jueves, 9 de julio de 2015

ESOS OJAZOS


Las personas con ojos azules tienen más riesgo de ser alcohólicas

(de el periodico)

Las personas con ojos azules tienen un mayor riesgo de caer en el alcoholismo que aquellas con los ojos marrones. Es la sorprendente conclusión de una investigación de genetistas de la Universidad de Vermont (EEUU) que se ha publicado en el número de julio de la revista 'American Journal of Medical Genetics: Neuropsychiatric Genetics'.

Según el estudio, dirigido por los genetistas Arvis Sulovari y Da-wei Li, es el primero que establece una relación entre el color de los ojos y la dependencia del alcohol. Los autores han descubierto que los primeros inmigrantes de EEUU, venidos de Europa, que tenían los ojos claros --azules, verdes y grises-- tenían más posibilidades de ser alcohólicos que los de ojos oscuros y concluyen que los componentes genéticos que determinan el color de los ojos pertenecen al mismo cromosoma que los genes relacionados con el excesivo consumo de alcohol. Han llegado a esta conclusión tras analizar a 1.263 pacientes alcohólicos con antepasados europeos.

Los investigadores creen que este descubrimiento ayudará a descubrir las causas, no solo del alcoholismo, sino de otras enfermedades mentales. Sin embargo, admiten que harán falta más investigaciones hallar las causas.

En el pasado, otros estudios han sugerido que el color de los ojos tiene relación no solo con el alcoholismo, sino con la personalidad, la propensión a enfermedades o el grado de fiabilidad de una persona.

Alguna pega debían  de tener. No todo iban a ser ventajas a la hora de ligar. Me parece una noticia estupenda. 

6 comentarios:

  1. Debe de ser que los de ojos claros lo han tenido más facil para acercarse a los líquidos con alcohol (irlandeses, british, holandeses, vikingos, etc.) que los morenos como indios, negros, pielrojas, etc.) pero creo que a todos les gustan los tragos.

    Los andalusiés de Jerez y Sevilla toman sus caldos sin descanso, así como los norteños asturianos, galegos y vascos le dan a la sidrina o al morapio. Creo que en función de cómo eran los freires medievales, inventores de cervezas y champagnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve dudando en publicar esta noticia tan chorra, pero pensé que tal vez vuesa merced pudiera sacarle algo de substancia, como así ha sido. Le quedo muy agradecido.; contar con lectores tan inteligentes permite tomarse ciertas libertades, sobre todo cuando el calor le adormece a uno las neuronas.

      Eliminar
  2. Eso de qu elos ojos son la ventana del alma ya está pasando de dicho o refrán a realidad. Pero vamos, que ahora cualquiera le dice a alguien de ojos claros que deje la bebida. La ciencia y la naturaleza le avalan.
    Me preocupa lo que dirán de los míos más oscuros cuando se averigüe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho cuento es lo que hay, Don S. Los borrachos de ojos claros dirán que le pegan a la bebida por culpa del color de sus ojos, que no tiene nada de vicioso.

      De momento yo no tengo problema, porque también los llevo oscuros y, a estas alturas de la novela, me importa un pimiento el consumo de alcohol.

      Eliminar
  3. De verdad, cuánto tiempo y dinero tirados en esas chorradas de estudios, me pone e mal humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Maribeluca, que vienen bien para mi blog. Peor me resulta ver el careto del coletas por todas partes: hoy una docena de veces por prensa y televisión, incluyendo un vídeo de su desmelene en la cosa ésa de los gays.

      Eliminar