera a China para la investigación; hubiera obtenido igual resultado en cualquier país del mundo. Tampoco era necesario ponerse a analizar un asunto que  ya se descifró  desde tiempos inmemoriales; todos los servicios de espionaje conocen perfectamente la utilidad de agentes como la Mata Hari, o la Christine Keeler, a la hora de atontar al más pintado. 

En los tiempos modernos, la empresa también domina el percal y utiliza perfectamente el truco para vender su producto, generalmente al que no lo necesita. Servidor, sin ir más lejos, ha sido víctima de esa atracción irresistible, en forma de macizas a la minifalda, haciéndome cambiar varias veces de una eléctrica a otra. (Hasta sospecho que me están facturando varias a la vez)

6 comentarios:

  1. Probe don Bwana. Le están timando en los contratos de luz y gas y hasta en la panadería de los croissants a base de macizas que le ponen delante.
    Pero nos sucede a todos.Hace poco se me presentó una de ellas con el cuento chino-japonés de colocarme una almohada no sé qué de adaptable y solté la pasta. Y la almohada la escondí en algún sitio dado que no servía para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son irresistibles, Don Javier, además de conocer las técnicas para dejarle a uno babeando. En mis tiempos de agente de seguros, me vendieron una póliza de vida y una a todo riesgo para el coche. Y la joven era de la competencia.....

      Eliminar
  2. Huy, hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible escaparse de la visión de unos muslos bien torneados.

      Eliminar
  3. O sea que si sustituyes a Rajoy por Runni, de cuerpo virtual presente en este blog, el PP recuperará votantes... Pues lo creo. El poder de las tetas no solo mueve carretas sino que quemó Troya y mucho más. Tiene usted suerte de que solo le haya costado unos recibos de la luz. Para que luego nos llamen machistas... Todfo lo contrario. Sabemos perfectamente la fuerza que hay al otro lado de unos sostenes o unas bragas. Y la tememos cuando somos racionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quepa la menor duda de que ese cambio que sugiere recuperaría el voto perdido, al menos el de los tíos que no fueron al Desfile. Esa fuerza que tan bien describe, tiene más potencia que la bomba termo-nuelear, como se ha demostrado desde los tiempos de Noe.

      Y llamar machista al que aprecia la belleza, es una solemne bobería.

      Eliminar